"Pensabas que de cierto sería yo como tú" (Sal. 50: 21). Miden a Dios comparándolo con ellos mismos. Razonan sobre cómo actuarían bajo las circunstancias y llegan a la conclusión de que Dios haría como ellos se imaginan que haría...
En ningún reino ni gobierno terrenal se les permite decir a los transgresores de la ley qué castigo debe ejecutarse contra aquellos que han violado la ley.
Es Hora de Abandonar Las Ciudades, AHORA!
El Dia Que La Trompeta 1 Golpea La Tierra
El Dia Que La Trompeta 2 Golpea La Tierra
El Dia Que La Trompeta 3 Golpea La Tierra
El Dia Que La Trompeta 4 Golpea La Tierra
El Dia Que La Trompeta 5 Golpea La Tierra
El Dia Que La Trompeta 6 Golpea La Tierra
El Dia Que La Trompeta 7 Golpea La Tierra
LAS SENALES DE LA BATTALLA POR LAS ALMAS
La imposición de la ley dominical precede al fin del tiempo de gracia
El Señor me ha mostrado definidamente que la imagen de la bestia se formará antes de la terminación del tiempo de gracia; y esto debido a que constituirá una gran prueba* para el pueblo de Dios, mediante la cual se decidirá su destino eterno.-2MS 92 (1890).
¿Qué es la "imagen de la bestia"? ¿Y cómo se la formará? La imagen es hecha por la bestia de dos cuernos y es una imagen de la primera bestia* . Así que para saber a qué se asemeja la imagen y cómo será formada, debemos estudiar los rasgos característicos de la misma bestia: el papado.
Cuando la iglesia primitiva se corrompió al apartarse de la sencillez del Evangelio y al aceptar costumbres y ritos paganos, perdió el Espíritu y, el poder de Dios; y para dominar las conciencias buscó el apoyo del poder civil. El resultado fue el papado es decir, una iglesia que dominaba el poder del Estado y se servía de él para promover sus propios fines y especialmente para extirpar la "herejía". Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del
Estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines...
La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas.-CS 496, 498 (1911).
El tiempo de gracia termina cuando se completa el sellamiento
Precisamente antes de que entráramos en él [el tiempo de angustia], todos recibimos el sello del Dios viviente. Entonces vi que los cuatro ángeles dejaron de retener los cuatro vientos. Y vi hambre, pestilencia y espada, nación se levantó contra nación, y el mundo entero entró en confusión.-7CBA 979 (1846).
Vi ángeles que iban y venían de uno a otro lado del cielo. Un ángel con tintero de escribano en la cintura regresó de la tierra y comunicó a Jesús que había cumplido su encargo, quedando sellados y numerados los santos. Vi entonces que Jesús, quien había estado oficiando ante el arca de los Diez Mandamientos, dejó caer el incensario, y alzando las manos exclamó en alta voz: "Consumado es".-PE 279 (1858). Queda, por así decirlo, solamente un momento de tiempo. Pero aunque ya se levanta nación contra nación, y reino contra reino, no hay todavía conflagración general. Todavía los cuatro vientos son retenidos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Entonces las potencias de la tierra ordenarán sus fuerzas para la última gran batalla.-2JT 369 (1900).
Un ángel que regresa de la tierra anuncia quesu obra está terminada; el mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido 'el sello del Dios vivo". Entonces Jesús dejará de interceder en el santuario celestial.
Levantará sus manos y con gran voz dirá- "Hecho es".-CS 671 (1911).
El tiempo de gracia terminará repentina, inesperadamente
Cuando Jesús cese de interceder por el hombre, los casos de todos estarán decididos para siempre... Termina el tiempo de gracia; las intercesiones de Cristo cesan en el cielo. Este tiempo llega finalmente sobre todos en forma repentina, y aquellos que han descuidado la purificación de sus almas mediante la obediencia a la verdad, son encontrados dormidos.-2T 191 (1868).
El fin del tiempo de gracia vendrá repentina e inesperadamente, cuando menos se lo espere; pero podemos hoy tener un registro limpio en elcielo, y saber que Dios nos acepta.-7CBA 1000 (1906).
Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte. El tiempo de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezca en las nubes del cielo...
Antes del diluvio, después que Noé hubo entrado enel arca, Dios le encerró en ella, dejando fuera a los impíos; pero por espacio de siete días el pueblo, no sabiendo que su suerte estaba decidida, continuó en su indiferente búsqueda de placeres y se mofó de las advertencias del juicio que le amenazaba. "Así -dice el Salvador- será también la venida del Hijo del Hombre"
(Mat. 24: 39). Inadvertida como ladrón a medianoche, llegará la hora decisiva que fija el destino de cada uno, cuando será retirado definitivamente el ofrecimiento de la gracia que se dirigiera a los culpables...
Mientras que el hombre de negocios está absorto enel afán de lucro, mientras el amigo de los placeres corre tras ellos, mientras la esclava de la moda está ataviándose, puede llegar el momento en que el Juez de toda la tierra pronuncie la sentencia: "Has sido pesado en la balanza y has sido hallado falto" (Dan. 5:27, VM).-CS 545 (1911).
Actividad humana después del fin del tiempo de gracia
Los justos y los impíos continuarán viviendo enla tierra en su estado mortal, los hombres seguirán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes todos ellos de que la decisión final e irrevocable ha sido pronunciada en el santuario celestial.-CS 545 (1911).
Cuando la decisión irrevocable del santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantesde la tierra no lo sabrán. Las formas de la religión seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medio de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlas para que cumplan sus crueles designios, se asemejará al celo por Dios.-CS 673 (1911).
El trigo y la cizaña crecen "juntamente... hasta lasiega". En el cumplimiento de los deberes de la vida, los justos serán puestos en contacto con los impíos hasta el mismo fin. Los hijos de la luz están esparcidos entre los hijos de las tinieblas para que todos puedan ver el contraste.-5T 100 (1882).
Cristo declaró que cuando él venga algunos miembros de su pueblo que lo espera estarán ocupados en transacciones comerciales. Algunosestarán sembrando en el campo; otros, recogiendo la cosecha, y otros, moliendo en el molino.-Carta 66, 1894.
Continúan la incredulidad y los placeres prohibidos
El escepticismo y aquello que se llama ciencia han menoscabado en gran medida la fe del mundo cristiano en su Biblia. Se aceptan alegremente errores y fábulas, para que puedan seguir el camino de la complacencia propia y no sentirse alarmados, porque no procuran retener a Dios en su conocimiento. Dicen: "Mañana será como hoy y habrá mucho más abundancia". Pero en medio de su incredulidad y placeres impíos, se oye el clamor del arcángel y la trompeta de Dios...
Cuando en nuestro mundo todo sea actividad febril, inmersa en la ambición egoísta de ganancia, Jesús vendrá como ladrón.-Ms 15b, 1886. Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive
y compartiendo sus placeres prohibidos; cuando el lujo del mundo se vuelva el lujo de la iglesia; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana -entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas.-CS 387 (1911).
Los hombres estarán totalmente absortos en los negocios
Cuando Lot amonestó a los miembros de su familia en cuánto a la destrucción de Sodoma, no prestaron atención a sus palabras, sino que lo consideraron como un fanático extremista. La destrucción que vino los encontró desapercibidos. Así será cuando Cristo venga: agricultores, negociantes, abogados, comerciantes, estarán absortos en los negocios, y el día del Señor vendrá sobre ellos como un lazo.-RH Marzo 10, 1904.
Cuando ministros, agricultores, comerciantes, abogados, personajes importantes y hombres aparentemente piadosos exclamen "Paz y seguridad", vendrá destrucción repentina. Lucas registra las palabras de Cristo, de que el día de Dios viene como un lazo: la figura de un animal merodeando en el bosque en busca su presa, y ¡ay!, repentinamente es entrampado por el lazo oculto del cazador.-10MR (1876).
Cuando los hombres están tranquilos, llenos de diversiones, absortos en comprar y vender, entonces se aproxima el ladrón con paso furtivo. Así será la venida del Hijo del hombre.-Carta 21, 1897.
Los dirigentes religiosos estarán llenos de optimismo
Cuando los razonamientos de la filosofía hayan desterrado el temor a los juicios de Dios; cuando los maestros de la religión nos hablen de largos siglos de paz y prosperidad, y el mundo se dedique por completo a sus negocios y placeres, a plantar y edificar, a fiestas y diversiones, y desechando las amonestaciones de Dios, se burle de sus mensajeros, "entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente,... y no escaparán".-PP 94 (1890).
Venga cuando venga, el día de Dios caerá repentinamente sobre los impíos desprevenidos. El día menos pensado, en medio del curso rutinario de la vida, absortos los hombres en los placeres de la vida, en los negocios, en la caza al dinero, cuando los guías religiosos ensalcen el progreso y la ilustración del mundo, y los moradores de la tierra se dejen arrullar por una falsa seguridad -entonces, como ladrón que a media noche penetra en una morada sin custodia, así caerá la inesperada destrucción sobre los desprevenidos "y no escaparan".-CS
42 (1911)
Satanás infiere que ha terminado el tiempo de gracia
En el tiempo de angustia Satanás incita a los impíos quienes rodean al pueblo de Dios para destruirlos. Pero él no sabe que se ha escrito "perdonado" frente a sus nombres en los libros del cielo.-RH Noviembre 19, 1908
Así como Satanás influyó en Esaú para que marchase contra Jacob, así también instigará a los malos para que destruyan alpueblo de Dios en el tiempo de angustia. Ve que los ángeles protegen a los que guardan los mandamientos e infiere que sus pecados les han sido perdonados; pero no sabe que la suerte de cada uno de ellos ha sido resuelta en el santuario celestial.-CS 676 (1911).
Hambre de la Palabra
Aquellos que ahora no aprecian, ni estudian, nivaloran profundamente la Palabra de Dios hablada por sus siervos, más adelante tendrán razón para lamentarse amargamente. Vi que el Señor durante el juicio caminará por la tierra al fin del tiempo; las terribles plagas comenzarán a caer. Entonces aquellos que han despreciado la Palabra de Dios y la han valorado a la ligera, "irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán" (Amós 8:12). Hay un hambre en la tierra por oír la Palabra.-Ms 1, 1857.
No más oraciones por los impíos
Los ministros de Dios habrán hecho su última tarea, ofrecido sus últimas oraciones, derramado sus últimas lágrimas amargas por una iglesia rebelde y un pueblo impío. Su última solemne amonestación ha sido dada. Entonces, aquellos que han profesado la verdad y no la han practicado, ¡cuán rápidamente darían casas y terrenos, dólares que han sido acumulados miserablemente y conservados en forma mezquina, para recibir algún consuelo, para que se les explique el camino de salvación, o para oír de sus ministros una palabra de esperanza, o una oración o una exhortación! Perono, deberán padecer hambre y sed en vano;
su sed nunca será saciada, ni podrán obtener consuelo. Sus casos están decididos y fijados para siempre. Es un tiempo temible, terrible.-Ms 1, 1857.
En el tiempo cuando caigan los castigos de Diossin misericordia, oh, ¡cuánto envidiarán los impíos la condición de los que habitan "al abrigo del Altísimo": el pabellón en el cual oculta el Señor a todos los que lo han amado y han obedecido sus mandamientos! Para los que sufren a consecuencia de sus pecados, ciertamente será envidiable la suerte de los justos en un tiempo tal. Pero después que termine el tiempo de gracia, la puerta de la misericordia se cerrará para los impíos; no se ofrecerán más oraciones a su favor.-3CBA 1168 (1901).
No es posible transferir el carácter
El Señor viene con poder y gran gloria. Entonces separará completamente a los justos de los impíos. Pero el aceite no podrá ser transferido enese momento a las vasijas de los que no lo tienen. Entonces se cumplirán las palabras de Cristo: "Dos mujeres estarán, moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado". Los justos y los impíos deben estar relacionados en la obra de la vida. Pero el Señor lee el carácter; él discierne a los que son hijos obedientes, a los que respetan y aman sus manda-mientos.-TM 234 (1895).
Es algo solemne morir, pero es mucho más solemne vivir. Cada pensamiento, palabra y acción de nuestra vida volverá a confrontarnos. Tendremos que seguir siendo durante toda la eternidad lo que nos hayamos hecho durante el tiempo de gracia. La muerte provoca la disolución del cuerpo, pero no produce cambio alguno en nuestro carácter, ni lo cambia tampoco la venida de Cristo; tan sólo lo fija para siempre sin posibilidad de cambio.-2JT 167 (1885).
Otro tiempo de gracia no convencería a los malvados
Tenemos que aprovechar al máximo nuestras oportunidades presentes. No se nos dará otro tiempo de gracia en el cual prepararnos parael cielo. Esta es nuestra única y última oportunidad para formar caracteres que nos harán idóneos para el futuro hogar que el Señor ha preparado para todos los que son obedientes a sus mandamientos.-Carta 20, 1899.
No habrá tiempo de gracia después de la venidadel Señor. Los que dicen que lo habrá, están engañados y extraviados. Antes que Cristo venga, existirá un estado de cosas como el que existió antes del diluvio. Y después que el Salvador aparezca en las nubes del cielo, a nadie se le dará otra oportunidad para obtener la salvación. Todos habrán hecho su decisión.-Carta 45, 1891.
Todos serán probados de acuerdo con la luz que han tenido. Los que se toman de la verdad a las fábulas, no pueden esperar un segundo tiempo degracia. No habrá un milenio temporal.
Si resisten la verdad y usan su influencia para obstruir el camino de modo que otros no la reciban, después que el Espíritu Santo ha traído convicción a sus corazones, nunca serán convencidos. No buscaron la transformación de carácter durante el tiempo de prueba que se les dio, y Cristo no les dará laoportunidad de recorrer nuevamente el camino. La decisión es definitiva.-Carta 25, 1900.
Las Siete Ultimas Plagas y los Impíos
(El Gran Tiempo de Angustia, Parte 1) Serán derramadas las copas de la ira de Dios Solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonaráuna trompeta tras otra; una copa tras otra serán volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra.-3MS 487 (1890)
El mundo pronto ha de ser abandonado por, el ángel de la misericordia, y las últimas siete plagas han de ser derramadas... Los rayos de laira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá tregua hasta el fin.- TM 182 (1894)
Las naciones en conflicto
Cuatro ángeles poderosos retienen los poderes de esta tierra hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Las naciones del mundo están ávidas por combatir; pero son contenidas por los ángeles. Cuando se quite ese poder restrictivo, vendrá un tiempo de dificultades y angustia. Se intentarán mortíferos instrumentos bélicos. Barcos serán sepultados en la gran profundidad con su cargamento viviente. Todos los que no tienen el espíritu de la verdad se unirán bajo el liderazgo de agentes satánicos; pero serán retenidos hasta que llegue el tiempo de la gran batalla del Armagedón.-7CBA 978 (1900).
El mundo entero será envuelto en ruinas
Los ángeles están ahora sujetando los vientos de la lucha para que no soplen hasta que el mundo sea advertido de su cercana condenación; pero se está preparando una tormenta, lista para estallar sobre la tierra; y cuando Dios ordenea sus ángeles que suelten los vientos, habrá una escena tal de lucha, que ninguna pluma podrá describirla.-Ed 175 (1903).
La profecía del Salvador referente al juicio que iba a caer sobre Jerusalén va a tener otro cumplimiento, y la terrible desolación del primero no fue más que un pálido reflejo de lo que será el segundo. En lo que acaeció a la ciudad escogida, podemos ver anunciada la condenación de un mundo que rechazó la misericordia de Dios y pisoteó su ley.-CS 40 (1911).
Satanás... sumirá entonces a los habitantes de latierra en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.-CS 672 (1911).
Dios es tanto justo como misericordioso
Es la gloria de Dios ser misericordioso, lleno de paciencia, bondad y verdad. Pero la justicia revelada al castigar al pecador es tan ciertamente la gloria del Señor como lo es la manifestación de su misericordia.-RH Marzo 10, 1904.
El Señor Dios de Israel va a ejecutar juicio sobre los dioses de este mundo como lo hizo sobre los de Egipto. El destruirá toda la tierra con fuego e inundaciones, plagas y terremotos.
Entonces su pueblo redimido exaltará su nombre y lo glorificará en la tierra. ¿No tendrán una actitud inteligente hacia las lecciones de Dios aquellos que están viviendo en la última parte de la historia de esta tierra?-10MR 240-241 (1899).
Aquel que ha estado como nuestro Intercesor y que oye todas las oraciones de contrición y las confesiones; Aquel a quien se representa con un arco iris, el símbolo de la gracia y el amor, en torno a su cabeza, pronto cesará su obra en el santuario celestial. Entonces descenderán del trono la gracia y la misericordia, y la justicia tomará su lugar. Aquel a quien su pueblo ha buscado, asumirá su derecho: el cargo de Juez Supremo.-RH Enero 1, 1889.
Dios es presentado en toda la Biblia no sólocomo un Ser de misericordia y benevolencia, sino también como un Dios de justicia estricta e imparcial.-ST Marzo 24, 1881.
La certeza de los juicios de Dios
En nuestros días se representa el amor de Dios como de un carácter tal que impediría que él destruyese al pecador. Los hombres razonan en base a su propia norma inferior de lo correcto y justo. "Pensabas que de cierto sería yo como tú" (Sal. 50: 21). Miden a Dios comparándolo con ellos mismos. Razonan sobre cómo actuarían bajo las circunstancias y llegan a la conclusión de que Dios haría como ellos se imaginan que haría...
En ningún reino ni gobierno se les permite decir a los transgresores de la ley qué castigo debe ejecutarse contra aquellos que han violado la ley. Todo lo que tenemos, todas las mercedes de su gracia que poseemos, se las debemos a Dios. El carácter ofensivo del pecado contra un Dios tal no puede estimarse más de lo que pueden medirse los cielos con un palmo. Dios es un gobernador moral así como un Padre. Es el Legislador. Hace y ejecuta sus leyes. La ley que no tiene penalidad, no tiene fuerza.
Puede presentarse el razonamiento de que un Padre amante no aceptaría que sus hijos sufriesen el castigo de Dios por fuego, teniendo el poder para socorrerlos. Pero por el bien de sus súbditos y por su seguridad, Dios castigará al transgresor. Dios no obra basado en el plan del hombre. El puede aplicar una, justicia infinita que el hombre no tiene derecho de administrar a un semejante. Noé habría desagradado a Dios si hubiese ahogado a uno de los escarnecedores y burladores que lo hostigaban, pero Dios ahogó al vasto mundo. Lot no habría tenido derecho de infligir castigo a sus yernos, pero Dios lo haría usando de estricta
Puede presentarse el razonamiento de que un Padre amante no aceptaría que sus hijos sufriesen el castigo de Dios por fuego, teniendo el poder para socorrerlos. Pero por el bien de sus súbditos y por su seguridad, Dios castigará al transgresor. Dios no obra basado en el plan del hombre. El puede aplicar una, justicia infinita que el hombre no tiene derecho de administrar a un semejante. Noé habría desagradado a Dios si hubiese ahogado a uno de los escarnecedores y burladores que lo hostigaban, pero Dios ahogó al vasto mundo. Lot no habría tenido derecho de infligir castigo a sus yernos, pero Dios lo haría usando de estricta
justicia.
¿Quién dirá que Dios no hará lo que éldice que hará? -12MR 207-209; 10MR 265 (1876).
Los juicios vienen cuando Dios retira su protección
Se me mostró que los juicios de Dios no vendrían sobre ellos directamente del Señor, sino de esta manera: Ellos se colocan más allá de su protección. El advierte, corrige, reprueba y señala el único camino seguro; luego, si aquellos que han sido el objeto de su cuidado especial siguen su propio, curso, independ-ientemente del Espíritu de Dios, tras repetidas amonestaciones; si eligen su propio camino, entonces él no encarga a sus ángeles que impidan los decididos ataques de Satanás contra ellos. Es el poder de Satanás lo que está obrando enel mar y en la tierra, trayendo calamidad y angustia, y barriendo multitudes para asegurarse de su presa.-14MR 3 (1883)
Dios usará a sus enemigos como instrumentospara castigar a aquellos que hayan seguido sus propios caminos perniciosos, por los cuales la verdad de Dios ha sido tergiversada, juzgada equivocadamente y deshonrada- PC 136 (1894).
El Espíritu de Dios -insultado, rechazado, abusado- ya se está retirando de la tierra.
Tan pronto como el Espíritu de Dios se aleje, se llevará a cabo la cruel obra de Satanás en tierra y mar- Ms 134, 1898.
Los impíos han dejado concluir su tiempo de gracia; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente acabó por apartarse de ellos. Desamparados ya de la gracia divina, están a merced de Satanás.-CS 672 (1911).
A veces los santos ángeles ejercen poder destructivo*
Los juicios de Dios fueron suscitados contra Jericó. Era un baluarte. Pero el mismo Capitán de la hueste del Señor vino del cielo para conducirlos ejércitos del cielo en un ataque contra la ciudad. Ángeles de Dios asieron los masivos muros y los derribaron.-3T 264 (1873).
Bajo las órdenes de Dios, los ángeles son todopoderosos. En una ocasión, en obediencia a la orden de Cristo, mataron en una noche a ciento ochenta y cinco mil hombres del ejército asirio.- DTG 650 (1898).
El mismo ángel que había bajado de los atrios celestiales para librar a Pedro, había sido mensajero de ira y juicio para Herodes. El ángel hirió a Pedro para despertarlo de su sueño; pero fue con un golpe diferente como hirió alperverso rey, humillando su orgullo y haciendo caer sobre él el castigo del Todopoderoso. Herodes murió en gran agonía mental y corporal bajo el justo castigo de Dios.-HAp 123 (1911).
Un solo ángel dio muerte a todos los primogénitos de los egipcios y llenó al país de duelo. Cuando David ofendió a Dios al tomar censo del pueblo, un ángel causó la terrible mortandad con la cual fue castigado su pecado. El mismo poder destructor ejercido por santos ángeles cuando Dios se lo ordena, lo ejercerán los ángeles malvados cuando él lo permita. Hay fuerzas actualmente listas que no esperan más que el permiso divino para sembrar la desolación por todas partes. CS 672 (1911.)
Las primeras dos plagas
Cuando Cristo deje de interceder en el santuario, se derramará sin mezcla la ira de Dios de la que son amenazados los que adoran a la bestia y a su imagen y reciben su marca (Apoc. 14: 9-10). Las plagas que cayeron sobre Egipto cuando Dios estaba por libertar a Israel fueron de índole análoga a los juicios más terribles extensos que caerán sobre el mundo inmediatamente antes de la liberación final del pueblo de Dios. En e Apocalipsis se lee lo siguiente con referencia a esas mismas plagastan temibles: "Vino una plaga mala y dañosa
sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, sobre los que adoraban su imagen". El mar "se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fue muerta en el mar" [Apoc 16: 2-3]. -CS 685-686 (1911).
Las plagas estaban cayendo sobre los moradores la tierra. Algunos acusaban a Dios y le maldecían. Otros acudían presurosos al pueblo deDios en súplica de que les enseñase cómo escapar a los juicios divinos. Pero los santos no tenían nada para ellos. Había sido derrama la última lágrima en favor de los pecadores, ofrecida última angustiosa oración, soportada la última carga y dado el postrer aviso.- PE 281 (1858).
La tercera plaga
Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviesen hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. Estas enfurecieron a los malvados contra los justos, pues los primeros pensaron que habíamos atraído los juicios de Dios sobre ellos, y que si podían raernos de la tierra las plagas se detendrían. Se promulgó un decreto para matar a los santos, lo cual los hizo clamar día y noche por su libramiento.-PE 36 (1851).
"Los ríos, y... fuentes de las aguas,... se convirtieron en sangre". Por terribles que sean estos castigos, la justicia de Dios está plenamente vindicada. El ángel de Dios declara: "Justo eres tú, oh Señor.... porque has juzgado estas cosas:porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen" (Apoc. 16:
2-6). Al condenar a muerte al pueblo de Dios, los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubiesen derramado con sus propias manos.-CS 686 (1911).
La cuarta plaga
En la plaga que sigue, se le da poder al sol para "quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor" (Apoc. 16: 8-9). Los profetas describen como sigue el estado de la tierra en tan terrible tiempo:"El campo fue destruido, enlutóse la tierra;... porque se perdió la mies del campo... Secáronse todos los árboles del campo; por lo cual se secó el gozo de los hijos de los hombres... El grano se pudrió debajo de sus terrones, los basamentos fueron asolados... ¡Cuánto gimieron las bestias! ¡cuán turbados anduvieron los
hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos!... Se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto" (Joel 1:10-12,17-20) "Y los cantores del templo aullarán en aquel día, dice el Señor Jehová; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar echados serán en silencio" (Amós 8: 3).
Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario, los habitantes de la tierra serían enteramente destruidos. Sin embargo serán los azotes más terribles que haya sufrido jamás los hombres.-CS 686-687 (1911).
La quinta plaga Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas más sombrías que la oscuridad de la noche caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado al otro del cielo, y pare envolver a todos los grupos en oración.
Las multitud encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de suira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparadas de su deslumbradora claridad...
Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédense señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación.-CS 693-694 (1911)
La ley de Dios aparece en el cielo
Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra. El profeta dice: "Denunciarán los cielos su justicia; porque Dios es el juez" [Sal. 50: 6].
Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscritos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios,
breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra.-CS 697 (1911)
Los perdidos condenan a sus falsos pastores
Los miembros de iglesia que han visto la luz y han sido convencidos de su culpabilidad, pero que han confiado la salvación de sus almas a los ministros, aprenderán en el día de Dios que ninguna otra alma puede pagar el rescate por sus transgresiones. Surgirá un terrible clamor:
"Estoy perdido, eternamente perdido". Habrá quienes sentirán que sean capaces de despedazar a lo ministros que han enseñado falsedades y han condenado. -4CBA 1178 (1900)
Todos concuerdan para abrumar a los ministros con la más amarga condenación. Los pastores infieles profetizaron cosas lisonjeras; indujeron a sus oyentes a menospreciar la ley de Dios y a, perseguir a los que santificarla. Ahora, en su desesperación, estos maestros confiesan ante el mundo su obra de engaño. Las multitudes se llenan de furor. "¡Estamos perdidos!-exclaman- y vosotros sois causa de nuestra perdición"; y se vuelven contra los falsos pastores. Precisamente aquellos que más los admiraban en otros tiempos pronunciarán
contra ellos las más terribles maldiciones. Las manos mismas que los coronaron con laureles se levantarán para aniquilarlos. Las espadas que debían servir para destruir al pueblo de Dios se emplean ahora para matar a sus enemigos.-CS 713-714 (1911).
Aquí vemos que la iglesia, el santuario del Señor, era la primera en sentir los golpes de la ira de Dios. Los ancianos [Eze. 9:6], aquellos a quienes Dios había brindado gran luz, que se habían destacado como guardianes de los intereses espirituales del pueblo, habían traicionado su cometido.-2JT 65-66 (1882).
Los falsos pastores vuelven ineficaz la Palabra de Dios... Su obra pronto recaerá sobre ellos mismos. Entonces serán presenciadas las escenas descritas en Apocalipsis 18, cuando los juicios de Dios caerán sobre la Babilonia mística.-Ms 60, 1900.
La sexta plaga
Los espíritus de demonios irán en busca de los reyes de la tierra y por todo el mundo para aprisionar a los hombres con engaños e inducirles a que se unan a Satanás en su última lucha contra el gobierno de Dios.-CS 681-682 (1911).
El Espíritu de Dios se está retirando gradualmente del mundo. Satanás también está preparando sus fuerzas del mal, saliendo "a los reyes de la tierra en todo el mundo" para reunirlos bajo su bandera y prepararlos para "la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso" [Apoc. 16: 14].-7CBA 994 (1890).
Después de la descripción de Juan en Apocalipsis 16 sobre ese poder hacedor de milagros que iba a reunir al mundo para el último gran conflicto, se dejan los símbolos y una vez más la voz de la trompeta da un sonido certero: "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo y vean su vergüenza" [Apoc. 16: 15]. Después de la transgresión de Adán y Eva ellos quedaron desnudos, porque el manto de luz y seguridad se había retirado de ellos.
El mundo habrá olvidado la admonición y las advertencias de Dios como pasó con los habitantes del mundo del tiempo de Noé y con los moradores de Sodoma. Despertaron con todos sus planes e invenciones de iniquidad, pero repentinamente la lluvia de fuego cayó del cielo y consumió a los impíos habitantes. "Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste" [Luc. 17: 30].-14MR 96-97 (1896).
La última gran batalla entre el bien y el mal
Dos grandes poderes antagónicos se revelan en la última gran batalla. En un lado está el Creador del cielo y de la tierra. Todos los que están a su lado llevan su sello; son obedientes a sus mandamientos. Al otro lado está el príncipede las tinieblas con los que han preferido la apostasía y la rebelíón.-7CBA 993 (1901).
Un terrible conflicto está ante nosotros. Nos estamos acercando a la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. Lo que se ha mantenido en control, va a desatarse. El ángel de la misericordia, está plegando sus alas, preparándose para descender del trono y dejar el mundo bajo el control de Satanás. Los principados y potestades de la tierra están en amarga revuelta contra el Dios del cielo. Están llenos de odio contra los que le sirven, y pronto, muy pronto, se peleará la última gran batalla entre el bien y el mal. La tierra será el campo de batalla, la
escena de la contienda final y de la victorea final. Aquí, donde por tanto tiempo Satanás ha encabezado a los hombres contra Dios, la rebelión será suprimida para siempre.-RH Mayo 13, 1902.
Las batallas que se riñen entre los dos ejércitos son tan reales como las que entablan los ejércitos de este mundo, y son destinos eternoslos que dependen del resultado del conflicto espiritual.-PR 130 (c. 1914).
Todo el mundo será reunido en un lado en el otro
Todo el mundo estará de un lado o del otro del asunto en litigio. Tendrá lugar la batalla del Armagedón, y ese día no debe encontrar a ninguno de nosotros durmiendo. Debiéramos estar completamente despiertos, como vírgenes prudentes que tenemos aceite en nuestras vasijas y en nuestras lámparas. El poder del Espíritu Santo debe estar sobre nosotros, y el Capitán de las huestes del Señor estará a la cabeza de los ángeles del cielo para dirigir la batalla.-3MS
487 (1890).
La enemistad de Satanás contra lo bueno se manifestará más y más a medida que ponga en actividad sus fuerzas para llevar a cabo su última obra de rebelión, y toda alma que no esté plenamente entregada a Dios y protegida por el poder divino formará alianza con Satanás contra el cielo, y se unirá en la batalla contra el Gobernante del universo.-TM 465 (1892).
Pronto todos los habitantes de la tierra se habrán decidido en favor o en contra del gobierno del cielo.- 3JT 143 (1902)
La séptima plaga
Necesitamos estudiar el derramamiento de la séptima copa [Apoc. 16: 17-21]. Los poderes del mal no abandonarán el conflicto sin luchar; pero la Providencia tiene una parte que desempeñar en la batalla del Armagedón. Cuando la tierra esté alumbrada con la gloria de ángel de Apocalipsis 18, los elementos religiosos, buenos y malos, despertarán del sueño y los ejércitos del Dios viviente irán a la batalla.- 7CBA 994 (1899).
Pronto se peleará la batalla del Armagedón. Aquel sobre cuya vestidura está escrito el nombre "Rey de reyes y Señor de señores", conduce a las huestes celestiales montadas en caballos blancos, vestidos de lino fino, limpio y blanco [Apoc. 19: 11-16]. -7 CBA 993 (1889).
Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras.Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma porsu corrupción, son tragados por las enfurecidas olas... Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.-CS 695 (1911).
Las Siete Ultimas Plagas y los Justos
(El Gran Tiempo de Angustia, Parte 2) El gran tiempo de angustia comienza después que termine el tiempo de gracia cuando Cristo acabe su obra mediadora en favor del hombre, entonces empezará ese tiempo de aflicción. Entonces la suerte de cada alma habrá sido decidida, y ya no habrá sangre expiatorio para limpiarnos del pecado. Cuando Cristo deje su posición de intercesor ante
Dios, se anunciará solemnemente: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía" (Apoc. 22:11). Entonces el Espíritu quereprime el mal se retirará de la tierra.-PP 199 (1890).
El pueblo de Dios está preparado para la hora de prueba que le espera
Cuando termine el mensaje del tercer ángel, la misericordia divina no intercederá más por los habitantes culpables de la tierra. El pueblo de Dios habrá cumplido su obra; habrá recibido "la lluvia tardía", el "refrigerio de la presencia del Señor", y está preparado para la hora de prueba que le espera.
Los ángeles se apuran, van y vienen de acá para allá en el cielo. Un ángel que regresa de la tierra anuncia que su obra está terminada; el mundo ha sido sometido a la prueba final y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido "el sello del Dios vivo".
Entonces Jesús dejará de interceder en el santuario celestial... Cristo ha hecho propiciación por su pueblo y borrado sus pecados. El número de sus súbditos está completo; "el reino, y el señorío y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo" van a ser dados a los herederos de la salvación y Jesús va a reinar como Rey de reyes y Señor de señores.-CS 671 (1911).
Terrible, más allá de toda comprensión
Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora v el hambre, una fe queno desmaye a pesar de las pruebas más duras... El "tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente" se iniciará pronto; y para entonces necesitaremos tener una experiencia que hoy por hoy no poseemos y que muchos no pueden lograr debido a su indolencia. Sucede muchas veces que los peligros que se esperan no resultan tan grandes como uno se los había imaginado; pero éste no es el caso respecto de la crisis que nos espera. La imaginación más fecunda no alcanza a darse cuenta de la
magnitud de tan dolorosa prueba. -CS 679-680 (1911).
Cuando Jesús salga del lugar santísimo, su Espíritu refrenador se retirará de los gobernantes y del pueblo. Estos quedarán bajo el dominio delos ángeles malos. Entonces, por consejo y dirección de Satanás, se harán leyes tales que, a menos que el tiempo sea muy corto, no se salvará ninguna carne.-1JT 75 (1859).
Muchos serán llamados al descanso antes del tiempo de angustia
No es siempre seguro orar por una curación incondicional... El sabe si aquellos por quienes se ofrecen las peticiones serán capaces de soportar o no la prueba que vendría sobre ellos si viviesen. El conoce el fin desde el principio. Muchos serán llamados a descansar antes de que la ardiente prueba del tiempo de angustia venga, sobre nuestro mundo.-CH 375 (1897).
El Señor me ha hecho saber con frecuencia quemuchos pequeñitos morirán antes del tiempo de angustia. Volveremos a ver a nuestros hijos. Los encontraremos y los reconoceremos en las cortes celestiales.-2MS 296 (1899).
El blanco de Satanás: destruir a todos los observadores del Sábbat
Dice el gran engañador:... "Nuestra principal preocupación consiste en silenciar a esa secta guardadora del Sábbat... Dispondremos finalmente de una ley para exterminar a todos los que no se sujeten a nuestra autoridad".-TM 472-473 (1884).
Es el propósito de Satanás hacer que sean extirpados de la tierra, a fin de que nadie pueda disputar su supremacía en el mundo.-TM 37 (1893).
Se hará pasar por gran prueba y angustia a la iglesia remanente. Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús sentirán la ira del dragón y sus huestes. Satanás considera al mundo como sus súbditos. Ha obtenido el control de las iglesias apóstatas, pero hay un pequeño grupo que resiste su supremacía. Si pudiera borrarlos de la tierra, su triunfo sería completo. Así como influyó sobre las naciones paganas para destruir a Israel, así en el cercano futuro incitará a los poderes malvados de la tierra para destruir al pueblo de Dios.-9T 231 (1909).
Argumentos usados contra el pueblo de Dios
Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviese hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. Estas enfurecieron a los malvados contra los justos, pues los primeros pensaron que habíamos atraído los juicios de Dios sobre ellos, y que si podían raernos de la tierra, las plagas se detendrían.-PE 36 (1851).
Cuando el ángel de la misericordia pliegue sus alas y parta, Satanás cometerá las acciones impías que por largo tiempo ha deseado hacer. Tormenta y tempestad, guerra y derramamiento de sangre: él se deleita en estas cosas, y así reúne su cosecha. Y los hombres serán engañados por él en forma tan completa, que declararán que estas calamidades son el resultado de la profanación del primer día de la semana. Desde los púlpitos de las iglesias populares se oirá la declaración de que elmundo está siendo castigado debido a que el Domingo no es honrado como debiera serlo.-RH Septiembre 17, 1901.
Se demandará con insistencia que no se tolerea los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del Estado; pues vale más que esos pocos sufran y no que naciones enteras sean precipitadas a la confusión y anarquía. Este mismo argumento fue presentado contra Cristo hace mil ochocientos años por los "príncipes del pueblo"... Este argumento parecerá concluyente. -CS 673 (1911).
Muerte para todos los que no honren el Domingo
Se promulgó un decreto para matar a los santos, lo cual los hizo clamar día y noche por su libramiento.-PE 36 (1851).
Así como Nabucodonosor, el rey de Babilonia, emitió un decreto por el cual todos los que no se postrasen y adorasen su imagen serían muertos, de la misma manera se proclamará que todos los que no reverencien la institución del domingo serán castigados con prisión y muerte... Que todos lean cuidadosamente el capítulo 13 de Apocalipsis, porque afecta a todo ser humano, grande o pequeño.-14MR 91 (1896).
El tiempo de angustia está por llegar para el pueblo de Dios. Será entonces cuando se promulgará el decreto prohibiendo comprar o vender a los que guardan el Sábbat del Señor,
y que los amenazará con castigos, y aun la muerte, si no observan el primer día de la semana como día de reposo.-ELC 346 (1908).
Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarán que todos los hombres, "Pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" (Apoc. 13: 16),
se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso día de reposo. Todos los que se nieguen a someterse serán castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretará que son dignos de muerte.-CS 662 (1911).
La ira del hombre se despertará en forma especial contra aquellos que santifican el Sábbat del
cuarto mandamiento; y al fin un decreto universal los denunciará como merecedores de
muerte.- PR 376 (c. 1914).
Decreto de muerte similar al que emitió Asuero
El decreto que se promulgará finalmente contra el pueblo remanente de Dios será muy
semejante al que promulgó Asuero contra los judíos. Hoy los enemigos de la verdadera
iglesia ven en el pequeño grupo que observa el mandamiento del Sábbat, un Mardoqueo a la
puerta. La reverencia que el pueblo de Dios manifiesta hacia su ley, es una reprensión
constante para aquellos que han desechado el temor del Señor y pisotean su Sábbat.-PR 444 (c. 1914).
Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos. Vi un edicto del quese repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que si dentro de determinado plazo no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindían del Sábbat para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos.-PE 282 (1858).
Si el pueblo de Dios pone su confianza en él[el Señor] y por fe depende de su poder, los ardides de Satanás serán derrotados en nuestro tiempo tan notablemente como en los días de Mardoqueo.-ST Febrero 22, 1910.
El remanente hace de Dios su defensa
"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo: y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro" (Dan. 12: 1). Cuando llegue ese tiempo de angustia, cada caso se habrá decidido, ya no habrá tiempo de gracia ni misericordia para el impenitente. El sello del Dios vivo estará sobre su pueblo.
Este pequeño remanente, incapaz de defenderse en el mortífero conflicto con las potestades de la tierra mandadas por la hueste del dragón, hace de Dios su defensa. Ha sido promulgado por la más alta autoridad terrestre el decreto de que adoren a la bestia y reciban su marca bajo pena de persecución y muerte. ¡Dios ayude entonces a su pueblo! porque ¿qué podría hacer sin su ayuda en un conflicto tan terrible?-2JT 67 (1882).
El pueblo de Dios huye de las ciudades; muchos son encarcelados
Cuando el decreto promulgado por los diversos príncipes y dignatarios de la cristiandad contra los que observan los mandamientos, suspenda la protección y las garantías del gobierno y abandone a los que tratan de aniquilarlos, el pueblo de Dios huirá de las ciudades y de los pueblos y se unirá en grupos para vivir en los lugares más desiertos y solitarios.
Muchos encontrarán refugio en puntos de difícil acceso en las montañas... Pero muchos seres humanos de todas las naciones y de todas clases, grandes y pequeños, ricos y pobres, negros y blancos, serán arrojados en la más injusta y cruel servidumbre. Los amados de Dios pasarán días penosos, encadenados, encerrados en cárceles, sentenciados a muerte, algunos abandonados adrede para morir de hambre y sed en sombríos y repugnantes calabozos.-CS 683-684 (1911).
Por más que un decreto general haya fijado el tiempo en que los observadores de los mandamientos puedan ser muertos, sus enemigos, en algunos casos, se anticiparán al decreto y tratarán de quitarles la vida antes del tiempo fijado. Pero nadie puede atravesar el cordón de los poderosos guardianes colocados en torno de cada fiel. Algunos son atacados al huir de las ciudades y villas. Pero las espadas levantadas contra ellos se quiebran y caen como si fueran de paja. Otros son defendidos por ángeles en forma de guerreros.-CS 689 (1911).
Los hijos de Dios no estarán todos en un mismo lugar en este tiempo. Estarán en diferentes grupos y en todas partes de la tierra; y serán puestos a prueba individualmente y no por grupos. Cada uno deberá soportar la prueba por sí mismo.-4CBA 1165 (1908).
La fe de los miembros de la iglesia será probada en forma individual, como si no hubiera otra persona en el mundo.-7CBA 994 (1890).
De nada valdrán casas y tierras
En el tiempo de angustia, de nada les valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de, turbas enfurecidas, y en aquel entonces no podrán deshacerse de sus bienes para hacer progresar la causa de la verdad presente...
Vi que si algunos se aferraban a sus propiedades y no preguntaban al Señor en qué consistía su deber, él no se lo hará conocer y les permitirá conservar sus propiedades, pero en el tiempo de angustia éstas se levantarán delante de ellos como una montaña para aplastarlos, y ellos tratarán de deshacerse de ellas, pero no podrán... Pero si ellos desean que se les enseñe, él les hará saber, en tiempo de necesidad, cuándo y cuánto deben vender. -PE 56-57 (1851).
Ahora es demasiado tarde para aferrarse a los tesoros mundanales. Casas y tierras
innecesarias pronto no serán de beneficio para nadie, porque la maldición de Dios descansará más y más pesadamente sobre la tierra. Llega la invitación: "Vended lo que poseéis, y dad limosna" [Luc. 12: 33]. Este mensaje debiera hacerse llegar fielmente a los corazones de la gente, para que la propiedad de Dios les pueda ser devuelta en ofrendas que promuevan su obra en el mundo.-16MR 348 (1901).
Como el tiempo de angustia de Jacob
Finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el Sábbat un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate. El Romanismo en el Viejo Mundo y el protest-antismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos. El pueblo de Dios se verá entonces sumido en las escenas de aflicción y angustia descritas por el profeta y
llamadas el tiempo de la apretura y agonia de Jacob.-CS 673 (1911).
Por lo que ven los hombres, parecería que los hilos de Dios tuviesen que sellar pronto su destino con su sangre, como lo hicieron los mártires que los prece-dieron. Ellos mismos empiezan a temer que el Señor los deje perecer en las manos homicidas de sus enemigos. Es un tiempo de terrible agonía. De día y de noche claman a Dios para que los libre... Como Jacob, todos luchan con Dios. Sus semblantes expresan la agonía de sus almas. Están pálidos,
pero no dejan de orar con fervor.- CS 688 (1911).
La experiencia de Jacob durante aquella noche de lucha y angustia representa la prueba que habrá de soportar el pueblo de Dios inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo. El profeta Jeremías, contemplando en santa visión nuestros días, dijo: "Hemos oído voz de temblor: espanto, y no paz,... hanse tornado pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado" (Jer. 30: 5-7).-PP 199 (1890).
Los justos no tienen culpas escondidas que revelar
En el tiempo de angustia, si el pueblo de Dios conservase pecados aún inconfesos cuando lo atormenten el temor y la angustia, sería aniquilado; la desesperación acabaría con su fe y no podría tener confianza para rogar a Dios que le librase. Pero por muy profundo que sea el sentimiento que tiene de su indignidad, no tieneculpas escondidas que revelar. Sus pecados han sido examinados y borrados en el juicio; y no puede recordarlos.-CS 678 (1911).
Sus seguidores... tendrán un profundo sentimiento de sus faltas, y al examinar su vida, verán desvanecerse sus esperanzas. Pero recordando la grandeza de la misericordia de Dios, y su propio arrepentimiento sincero, pedirán el. cumpli-miento de las promesas hechas por Cristo a los pecadores desamparados y arrepentidos. Su fe no faltará porque sus oraciones no sean contestadas en seguida. Se asirán del poder de Dios, como Jacob se asió del Ángel, y el
lenguaje de su alma será: "No te dejaré, si no me bendices".-PP 200 (1890).
Los santos no perderán sus vidas
Dios no consentiría que los malvados exterminasen a quienes esperaban la traslación y no se sometían al decreto de la bestia ni recibían su marca. Vi que si a los malvados se les permitiese exterminar a los santos, Satanás se alegraría, con sus malignas huestes y todos cuantos odiaban a Dios. Y ¡Oh, que triunfo fuera para su majestad satánica ejercer en la lucha final potestad sobre los que durante largo tiempo habían esperado contemplar a quien tanto amaban! Los que se burlaron de la idea de la ascensión de los santos presenciarán la solicitud de Dios por su pueblo y contemplarán su gloriosa liberación.-PE 284 (1858).
El pueblo de Dios no quedará libre de padecimientos; pero aunque perseguido y acongojado, y aunque sufra privaciones y falta de alimento, no será abandonado para perecer.-CS 687 (1911).
Si la sangre de los fieles siervos de Cristo fuese entonces derramada, no sería ya, como la sangre de los mártires, semilla destinada a dar una cosecha para Dios. -CS 692 (1911).
Dios proveerá
El Señor me ha mostrado repetidas veces que sería contrario a la Biblia el hacer cualquier provisión para nuestras necesidades temporales durante el tiempo de angustia. Vi que si los santos guardaran alimentos almacenados o en el campo en el tiempo de angustia, cuando hubiese en la tierra guerra, hambre y pestilencia, manos violentas se los arrebatarían y extraños segarían sus campos.
Será entonces tiempo en que habremos de confiar por completo en Dios, y él nos sostendrá.
Vi que nuestro pan y nuestras aguas nos estarán asegurados en aquel tiempo, y no sufriremos escasez ni hambre; porque Dios puede preparar mesa para nosotros en el desierto. Si fuese necesario, mandaría cuervos para que nos alimentasen, como alimentó a Elías, o haría bajar maná del cielo, como lo hizo en favor de los israelitas.-PE 56 (1851).
Vi que nos espera un tiempo de angustia, cuando una severa necesidad obligará al pueblo de Dios a vivir de pan y agua... En el tiempo de angustia nadie trabajará con sus manos. Sus sufrimientos serán mentales, y Dios les proveerá de alimento.-Ms 2, 1858.
El tiempo de angustia está ante nosotros, y entonces una severa necesidad requerirá que el pueblo de Dios se niegue a sí mismo y coma meramente lo suficiente para sostener la vida, pero Dios nos preparará para ese tiempo. En esa hora terrible nuestra necesidad será la oportunidad de Dios para impartir su poder fortificante y sostener a su pueblo.-1T 206 (1859).
Pan y agua es todo lo que se promete al remanente en el tiempo de angustia.-HR 133 (1870). En el tiempo de angustia que vendrá inmediatamente antes de la venida de Cristo, los justos serán resguardados por el ministerio de los santos ángeles.-PP 261 (1890).
No Intercesor, pero constante comunión con Cristo
Cristo ha hecho propiciación por su pueblo y borrado sus pecados. El número de sus súbditos está completo...
Cuando él abandone el santuario, las tinieblas envolverán a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios.-CS
671-672 (1911).
Olvidará el Señor a su pueblo en esa hora de prueba?... Aunque los enemigos los arrojen a la cárcel, las paredes de los calabozos no pueden interceptar la comunicación entre sus almas y Cristo. Aquel que conoce todas sus debilidades, que ve todas sus pruebas, está por encima de todos los poderes de la tierra; y acudirán ángeles a sus celdas solitarias, trayéndoles luz y paz del cielo. La prisión se volverá palacio, pues allí moran los que tienen mucha fe, y los lóbregos muros serán alumbrados con luz celestial como cuando Pablo y Silas oraron y
alabaron a Dios a medianoche en el calabozo de Filipos.-CS 684-685 (1911).
Si los hombres tuviesen la visión del cielo, verían compañías de ángeles poderosos en fuerza estacionados en torno de los que han guardado la palabra de la paciencia de Cristo. Con ternura y simpatía, los ángeles han presenciado la angustia de ellos y han escuchado sus oraciones. Aguardan la orden de su jefe para arrancarlos de su peligro... El precioso Salvador nos enviará ayuda en el momento mismo en que la necesitemos.-CS 688-689, 691 (1911).
Es imposible dar una idea de lo que experimentará el pueblo de Dios que viva en la tierra cuando se combinen la manifestación de la gloria de Dios y la repetición de las persecuciones pasadas. Andará en la luz que emana del trono de Dios. Por medio de los ángeles, las comunicaciones entre el cielo y la tierra serán mantenidas constantes...
A través del tiempo de angustia que se avecina-un tiempo de angustia como no lo hubo desde que exista nación-, el pueblo de Dios permanecerá inconmovible. Satanás y su ejército no podrán destruirlo, porque ángeles poderosos lo protegerán.-3JT 284-286 (1909).
El pueblo de Dios no acaricia deseos pecaminosos
Ahora, mientras que nuestro gran Sumo Sacerdote está haciendo propiciación por nosotros, debemos tratar de llegar a la perfección en Cristo. Nuestro Salvador no pudo ser inducido a ceder a la tentación ni siquiera en pensamiento. Satanás encuentra en los corazones humanos algún asidero en que hacerse firme; es tal vez algún deseo pecaminoso que se acaricia, por medio del cual la tentación se fortalece. Pero Cristo declaró al hablar de sí mismo- "Viene el
príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mi"(Juan 14: 30). Satanás no pudo encontrar nada en el Hijo de Dios que le permitiese ganar la victoria. Cristo guardó los mandamientos de su Padre y no hubo en él ningún pecado de que Satanás pudiese sacar ventaja. Esta es la condición en que deben encontrarse los que han de poder subsistir en el tiempo de angustia.-CS 680-681 (1911).
Continúa la batalla contra el yo
Mientras reine Satanás, tendremos que dominarnos a nosotros mismos y vencer los pecados que nos rodean; mientras dure la vida, no habrá un momento de descanso, un lugar al cual podamos llegar y decir: Alcancé plenamente el blanco. La santificación es el resultado de la obediencia prestada durante toda la vida.-HAp 448 (1911).
Debe mantenerse una guerra constante contra la mente carnal; y la influencia refinadora de la gracia de Dios debe ayudarnos, la cual atraerá la mente hacia arriba y la habituará a meditar en temas puros y santos. -2T 479 (1870).
Podemos crear un mundo irreal en nuestra mente o imaginar una iglesia ideal, donde las tentaciones de Satanás no nos impulsen más al mal; pero la perfección sólo existe en nuestra imaginación.-RH Agosto 8,1893.
Cuando los seres humanos reciban la carne santificada, no permanecerán en la tierra, sino que serán llevados al cielo. Si bien es cierto que el pecado es perdonado en esta vida, sus resultados no son ahora suprimidos por completo. Es en ocasión de su venida cuando Cristo "transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la
gloria suya".-2MS 38 (1901).
Los 144.000
Cantan "un cántico nuevo" delante del trono, un cántico que nadie podía aprender sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil. Es el cántico de Moisés y del Cordero, un canto de liberación. Ninguno sino los ciento cuarenta y cuatro mil pueden aprender aquel cántico, pues es el cántico de su experiencia una experiencia que ninguna otra compañía ha conocido jamás. Son "éstos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere". Habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados por "primicias para Dios y para el Cordero" (Apoc. 15: 2-3; 14: 1-5). "Estos son los que han venido de grande tribulación"; han pasado por el tiempo de angustia cual nunca ha sido desde que ha habido nación; han sentido la angustia del tiempo de la aflicción de Jacob; han estado sin intercesor durante el derramamiento final de los juicios de Dios.-CS 707 (1911).
No es su voluntad que entren en controversias por cuestiones que no los ayudarán
espiritualmente, tales como: ¿Quiénes han de componer los 144.000? Fuera de duda, esto lo sabrán dentro de poco los que sean elegidos de Dios.-1MS 205 (1901).
Liberación del pueblo de Dios
Los rodearán las huestes de Satanás y los hombres perversos, para alegrarse de su suerte, porque no parecerá haber para ellos medio de escapar. Pero en medio de las orgías y el triunfo de aquéllos, se oirá el estruendo ensordecedor del trueno más formidable. Los cielos se habrán ennegrecido, y estarán iluminados únicamente por la deslumbrante y terrible gloria del cielo, cuando Dios deje oír su voz desde su santa morada.
Los cimientos de la tierra temblarán; los edificios vacilarán y caerán con espantoso fragor. El mar hervirá como una olla, y toda la tierra será terriblemente conmovida. El cautiverio de los justos se cambiará, y con suave y solemne susurro se dirán unos a otros: "Somos librados; es la voz de Dios".-1JT 131-132 (1862).
Cuando los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezará en varios países un movimiento simultáneo para destruirlos. Conforme vaya acercándose él tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora.
El pueblo de Dios- algunos en las celdas de las cárceles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas- invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes compañías de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte... Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de
pronto densas tinieblas, más sombrías que la oscuridad de la noche caen sobre la tierra...
Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo... En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: "Hecho es" (Apoc. 16: 17). Esa misma voz sacude los cielos y la tierra...
Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe. CS 693-695 (1911).
El Regreso de Cristo
La séptima plaga y la resurrección especial
Síguese un gran terremoto, "cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra" (Apoc. 16: 18). El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se aparecen por todos lados... Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma por su corrup-ción, son tragados por las enfurecidas olas... Granizo grande, cada uno
"como del peso de un talento"(vers. 21), hace su obra de destrucción.
Los sepulcros se abren, y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Dan. 12:2).
Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Los que le traspasaron" (Apoc. 1: 7) , los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de Su pueblo, son resucitados para mirarle en Su gloria para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.-CS 694-695 (1911).
Dios anuncia el tiempo de la venida de Cristo Sobre vinieron sombrías y densas nubes que se entre chocaban unas con otras. La atmósfera se partió, arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde
salió la voz de Dios.-PE 41 (1851).
Pronto oímos la voz de Dios,* semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto.-PE 15 (1851).
Al declarar Dios el día y la hora de la venidade Jesús y conferir el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con la mirada fija en lo alto, escuchando las palabras según iban saliendo de los labios de Jehová y retumbaban por toda la tierra con el estruendo de horrísonos truenos. Era un espectáculo pavorosamente solemne. Al final de cada frase los santos exclamaban: "¡Gloria! ¡Aleluya!" Estaban sus semblantes iluminados por la gloria de Dios, y refulgían como el rostro de Moisés al bajar del Sinaí. Los malvados
no podían mirarlos porque los ofuscaba el resplandor. Y cuando Dios derramó la sempiterna bendición sobre quienes le habían honrado santificando el Sábbat, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y su imagen.-PE 285-286 (1858).
No tengo el menor conocimiento en cuanto eltiempo mencionado por la voz de Dios. Oí cuando proclamaba la hora, pero no tuve el recuerdo de esa hora después que salí de la visión. Escenas tan emocionantes y de un interés tan solemne pasaron ante mí, que ningún lenguaje puede describir. Todo fue una realidad viviente para mí, pues directamente relacionada con esta escena apareció la gran nube blanca sobre la cual estaba sentado el Hijo del hombre.-1MS 86 (1888).
El terror de los perdidos
Cuando la tierra se bambolee como un ebrio, cuando los cielos se estremezcan y venga el gran día del Señor, ¿quién podrá estar firme? Una cosa verán temblando de agonía, de la cual procurarán escapar en vano. "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá" (Apoc. 1: 7). Los que no están salvos pronuncian desesperadas imprecaciones a la naturaleza muda, su dios: "Montes y... peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono" (Apoc. 6: 16).AFC 358 (1896).
Cuando la voz de Dios ponga fin alcautiverio de su pueblo, será terrible el despertar para los que lo hayan perdido todo en la gran lucha de lavida... La ganancia de una vida entera les es arrebatada en un momento. Los ricos lamentanla destrucción de sus soberbias casas, la dispersión de su oro y de su plata... Los impíosestán llenos de pesar, no por su indiferencia pecaminosa para con Dios y sus semejantes, sino porque Dios haya vencido. Lamentan el resultado obtenido; pero no se arrepienten de su maldad.-CS 711-712 (1911).
Jesús desciende en poder y gloria
Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de oscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y mas, gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador...
Con cantos celestiales los santos ángeles, eninmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes -"millones de millones, y millares de millares". Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor...
El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares.-.CS 698-699 (1911).
La reacción de los que lo traspasaron
Aquellos que jugaron el papel más prominente en el rechazo y la crucifixión de Cristo, resucitan para verlo como él es, y los que rechazaron a Cristo se levantan y ven a los santos glorificados; es en ese momento cuando los santos son transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, y son arrebatados para encontrar a su Señor en el aire. Aquellos que le colocaron el manto púrpura y pusieron sobre sus sienes la corona de espinas, y los que traspasaron con clavos sus manos y sus pies, lo contemplan y se lamentan.-9MR 252 (1886).
Recuerdan cómo fue menospreciado su amor y seabusó de su compasión. Piensan en cómo Barrabás, un asesino y ladrón, fue escogido ensu lugar; cómo Jesús fue coronado con espinas, flagelado y crucificado; cómo, en las horas de su agonía en la cruz, los sacerdotes y gobernantes se burlaban de él, diciendo: "A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar...
Descienda ahora de la cruz para que veamosy creamos". Todos los insultos y afrentas dirigidos contra Cristo, todo el sufrimiento causado a sus discípulos, estarán tan frescos en su memoria como cuando los actos satánicos fueron llevados a cabo. La voz que oyeron tan a menudo para suplicar y persuadir, sonará nuevamente en sus oídos.
Cada tono de bondadoso ruego vibrará tan claramente en sus oídos como cuando el Salvador hablaba en las sinagogas y en la calle. Entoncesaquellos que lo traspasaron clamarán a las rocas y a las montañas que caigan sobre ellos y los oculten del rostro de Aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero.-Carta 131, 1900
"¡Despertaos, los que dormís, y levantaos!"
Las nubes comienzan a plegarse como un rollo y allí está la señal brillante y clara del Hijo del, hombre. Los hijos de Dios saben lo que esa nube significa. Se oye el sonido de música, y cuando se acerca, se abren las tumbas y los muertos son levantados.-9MR 251-252 (1886).
"No os maravilléis de esto: porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" [Juan 5:28-291. Esta voz pronto resonará entre todos los muertos, y cada santo que duerme en Jesús se levantará y abandonará su prisión.-Ms 137 (1897).
Los preciosos muertos, desde Adán hasta el último santo que fallezca, oirán la voz del Hijo de Dios, y saldrán del sepulcro para tener vida inmortal.-DTG 558 (1898).
Entre las oscilaciones de la tierra, las llamaradas de los relámpagos y el fragor de los truenos, el Hijo de Dios llama a la vida a los santos dormidos. Dirige una mirada a las tumbas de los justos, y levantando luego las manos al cielo, exclama: "¡Despertaos, despertaos, despertaos, los que dormís en el polvo, y levantaos!" Por toda la superficie de la tierra, los muertos oirán esa voz; y los que la oigan vivirán. Y toda la tierra repercutirá bajo las pisadas de la multitud extraordinaria de todas la naciones, tribus, lenguas y pueblos. De la prisión de la muerte sale
revestida de gloria inmortal gritando: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Cor. 15: 55). Y los justos vivos unen sus voces a las de los santos resucitados en prolongada y alegre aclamación de victoda.-CS 702 (1911).
De las cuevas, escondrijos y calabozos
En las fortalezas de las montañas, en las cuevas y guaridas de la tierra, el Salvador revela su presencia y su gloria. Un poco más de tiempo, y el que ha de venir vendrá y no tardará. Sus ojos, como llama de fuego penetran en las prisiones bien custodiadas para buscar a los que están ocultos, porque sus nombres están escritos en el libro de vida del Cordero. Esos ojos del Salvador están por
encima de nosotros, a nuestro alrededor, y ven toda dificultad, disciernen todo peligro, y no hay lugar donde no puedan penetrar, no hay aflicciones o sufrimientos de su pueblo que escapen a la simpatía de Cristo...
El hijo de Dios quedará aterrorizado ante la primera visión de la majestad de Jesús. Sentirá que no podrá vivir ante su sagrada presencia. Pero al igual que Juan, oye decir: "No temas". Jesús colocó su mano derecha sobre Juan y lo levantó del suelo. Así también hará con sus hijos leales que confían en él.-AFC 362 (1886).
Los herederos de Dios han venido de buhardillas, chozas, cárceles, cadalsos, montañas, desiertos, cuevas de la tierra, y de las cavernas del mar.-CS 708 (1911).
De los profundos océanos, de las minas y montañas
Cuando Cristo venga para reunir consigo a los que han sido fieles, resonará la última trompeta y toda la tierra la oirá, desde las cumbres de las más altas montañas hasta las más bajas depresiones de las minas más profundas. Los muertos justos oirán el sonido de la última. trompeta, y saldrán de sus tumbas para ser revestidos de inmortalidad y para encontrarse con su Señor. -7CBA 921 (1904).
Me explayo con placer en la resurrección de los justos, quienes saldrán de todas partes de la tierra, de las cavernas rocosas, de los calabozos, de las cuevas de la tierra, de la profundidad de las aguas. Nadie es pasado por alto. Todos oirán su voz. Se levantarán con triunfo y victoria.-Carta 113, 1886.
¡Qué escena presentarán estas montañas y cerros [en Suiza] cuando Cristo, el Dador de la vida, llame a los muertos! Vendrán de las cavernas, de los calabozos, de los pozos profundos, donde sus cuerpos han sido enterrados.-Carta 97, 1886.
Los impíos son muertos
En la loca lucha de sus propias desenfrenadas pasiones y debido al terrible derramamiento de la ira de Dios sin mezcla de piedad, caen los impíos habitantes de la tierra: sacerdotes, Gobernantes y el pueblo en general, ricos y pobres, grandes y pequeños. "Y los muertos por Jehová en aquel día estarán tendidos de cabo a cabo de la tierra; no serán llorados, ni recogidos, ni enterrados" (Jer. 25: 33, VM).
A la venida de Cristo los impíos serán borrados de la superficie de la tierra, consumidos por el espíritu de su boca y destruidos por el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su pueblo a la ciudad de Dios, y la tierra queda privada de sus habitantes.CS 715 (1911).
Para el pecado, dondequiera que se encuentre, "nuestro Dios es fuego consumido" (Heb. 12: 29). En todos los que se sometan a su poder, el Espíritu de Dios consumirá el pecado. Pero si los hombres se aferran al pecado, llegan a identificarse con él. Entonces la gloria de Dios, que destruye el pecado, debe destruirlos a ellos también. -DTG 82-83 (1898).
La gloria de su rostro, que es vida para los justos, será fuego consumidor para los
impíos.-DTG 552 (1898).
La destrucción de los impíos es un acto de misericordia
¿Podrían acaso aquellos cuyos corazones están llenosde odio hacia Dios y a la verdad y a la
santidad alternar con los ejércitos celestiales y unirse a sus cantos de alabanza? ¿Podrían soportar la gloria de Dios y del Cordero? No, no; años de prueba les fueron concedidos para que pudiesen formar caracteres para el cielo; pero nunca se acostumbraron a amar lo que es puro; nunca aprendieron el lenguaje del cielo, y yaes demasiado tarde. Una vida de rebelión contra Dios los ha inhabilitado para el cielo. Lapureza, la santidad y la paz que reinan allí serían para ellos un tormento; la gloria deDios, un fuego consumidor. Ansiarían huir de aquel santo lugar. Desearían que la destrucción los cubriese de la faz de Aquel que murió
para redimirlos. La suerte de los malos queda determinada por la propia elección de ellos. Su exclusión del cielo es un acto de su propia voluntad y un acto de justicia y misericordia por parte de Dios.-CS 598 (1911).
¡Rumbo al hogar!
Los justos vivos son mudados "en un momento, enun abrir de ojo". A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires. Los ángeles "juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro". Santos ángeles llevan niñitos a los brazos de sus madres. Amigos, a quienes la muerte tenía separados desde largo tiempo, se reúnen para no separarse más, y con cantos de alegría suben juntos a la ciudad de Dios.-CS 703 (1911).
Juntos entramos en la nube y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio.-PE 16 (1851).
Cuando el carro ascendía, las ruedas exclamaba "¡Santo!" y las alas, al batir, gritaban: "¡Santo!" y la comitiva de santos ángeles que rodeaba la nube exclamaba: Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso!" Y lo santos enla nube cantaban: "¡Gloria! ¡Aleluya!"- PE 35 (1851).
Oh, cuán glorioso será verle y recibir la bienvenida como sus redimidos! Largo tiempo hemos aguardado; pero nuestra esperanza no debe debilitarse. Si tan sólo podemos ver al Rey en su hermosura, seremos bienaventurados parasiempre. Me siento inducida a clamar con gran voz: "¡Vamos rumbo a la atria!"-3JT 257 (1904).
Los ángeles cantan: ¡Cristo ha vencido!
En aquel día los redimidos resplandecerán en la gloria del Padre y del Hijo. Tocando sus arpas de oro, los ángeles darán la bienvenida alRey y a los ángeles darán la bienvenida al Rey y a los trofeos de su victoria: los que fueron lavados y emblanquecidos en la sangre del Cordero. Se elevará un canto de triunfo que llenará todo el cielo. Cristo habrá vencido. Entrará en los atrios celestiales acompañado porsus redimidos, testimonios de que su misión de sufrimiento y sacrificio no fue en vano.-3JT 432 (1909).
Con amor inexpresable, Jesús admite a sus fieles"en el gozo de su Señor". El Salvador se regocija al ver en el reino de gloria las almas que fueron salvadas por su agonía y humillación.-CS 705 (1911).
Cristo contemplará entonces su recompensa enlos resultados de su obra. En aquella gran multitud que no podrá ser contada por ningún hombre, presentada "irreprensible delante de la presencia de su gloria con gozo extremado". Aquel cuya sangre nos ha redimido y cuya vida ha sido para nosotros una enseñanza, "verá elfruto del trabajo de su alma, y quedará satisfecho".-Ed 298 (1903).
Los santos reciben coronas y arpas
Vi después un gran número de ángeles que traíande la ciudad brillantes coronas, una para cada santo, cuyo nombre estaba inscrito en ella. A medida que Jesús pedía las coronas, los ángeles se las presentaban y con su propia diestra el amable Jesús las ponía en la cabeza de los santos.-PE 288 (1858).
En el mar de vidrio, los 144.000 formaban un cuadrado perfecto. Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenían muy pocas; y sin embargo, todos estaban perfectamente satisfechos con su corona.-PE 16 (1851).
La corona de vida será brillante u opaca, relucirá con muchas estrellas, o será iluminada con unas pocas gemas, de acuerdo con nuestro proceder.-6CBA 1104 (1895). En el cielo no habrá ningún salvado con una coronasin estrellas. Si entráis allí, habrá algún alma en las cortes de gloria que ha entrado por vuestro intermedio.-ST Junio 6, 1892.
Antes de entrar en la ciudad de Dios, el Salvador confiere a sus discípulos los emblemas de la victoria, y los cubre con las insignias de su dignidad real. Las huestes resplandecientes son
dispuestas en forma de un cuadrado hueco enderredor de su Rey... Sobre la cabeza de los
vencedores, Jesús coloca con su propia diestra la corona de gloria... A todos se les pone en la
mano la palma de la victoria y el arpa brillante. Luego que los ángeles que mandan dan la
nota, todas las manos tocan con maestría las cuerdas de las arpas, produciendo dulce música
en ricos y melodiosos acordes... Delante de la multitud de los redimidos se encuentra la
ciudad santa. Jesús abre ampliamente las puertas de perla, y entran por ellas las naciones que
guardaron la verdad.-CS 703-704 (1911).
La Herencia de los Santos *
Un don del Señor
Cristo, sólo Cristo y su justicia, obtendrán para nosotros un pasaporte para el cielo. -Carta
6b,1890.
El corazón orgulloso lucha para ganar la salvación; pero tanto nuestro derecho al cielo como
nuestra idoneidad para él, se hallan en justicia de Cristo.-DTG 267 (1898).
A fin de que pudiésemos llegar a ser miembros dela familia celestial, [Cristo] se hizo
miembro de la familia terrenal.- DTG 593 (1898)
Mejor que un título de propiedad para el palacio mas noble de la tierra es un título de las
mansiones que nuestro Señor ha ido a preparar. Y mejores que todas las palabras de alabanza
terrenal, serán las palabras del Salvador a sus siervos fieles: "Venid, benditos de mi Padre,
heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo".-PVGM 308 (1900).
Por qué debiéramos pensar sobre el mundo futuro
Jesús ha traído el cielo a la vista y presenta su gloria ante nuestros ojos a fin de que la
eternidad no sea eliminada de nuestros cálculos.-ST Abril 4, 1895.
Si mantenemos en vista las realidades eternas, formaremos el hábito de cultivar
pensamientos de la presencia de Dios. Estoserá un escudo contra las incursiones del
enemigo. Proporcionará fuerza y seguridad, y elevará el alma por encima del temor. Si
respiramos la atmósfera del cielo, dejaremos de respirar el aire viciado del mundo...
Jesús viene para presentar las ventajas y la hermosura de las cosas celestiales, para que las
atracciones del cielo se hagan familiares a los pensamientos, y que los recintos de la memoria
se adornen con los cuadros de la hermosura celestial y eterna...
El gran Maestro da al hombre una visión del mundo futuro. Lo presenta con sus atractivas
posesiones a la contemplación humana... Si puede fijar la mente en la vida futura y sus
bendiciones, en comparación con las preocupaciones temporales de este mundo, el notable
contraste causa una profunda impresión sobre lamente, absorbiendo el corazón y el alma y
todo el ser.-NEV 287-288 (1890).
Los motivos del cristiano
Jamás podrían haberse puesto en acción motivosmás fuertes y energías más poderosas.
¿Acaso los grandiosos galardones por el bien hacer, el disfrute del cielo, la compañía y el
amor de Dios y de su Hijo, la elevación y elacrecentamiento de todas nuestras facultades por
las edades eternas no son incentivos y estímulos poderosos que nos instan a dedicar a nuestro
Creador y Salvador el amante servicio de nuestro corazón?-CC 21-22 (1892).
Si podemos encontrarnos con Jesús en paz y ser salvos, eternamente salvos, seremos las
personas más felices. ¡Oh, estar finalmente en casa, donde los malvados dejarán de
hostigarnos y los cansados descansarán!-Carta 113, 1886.
Me encanta ver todo lo hermoso que hay en lanaturaleza en este mundo. Creo que estaría
perfectamente satisfecha con esta tierra, rodeada de las cosas buenas de Dios, si ésta no
estuviera malograda por la maldición del pecado. Pero tendremos nuevos cielos y nueva
tierra. Juan vio esto en una santa visión y dijo:"Oí una gran voz del cielo que decía: He aquí
el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios
mismo estará con ellos como su Dios" [Apoc. 21:3]. ¡Oh, bendita esperanza, gloriosa
perspectiva!-Carta 62, 1886.
Un lugar real y tangible
!Qué fuente de gozo para los discípulos elsaber que tenían en el cielo un Amigo que
intercedía en su favor! Gracias a la ascensión visible de Cristo, cambiaron todas sus
opiniones y conceptos referentes al cielo. Anteriormente lo habían imaginado como una
región de espacio ilimitado, habitada por espíritus sin sustancia. Ahora relacionaban el cielo
con el pensamiento de Jesús, a quien habían amado y reverenciado por encima de todos los
demás, con quien habían conversado y viajado, a quien habían tocado, incluso en su cuerpo
resucitado...
El cielo no podía aparecerles más como un espacio indefinido, incomprensible, lleno de
espíritus intangibles. Ahora lo consideraban como su futuro hogar, donde su amante
Redentor les estaba preparando mansiones.-3SP 262 (1878).
El temor de hacer aparecer la futura herencia de los santos demasiado material ha inducido a
muchos a espiritualizar aquellas verdades que nos hacen considerar la tierra como nuestra
morada. Cristo aseguró a sus discípulos que iba a preparar mansiones para ellos en la casa de
su Padre.-CS 733 (1911).
En la tierra renovada, los redimidos participarán en las ocupaciones y los placeres que daban
felicidad a Adán y Eva en el principio.-PR 540 (c.1914).
Gloria indescriptible
Vi la hermosura y la gloria extraordinaria de Jesús. Su rostro era más brillante que el sol al
mediodía. Su manto era más blanco que el blanco más blanco. ¡Cómo podría... describimos
las glorias del cielo y a los amantes ángeles cantando y tocando sus decacordios!-Carta 3,
1851.
No me es posible describir las maravillas que vi. ¡Oh, si yo supiera el idioma de Canaán!
¡Entonces podría contar algo de la gloria del mundo mejor!-PE 19 (1851).
Las palabras son demasiado pobres para intentar una descripción del cielo. Siempre que se
vuelve a presentar ante mi vista, el espectáculo me anonada de admiración. Arrobada por el
insuperable esplendor y la excelsa gloria, dejocaer la pluma exclamando: "¡Oh! ¡qué amor,
qué maravilloso amor!" El lenguaje más exaltado no bastaría para describir la gloria del cielo
ni las incomparables profundidades; del amor del Salvador.-PE 289 (1858).
El lenguaje humano no alcanza a describir la recompensa de los justos. Sólo la conocerán
quienes la contemplen. Ninguna inteligencia.limitada puede comprender la gloria del
paraíso de Dios.-- CS 733 (1911).
Si pudiéramos tener aunque fuera un vistazo dela ciudad celestial, nunca desearíamos morar
nuevamente en la tierra.-ST Abril 8, 1889.
Arroyos, colinas y árboles
Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada
lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la
otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles;
pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo
árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se
inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro
mezclado con plata.-PE 17 (1851).
Allí hay corrientes que manan eternamente, claras como el cristal, al lado de las cuales se
mecen árboles que echan su sombra sobre los senderos preparados para los redimidos del
Señor. Allí las vastas llanuras alternan con bellísimas colinas y las montañas de Dios elevan
sus majestuosas cumbres. En aquellas pacíficas llanuras, al borde de aquellas corrientes
vivas, es donde el pueblo deDios que por tanto tiempo anduvo peregrino y errante,
encontrará un hogar.-CS 734 (191 l).
Flores, frutas y animales
Vi otro campo lleno de toda clase de flores, y al cortarlas, exclamé: "No se marchitarán".
Después vi un campo de alta hierba, cuyo hermosísimo aspecto causaba admiración. Era de
color verde vivo, y tenía reflejosde plata y oro al ondular gallardamente para gloria del Rey
Jesús. Luego entramos en un campo lleno de toda clase de animales: el león, el cordero, el
leopardo y el lobo, todos vivían allí juntos en perfecta unión. Pasamos por en medio de ellos,
y nos siguieron mansamente.
De allí fuimos a un bosque, no sombrío como los de la tierra actual, sino esplendente y
glorioso en todo. Las ramas de los árboles se mecían de uno a otro lado, y exclamamos todos:
"Moraremos seguros en el desierto y dormiremos en los bosques". Atravesamos los bosques
en camino hacia el monte de Sión...
Sobre el monte había un hermoso templo... Toda clase de árboles hermoseaban los
alrededores del templo: el, boj, el pino, el abeto, el olivo, el mirto, el granado y la higuera
doblegada bajo el peso de sus maduros higos, todos embellecían aquel paraje...
Vi una mesa de plata pura, de muchos kilómetros de longitud, y sin embargo nuestra vista la
abarcaba toda. Vi el fruto del árbol de la vida, el maná, almendras, higos, granadas, uvas y
muchas otras especies de frutas. Le rogué a Jesús que me permitiese comer del fruto.-PE
18-19 (1851).
El vigor de la eterna juventud
Todos salen de sus tumbas de igual estaturaque cuando en ellas fueran depositados. Adán,
que se encuentra entre la multitud resucitado, es de soberbia altura y formas majestuosas, de
porte poco inferior al del Hijo de Dios. Presenta un contraste notable con los hombres de las
generaciones posteriores; en este respecto se nota la gran degeneración de la raza humana.
Pero todos se levantan con la lozanía y el vigor de eterna juventud... Reintegrados en su
derecho al árbol de la vida, en el desde tanto tiempo perdido Edén, los redimidos crecerán
hasta alcanzar la estatura perfecta de la raza humana en su gloria primitiva.-CS 702-703
(1911).
Si Adán, en su creación, no hubiese sido dotado con una fuerza vital veinte veces mayor que
la que los hombres tienen ahora, la raza, con sus hábitos actuales en contravención de la ley
natural, ya se habría extinguido.-3T 138 (1872).
Nadie necesitará ni deseará descanso. No habrá quien se canse haciendo la voluntad de Dios
ni ofreciendo alabanzas a su nombre. Sentiremos siempre la frescura de la mañana, que
nunca se agostará... La adquisición de conocimientos no cansará la inteligencia ni agotará las
energías.-CS 735-736 (1911).
El cielo es todo salud.-3T 172 (1872).
La felicidad está garantizada
Jesús alzó el velo de la vida futura. "En la resurrección -dijo-, ni los hombres tomarán
mujeres, ni las mujeres maridos; mas son como los ángeles de Dios en el cielo" [Mat. 22:
30].-DTG 557 (1898).
Hay quienes hoy día expresan su creencia de que habrá casamientos y nacimientos en la
tierra nueva, pero los que creen en las Escrituras no pueden aceptar tales doctrinas. La
doctrina de que nacerán niños en la tierra nueva no es una parte de la "palabra profética más
segura"...
Es presunción ocuparse de suposiciones y teorías acerca de asuntos que Dios no nos ha hecho
conocer en su Palabra. No necesitamos entrar en especulaciones acerca de nuestro futuro
estado.-1MS 203 (1904).
Los que trabajan para Dios no deben perder tiempo especulando acerca de qué condiciones
imperarán en la nueva tierra. Es una presunción entregarnos a suposiciones y teorías
referentes a asuntos que el Señorno reveló. El hizo toda provisión para nuestra felicidad en la
vida futura, y no hemos de especular acerca de sus planes para nosotros. Ni tampoco hemos
de medir las condiciones de la vida futura por las condiciones de esta vida.-OE 329 (1904).
Se preserva la identidad de los redimidos
La resurrección de Cristo fue una figura de la resurrección final de todos los que duermen en
él. El semblante del Salvador resucitado, sus modales y su habla eran familiares para sus
discípulos. Así como Jesús resucitó de los muertos, han de resucitar los que duermen en él.
Conoceremos a nuestros amigos como los discípulos conocieron a Jesús. Pueden haber
estado deformados, enfermos o desfigurados en esta vida mortal, y levantarse con perfecta
salud y simetría; sin embargo, en el cuerpo glorificado su identidad será perfectamente
conservada.-DTG 744 (1898).
Saldrá la misma forma, pero estará liberada deenfermedades y de todo defecto. Vive otra vez
con los mismos rasgos individuales, de modo que el amigo reconocerá al amigo.-6CBA 1093
(1900).
Allí conoceremos como somos conocidos. Allí hallarán aplicación más dulce, y verdadera el
amor y las simpatías que Dios ha implantado en el alma.-Ed 296 (1903).
Una complexión vigorosa y un manto de luz
Cuando Adán salió de la mano de su Creador, era de noble estatura y de hermoso simetría.
Era más que el doble de alto que los hombresque ahora viven en la tierra, y era bien
proporcionado. Sus rasgos eran perfectos y hermosos. Su complexión no era blanca ni
amarillenta, sino vigorosa, resplandeciente con el rico tinte de la salud. Eva no era tan alta
como Adán. Su cabeza llegaba un poco por encimade los hombros de su compañero. Ella
también era noble, perfecta en simetría y muy hermosa.-3SG 34 (1864).
La inmaculada pareja no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura
de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este
atavío de luz continuó revistiéndolos. -PP 26 (1890).
El gozo de ver a nuestras familias en el cielo
Vemos un séquito de ángeles a cada lado de lapuerta, y al entrar, Jesús dice: "Venid,
benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del
mundo". Aquí os dice que seáis participantes de sugozo, ¿y qué es eso? Es el gozo de ver el
trabajo de vuestra alma, padres. Madres, esel gozo de ver que vuestros esfuerzos son
recompensados. Aquí están vuestros hijos, la corona de vida está sobre su cabeza.-CN 537
(1895).
El mayor don de Dios es Cristo, cuya vida es, nuestra, pues fue dada por nosotros. El murió
por nosotros y fue resucitado por nosotros, para que nosotros nos levantemos de la tumba
para estar en la gloriosa compañía de los ángeles del cielo, para encontramos con nuestros
amados y para reconocer sus rostros, porque la semejanza a Cristo no destruye la propia
imagen de los redimidos, sino que la transformaa la gloriosa imagen del Salvador. Cada
santo que tenga aquí relaciones de familia reconocerá a cada uno allá.-3MS 361 (1898).
La salvación de los infantes y de los imbéciles
Cuando los niñitos salen inmortalizados de sus lechos polvorientos, inmediatamente vuelan
hacia los brazos de sus madres. Se reúnen paranunca más separarse. Pero muchos niñitos no
tienen madres allí. Procuramos en vano escuchar el canto de triunfo entonado con
arrobamiento por la madre. Los ángeles reciben a los niños sin madres y los conducen hacia
el árbol de la vida.-2MS 297 (1858).
Sé que algunos ponían en duda aun si los hijitos de los padres creyentes se salvarían, porque
ellos [los hijos] no han tenido ninguna prueba del carácter, ya que todos deben pasar por esa
prueba para que se evalúe su carácter en basea las pruebas. Se hace la pregunta: "¿Cómo
pueden los niñitos pasar por esa prueba para ser examinados?" Contesto que la fe de los
padres creyentes cubre a los niños, como cuando Dios envió sus juicios sobre los
primogénitos de Egipto...
No podemos decir si todos los hijos de padres incrédulos serán salvados, porque Dios no nos
ha dado a conocer su propósito con respecto a este asunto, y haríamos mejor en dejar este
asunto donde Dios lo ha dejado, para meditar enlos temas que nos fueron aclarados en su
Palabra.-3MS 359-360 (1885).
Con respecto al caso de A, usted lo ve como es ahora y deplora su simplicidad. No tiene
conciencia de pecado. La gracia de Dios quitará toda esta imbecilidad hereditaria,
transmitida, y él tendrá una herencia entre los santos en luz. Dios le ha dado a usted uso de
razón. A es un niño en cuanto a la capacidad derazonamiento se refiere, pero tiene la
sumisión y la obediencia de un niño.
Tributo a las madres fieles
Cuando empiece el juicio y los libros sean abiertos cuando sea pronunciado el "Bien hecho"
del gran Juez y colocada en la frente del vencedor la corona de gloria inmortal, muchos
levantarán sus coronas a la vista del universo reunido y, señalando a sus madres, dirán "Ella
hizo de mí todo lo que soy mediante la gracia de Dios. Su instrucción, sus oraciones, han sido
bendecidas para mi salvación eterna".-MJ 328 ( 1881).
Los ángeles de Dios inmortalizan los nombresde las madres cuyos esfuerzos han ganado a
sus hijos para Jesucristo.-CN 537-538 (1895).
La recompensa del ganador de almas
Cuando los redimidos comparezcan ante Dios, almas preciosas responderán a sus nombres
[diciendo] que están allí gracias a los esfuerzos fieles y parientes hechos en su favor, gracias
a las súplicas y a la persuasión ferviente paraque acudieran a la Fortaleza. De este modo
aquellos que en este mundo hayan sido colaboradores de Dios recibirán recompensa.-8T
196-197 (1904).
Cuando las puertas de aquella hermosa ciudad enlas alturas giren sobre sus resplandecientes
goznes, y tren las naciones que han guardado la verdad, sobre sus cabezas serán colocadas
coronas de oro, ellos atribuirán honor, gloriay majestad a Dios. En ese momento algunos
acudirán a vosotros y dirán: "Si no hubiese sido porlas palabras que me hablasteis en forma
bondadosa, si no hubiera sido por vuestras lágrimasy súplicas y fervientes esfuerzos, yo
nunca habría visto al Rey en su hermosura" ¡Qué recompensa es esta! ¡Cuán insignificante es
la alabanza de los seres humanos en esta vida terrena y pasajera, en comparación con las
recompensas infinitas que aguardan a los fieles en la vida futura e inmortal! -Palabras de
aliento a obreros de sostén propio (Ph113) 16 (1909).
Nuestra disposición no ha cambiado
Si queréis ser santos en el cielo, primero debéisserlo en la tierra. Los rasgos de carácter que
acariciáis en esta vida no cambiarán en virtud de la muerte o de la resurrección. Saldréis de la
tumba con la misma disposición que manifestasteis en vuestro hogar y en la sociedad. Jesús
no cambia el carácter en su venida. La obra de transformación debe hacerse ahora. Nuestra
vida diaria determina nuestro destino. Debemos arrepentirnos de nuestros defectos de
carácter y vencerlos mediante la gracia de Cristo, y debe formarse un carácter simétrico
mientras estamos en este período de prueba, a fin de que seamos idóneos para las mansiones
de arriba.-13MR 82 (1891).
La atmósfera pacífica y amante del cielo
La paz y la armonía de los atrios celestiales no serán contaminadas por la presencia de
alguien que sea descortés o rudo.-ST 140 (1904).
En el cielo todo es noble y elevado. Todos buscan el interés y la felicidad de otros. Ninguno
se dedica a velar por sí mismo y a cuidarse a sí mismo. El principal gozo de todos los seres
santos es presenciar el gozo y la felicidad de aquellos que los rodean.-2T 239 (1869).
Me pareció estar allí donde todo era paz, donde jamás pueden entrar los conflictos
tormentosos de la tierra; a saber, en el cielo, un reino de justicia donde están congregados
todos los santos y puros y bienaventurados, diez mil veces diez mil y miles de miles,
viviendo y caminando en intimidad feliz y pura,alabando a Dios y al Cordero que está
sentado en el trono.
Sus voces estaban en perfecta armonía. Nunca se hacen daño unos a otros. Los príncipes del
cielo, los potentados de este poderoso reino, sólo son rivales en el bien, en buscar la felicidad
y el gozo mutuos. El mayor allí es el menor enautoestima, y el menor es el mayor en su
gratitud y en su riqueza de amor.
No hay errores oscuros que nublen el intelecto. La verdad y el conocimiento claros,
vigorosos y perfectos- han ahuyentado toda duda, y ninguna penumbra de duda arroja su
sombra funesta sobre sus felices habitantes. Nohay voces de contienda que contaminen la
dulce y perfecta paz del cielo. Sus habitantes no conocen tristeza, ni dolor, ni lágrimas. Todo
está en perfecta armonía, en perfecto orden y en perfecta bienaventuranza...
El cielo es un hogar donde la simpatía mora encada corazón y es expresada en cada mirada.
Allí reina el amor. No hay elementos desagradables, ni discordia o contenciones o guerra de
palabras.-9MR 104-105 (1882).
No hay tentaciones ni pecado
Ningún árbol del conocimiento del bien y del mal ofrecerá oportunidad a la tentación. No hay
allí tentador ni posibilidad de injusticia.-Ed 291-292 (1903).
Oí exclamaciones de triunfo de parte de los ángeles y de los santos redimidos, que resonaban
como diez mil instrumentos musicales, porque ya Satanás no los molestaría ni los tentaría
más, y porque los habitantes de los otros mundos habían sido librados de él y de sus
tentaciones.-HR 436 (1858).
Comunión con el Padre y el Hijo
El pueblo de Dios tiene el privilegio de tener comunión directa con elPadre y el Hijo... Le
veremos cara a cara, sin velo que nos lo oculte.-CS 735 (1911).
Habitaremos siempre con él y gozaremos de laluz de su precioso semblante. Mi corazón
salta de gozo ante tan alentadora perspectiva.-ELC 354 (1856).
El cielo es donde Cristo está. Para quienes aman a Cristo, el cielo no sería cielo si él no
estuviera allí.-Ms 41, 1896.
Habrá una relación íntima y tierna entre Dios y los santos resucitados.-DTG 558 (1898).
Arrojando a los pies del Redentor las coronas que él ha colocado en nuestras cabezas, y
tocando nuestras arpas doradas, llenaremos todo el cielo con alabanzas a Aquel que está
sentado sobre el trono.-8T 254 (1904).
Si durante esta vida son leales a Dios, al fin "verán su cara; y su nombre estará en sus frentes"
(Apoc. 22:4). ¿Qué es la felicidad del cielo si no es ver a Dios? ¿Qué mayor gozo puede
obtener el pecador salvado por la gracia de Cristo que el de mirar el rostro de Dios y
conocerle como Padre?-3JT 266 (1904).
Compañerismo con los ángeles y con los fieles de todas las edades
Todo redimido comprenderá la obra de los ángeles en su propia vida. ¡Qué sensación le
producirá conversar con el ángel que fue su guardián desde el primer momento; que vigiló
sus pasos y cubrió su cabeza en el día de peligro; que estuvo con él en el valle de la sombra de
muerte, que señaló su lugar de descanso, que fijeel primero en saludarle en la mañana de la
resurrección, y conocer por medio deél la historia de la interposición divina en la vida
individual, de la cooperación celestial en todo trabajo en favor de la humanidad!-Ed 294-295
(1903).
De qué peligros, vistos o no vistos, hayamos sido salvados por la intervención de los ángeles,
no lo sabremos nunca hasta que a la luz de la eternidad veamos las providencias de
Dios.-DTG 207 (1898).
Los sentimientos de amor y simpatía que el mismo Dios implantó en el alma, se desahogarán
del modo más completo y más dulce. El trato puro con seres santos, la vida social y
armoniosa con los ángeles bienaventurados y con los fieles de todas las edades que lavaron
sus vestiduras y las emblanquecieron en la sangre del Cordero, los lazos sagrados que unen a
"toda la familia en los cielos, y en la tierra" (Efe. 3: 15, VM)-todo eso constituye la dicha de
los redimidos.-CS 735-736 (1911).
Dando testimonio ante los seres no caídos
"El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir" [Mat. 20: 28]. La obra de
Cristo en la tierra es su obra en el cielo, y la recompensa que recibiremos por trabajar para él
en este mundo, será el mayor poder y más amplioprivilegio de trabajar con él en el mundo
venidero. "Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios" [Isa. 43: 12]. Esto
también seremos en la eternidad.
¿Por qué se permitió que la gran controversia continuase a través de los siglos? ¿Por qué no
se suprimió la existencia de Satanás al comienzo mismo de su rebelión? Para que el universo
se convenciese de Injusticia de Dios en su trato con el mal; para que el pecado recibiese
condenación eterna. En el plan de salvación hay alturas y profundidades que la eternidad
misma nunca puede agotar, maravillas que los ángeles desearían penetrar con la mirada. De
todos los seres creados, sólo los redimidos han conocido por experiencia el conflicto real con
el pecado; han trabajado con Cristo, y, cosa que ni los ángeles podrían hacer, han participado
de sus sufrimientos; ¿no tendrán acaso algún testimonio acerca de la ciencia de la redención,
algo que sea de valor para los seres no caídos?-Ed 297-298 (1903).
Alabando a Dios con música perfecta y melodiosa
Habrá allí música y canto tales como, salvo en las visiones de Dios, ningún mortal ha oído ni
concebido ninguna mente...
El canto que cantarán los redimidos, el canto de su experiencia, declarará la gloria de Dios:
"¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos
son tus caminos, oh Rey de los siglos! ¿Quiénno te temerá, oh Señor, y glorificará tu
nombre? porque tú solo eres santo" [Apoc. 15: 3-4, VM].-Ed 296, 298 (1903).
Hay un ángel que siempre guía, que toca primero el arpa y da el tono; luego todos se unen
para producir la rica y perfecta música del cielo. Es indescriptible esa melodía celestial y
divina.-1JT 46 (1857).
No como varón de dolores, sino como glorioso y triunfante rey estará sobre el monte de las
Olivas mientras que los aleluyas hebreos se mezclen con los hosannas gentiles, y las voces de
la grande hueste de los redimidos hagan resonar esta aclamación: Coronadle Señor de
todos.-DTG 769-770 (1898).
Escudriñando los tesoros del universo
¡Qué campo se abrirá allí a nuestro estudio cuando se quite el velo que oscurece nuestra vista
y nuestros ojos contemplen ese mundo de belleza del cual ahora tenemos vislumbres por
medio del microscopio; cuando contemplemos las glorias de los cielos estudiados ahora por
medio del telescopio; cuando, borrada la mancha del pecado, toda la tierra aparezca en "la
hermosura de Jehová nuestro Dios"! Allí el estudiante de la ciencia podrá leer los informes
de la creación, sin hallar señales de la ley del mal. Escuchará la música de las voces de la
naturaleza y no descubrirá ninguna nota de llanto ni voz de dolor...
Todos los tesoros del universo serán abiertos al estudio de los hijos de Dios. Entraremos con
inefable deleite en el gozo y en la sabiduría de los seres no caídos. Compartiremos los tesoros
ganados durante siglos y siglos pasados en la contemplación de la obra de Dios.-Ed 293,
296-297 (1903).
Libres de las cadenas de la mortalidad, se lanzan en incansable vuelo hacia los lejanos
mundos - mundos a los cuales el espectáculo de las miserias humanas causaba
estremecimientos de dolor, y que entonaban cantos de alegría al tener noticia de un alma
redimida... Con visión clara consideran la magnificencia de la creación - soles y estrellas y
sistemas planetarios que en el orden a ellos asignado circuyen el trono de la Divinidad. El
nombre del Creador se encuentra escrito en todas las cosas, desde las más pequeñas hasta las
más grandes, y en todas ellas se ostenta la riqueza de su poder.-CS 736 (1911).
Se repasa la historia sagrada
La multitud de los redimidos viajará de un mundo a otro, y mucho de su tiempo será
empleado en escudriñar los misterios de la redención.-7CBA 1001 (1886).
Los temas de la redención llenarán los corazones y las mentes y las lenguas de los redimidos
a través de las edades eternas. Entenderán las verdades que Cristo anheló abrir ante sus
discípulos, pero que ellos no tenían fe para entender. Eternamente irán apareciendo nuevas
visiones de la perfección y la gloria de Cristo. Durante los siglos interminables, el fiel padre
de familia sacará de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.-PVGM 104 (1900).
Entonces se abrirá ante él el curso del gran conflicto que se originó antes de que empezara a
existir el tiempo y que no ha de terminar sino hasta que el tiempo termine. Será manifestada
la historia del comienzo del pecado; de la fatal mentira y su perversa obra; de la verdad que,
sin desviarse de lo recto, ha hecho frente al error y ha vencido. Será descorrido el velo que se
interpone entre el mundo visible y el invisible, y se revelarán cosas maravillosas.-Ed 294
(1903).
Aunque las aflicciones, las penas y las tentaciones terrenales hayan concluido, y aunque la
causa de ellas haya sido suprimida, el pueblo de Dios tendrá siempre un conocimiento claro e
inteligente de lo que costó su salvación...
Nuestro Redentor llevará siempre las señales desu crucifixión. En su cabeza herida, en su
costado, en sus manos y en sus pies se ven las únicas huellas de, la obra cruel efectuada por el
pecado.-CS 709, 732 (1911).
Se explican las perplejidades de la vida
Entonces serán esclarecidas todas las perplejidades de la vida. Donde a nosotros nos pareció
ver sólo confusión y chasco, propósitos quebrantados y planes desbaratados, se verá un
propósito grande, dominante, victorioso, y una armonía divina.-Ed 295 (1903).
Allí Jesús nos guiará junto a la corriente viva que fluye del trono de Dios y nos explicará las
oscuras providencias a través de las cuales noscondujo en esta tierra a fin de perfeccionar
nuestros caracteres.-8T 254 (1904).
Todo lo que nos dejó perplejos en las providencias de Dios quedará aclarado en el mundo
venidero. Las cosas difíciles de entender hallarán entonces su explicación. Los misterios de
la gracia nos serán revelados. Donde nuestras mentes finitas discernían solamente confusión
y promesas quebrantadas, veremos la más perfecta y hermosa armonía, Sabremos que el
amor infinito ordenó los incidentes que nos parecieron más penosos. A medida que
comprendamos el tierno cuidado de Aquel que hace que todas las cosas obren conjuntamente
para nuestro bien, nos regocijaremos con gozo inefable y rebosante de gloria.-3JT 433
(1909).
El resultado de toda acción noble
Allí, todos los que obraron con espíritu abnegado, verán el fruto de sus labores. Se verá el
resultado de cada principio recto y acción noble. Algo de ello vemos ahora. Pero ¡cuán poco
del resultado de la obra más noble del mundo se manifiesta en esta vida al obrero! ¡Cuántos
trabajan abnegada e incansablemente por los que pasan más allá de su alcance y
conocimiento! Los padres y maestros caen en su último sueño con la sensación de que ha
sido en vano la obra de su vida; no saben quesu fidelidad ha abierto manantiales de
bendiciones que nunca pueden dejar de fluir; sólopor la fe ven a los hijos que han criado
transformarse en una bendición e inspiración para sus semejantes, y multiplicarse mil veces
su influencia.
Más de un obrero envía al mundo mensajes defortaleza, esperanza y valor, palabras
portadoras de bendición para los habitantes detodos los países. Mas él poco sabe de los
resultados mientras trabaja en la oscuridad y la soledad. Así se otorgan dones, se llevan
cargas, y se hace el trabajo. Los hombres siembranla semilla de la cual, sobre sus sepulcros ,
otros recogen cosechas abundantes. Plantan árboles para que otros coman sus frutos. Se
contentan aquí con saber, que han puesto en acción agentes que obran para bien. En lo futuro
se verá la acción y reacción de todo esto.-Ed 295 (1903).
Nuestro gozo aumentará constantemente
Hay misterios en el plan de la redención: la humillación del Hijo de Dios, para que fuese
hallado como hombre, el admirable amor y la condescendencia del Padre al entregar a su
Hijo; y esos misterios constituyen temas de continuo asombro para los ángeles celestiales...
Constituirán el estudio de los redimidos a través de las edades eternas. A medida que
contemplen la obra de Dios en la creación y la redención, nuevas verdades se revelarán
continuamente a su mente asombrada y deleitada. Y a medida que vayan aprendiendo más y
más de la sabiduría, el amor y el poder de Dios, su mente se irá ampliando constantemente y
su gozo aumentará de continuo.-2JT 307 (1889).
Y a medida que los años de la eternidad transcurran, traerán consigo revelaciones más ricas y
aún más gloriosas respecto de Dios y de Cristo. Así como el conocimiento es progresivo, así
también el amor, la reverencia y la dicha irán en aumento, Cuanto más sepan los hombres
acerca de Dios, tanto más admirarán su carácter. A medida que Jesús les descubra la riqueza
de la redención y los hechos asombrosos del gran conflicto con Satanás, los corazones de los
redimidos se estremecerán con gratitud siempre más ferviente, y con arrebatadora alegría
tocarán sus arpas de oro; y miríadas de miríadas y millares de millares de voces se unirán
para engrosar el potente coro de alabanza.-CS 736-737 (1911).
Queda siempre un infinito más allá
Se desarrollará toda facultad y toda aptitud aumentará. Se llevarán adelante las mayores
empresas, se lograrán las más elevadas aspiraciones y se realizarán las mayores ambiciones.
Y aún se levantarán nuevas alturas a las cualesllegar, nuevas maravillas que admirar, nuevas
verdades que comprender, nuevos objetos que despertarán las facultades del cuerpo, la mente
y el alma.-Ed 296 (1903).
No importa cuán lejos podamos avanzar en el conocimiento de la sabiduría y el poder de
Dios, siempre queda un infinito más allá.-RH Septiembre 14, 1886.
Todo el amor paterno que se haya transmitido de generación a generación por medio de los
corazones humanos, todos los manantiales de ternura que se hayan abierto en las almas de los
hombres, son tan sólo como una gota del ¡limitado océano, cuando se comparan con el amor
infinito e inagotable de Dios. La lengua no lo puede expresar, la pluma no lo puede describir.
Podéis meditar en él cada día de vuestra vida; podéis escudriñar las Escrituras diligentemente
a fin de comprenderlo; podéis dedicar toda facultad y capacidad que
Dios os ha dado al
esfuerzo de comprender el amor y la compasión del Padre celestial; y aun queda su infinidad.
Podéis estudiar este amor durante siglos, sin comprender nunca plenamente la longitud y la
anchura, la profundidad y la altura del amor de Dios al dar a su Hijo para que muriese por el
mundo. La eternidad misma no lo revelará nunca plenamente.-2JT 337 (1889).
Todo el universo declara que Dios es amor
El gran conflicto ha terminado. Ya no hay más pecado ni pecadores. Todo el universo está
purificado. La misma pulsación de armonía y de gozo late en toda la creación. De Aquel que
todo lo creó manan vida, luz y contentamiento por toda la extensión del espacio infinito.
Desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más vasto, todas las cosas animadas e
inanimadas, declaran en su belleza sin mácula y en júbilo perfecto, que Dios es amor.-CS 737
(1911).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
escribenos: