La Gran & Preciosa Promesa


En estos días finales de la historia de la tierra, el costo real de obtener la vida eterna es ahora dolorosamente obvio.  El Salvador reveló el costo cuando declaró:

"El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca perlas preciosas, que, habiendo hallado una perla de gran precio, fue y vendió todo lo que tenía y la compró. "(Mateo 13:45-46, NVI)
pearl of great price
Para Ganarse el Cielo será necesario renunciar a todo. No tan solo usted tendrá que estar dispuesto a renunciar a todo - usted tendrá que renunciar a todo si va a obtener el Reino de los Cielos.
Todos los que aceptan el verdadero día de reposo (Sabbat) serán llamados a cargar la cruz de la obediencia. Es una cruz muy real porque cada área de su vida se ve afectada.
• Trabajo
• Las oportunidades de educación       
• Amistades
• Las relaciones familiares
• Afiliación con las Iglesias
• Estilo de vida
Al aceptar el verdadero día de reposo (Sabbat) se presentan nuevos desafíos. Surgirán nuevas situaciones que exigen más de la sabiduría humana. En esto, como en cualquier otra circunstancia, Yahuwah ha proporcionado una solución para cada problema.
"Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de [Elohim] y de [Yahushua] nuestro Señor, como su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por la que se han dado a nosotros promesas preciosas y grandísimas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la divina naturaleza, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo. "(2 Pedro 1:2-4)
La palabra de Yahuwah contiene el poder de hacer lo que dice. Por lo tanto, aclama Su grande y preciosa promesas! Ellas son Su regalo para ti. Pueden descansar seguros en las promesas, porque es la Palabra de Yahuwah contienen el poder de hacer lo que dice.
Todas las promesas de las Escritura son para aquellos que honran a su Creador, manteniendo Su santo día del Sabbat.  Si, en su obediencia a su mandato, usted se encuentra inundado de problemas, aclama Su promesa!
Claman los justos, y YAHUWAH oye y los libra de todas sus angustias. Muchas son las aflicciones del justo, pero Yahuwah le librará de todas ellas. (Ver Salmo 34: 17 y 19)
Se necesita valor para obedecer la verdad que te hace diferente. Las personas que se resisten a la verdad puede llegar a ser muy odioso e incluso una amenaza en contra de aquellos que toman una posición firme por la verdad.   
"Defiende mi causa, oh [Yahuwah], con los que luchan conmigo: lucha contra los que pelean contra mí. Sean confusos y avergonzados los que buscan mi alma; sean vueltos atrás y confundidos los que mi mal procuran" (Salmo 35:1, 4). 
Honrando a Yahuwah en Su santo día del Sabbat puede resultar en la pérdida de su puesto de trabajo. Yahuwah conoce sus necesidades. Ninguno de los que confían en él se morirá de hambre.
Los pasos del buen hombre son ordenados por Yahuwah, y él se deleita en su camino. Aun el hombre cayere, no quedará postrado, porque Yahuwah sostiene su mano. Yo he sido joven y he envejecido, y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. (Ver Salmo 37:24, 25.)
Yahuwah es consciente de cada detalle de su situación. Los ojos de Yahuwah están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. (Ver Salmo 34:15).  Los que se oponen a la verdad puede ser realmente una amenaza para usted, los peligros que enfrentan, son muy reales. Yahuwah ha prometido Su protección. 

Nada te pasara a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque ellos serán pronto cortados como la hierba, y se marchitan como la hierba verde. La confianza en Yahuwah, haz el bien, así tú serás y habitarás en la tierra, y en verdad serás alimentado. Deléitate así mismo en Yahuwah, y confía en Él, y Él se apresura a hacerlo. Descansa en Yahuwah, y espera en Él: No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Yahuwah, ellos heredarán la tierra. Porque los brazos de los impíos serán quebrados: Mas Yahuwah sostiene a los justos. (Ver Salmo 37:1-17).
The Word of Yah contains the Power to do what It says!
Las situaciones surgen cuando usted no sabe qué hacer. No tengas miedo! Aclama la promesa! "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a [Yahuwah], el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (Santiago 1:5, RV) 
"Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." (Mateo 24:13, NVI).
La batalla entre la verdad y el error, la justicia y la rebelión, no hará sino crecer más intenso cuanto más nos acercamos a la  Segunda Venida."Todos los que quieren vivir piadosamente en. . . [Yahushua] padecerán persecución. "(2 Timoteo 3:12, NVI)
Las relaciones familiares no están exentas de ejercer presión sobre el creyente. Padres de edad avanzada serán abandonados, los niños serán echados fuera. Los matrimonios han sido y serán destruidos cuando una pareja decide la verdad y el otro lo rechaza. Cuando esto sucede, Yahuwah será tu madre, a tu padre y tu cónyuge: Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Yahuwah se hará cargo de mí. (Ver Salmo 27:10). 
"No temas, pues no serás confundida; Ni en desgracia, porque no se avergonzaban y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Para tu marido es tu Hacedor,. . . [Yahuwah] de los ejércitos es su nombre: y tu Redentor es el Santo de Israel, Él es llamado el [Elohim] de toda la tierra "(Isaías 54:4, 5, NVI). 

El Salvador sabía que sus seguidores serían perseguidos y aumentado en el final de los tiempos. Una de sus últimas declaraciones la noche antes de ser crucificado proporciona la tranquilidad de amor para todos hoy en día:

"En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33, NVI)  
child clinging to Yahushua
Independientemente de las situaciones que surgen a medida que seguir la verdad, Yahuwah se ha comprometido a caminar con ustedes en cada paso del camino,  le llevará con seguridad a través de cada prueba.  "Yo te instruiré, te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos." (Salmo 32:8, VRV) 
Es seguro confiar en Yahuwah. La confianza en Yahuwah con todo tu corazón, Y no te apoyes  en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. (Ver Proverbios 3:5, 6). 
Independientemente de lo que está por venir, estás a salvo en los brazos de su Salvador. Como un paso de fe, decidido a obedecer, Yahuwah se abrirá un camino que es seguro seguir. 
Confía en Yahuwah. Coloque cada carga sobre él. No hay ninguna prueba demasiado pesada de soportar para él, no hay problema demasiado complejo para él resolver, soledad demasiado grande para a él calmar.
Hoy Yahuwah habla a usted:
 "La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy a ti. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. "(Juan 14:27, NVI)




"Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:20 b, VRV)




 Preciosa Promesa: Un Nuevo Nombre!

"Al que venciere... le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe." (Apocalipsis 2:17, NVI) 

"El que venciere... escribiré sobre él el nombre de mi ... [Elohim], y el nombre de la ciudad ... la Nueva Jerusalén ... y escribiré sobre él mi nombre nuevo." (Apocalipsis 3:12, NVI) 

Escritura contiene muchas promesas, muchas de las personas que van a heredar la vida eterna. Uno de los más bellos, aún menos comprendido, es la promesa que el divino nombre será escrito en la frente de cada vencedor. Porque la mayoría de la gente no ha entendido lo que se entiende por tal promesa, hace tiempo que se pasa por alto. Sin embargo, es una de las más alentadoras, inspirada esperanza, promesas de la Biblia. 

Los nombres se utilizan para identificar a los individuos, familias y tribus. En muchas culturas, la novia lleva el apellido de su marido, el nombre de su familia. En otras, el hombre toma el nombre de la familia de la novia. El punto, sin embargo, es que sus nombres se unen entre sí al igual que los dos símbolos de "una sola carne". (Génesis 2:24)


Del mismo modo, cuando un bebé nace, el niño por lo general lleva el nombre del padre, aunque en algunas culturas el niño toma los nombres combinados de los padres. Una vez más, lo que se comparte es el nombre. Tener el nombre de la familia ampliada para incluir el bebé es una manera de identificar el nuevo hijo como parte de la amplitud familiar.

father and infantEn los últimos veinte años, los sustantivos distintos lugares se han vuelto populares como nombres personales: Dakota, China, India, Sierra, Asia, etc nombres a veces se extrae de las cosas en la naturaleza: Rose, Dawn, Aspen, Lluvia, Brooke, etc A veces, padres incluso inventar un nombre completamente único que no tiene ningún significado, basado solamente en los sonidos que son agradables a los oídos, como el popular LaToya, Lakeisha, Shanique, Jimarr, etc

En los tiempos Bíblicos, los nombres fueron seleccionados por su significado. Los padres nombrarían a un bebé después de un rasgo físico o de un atributo de carácter que esperaban ver a su hijo. Esaú, "rough,` "se le dio su nombre porque él" salió rojo, todo velludo como una pelliza ". (Génesis 25:25) A medida que Rachel se estaba muriendo en el parto, ella nombró a su hijo menor, Benoni, que significa "hijo de mi dolor". Su padre cambió el nombre por el de Benjamín, que significa "hijo de la mano derecha." (Génesis 35:18) 

También era una práctica común nombrar hijos al Dios cual los padres veneraban . El rey Nabucodonosor fue nombrado en honor al Dios Babilónico de la literatura y la ciencia, Nebo (llamado Nabu en la literatura fuera). Su nombre significa: "Nebo, defender la frontera". Hijo de Nabucodonosor, Malvado-Merodac, mostró gran benevolencia del rey Jehoichin, liberarlo de la cárcel 37 años después el rey Nabucodonosor había encarcelado. Sin embargo, el nombre Malvado-Merodac significaba "Soldado de Marduk". El padre de la malvada reina Jezabel, el rey Et-baal, tenía un nombre que significa "con Baal." 

Padres Israelitas a menudo nombraban a sus hijos después de Yahwah. Escritura contiene cientos de nombres con Yah o Yahu como parte del nombre.

Nombres terminando en YAH:

#29 Abijah (AbiYAH – mi Padre es  YAHUWAH)

#138 Adonijah (AdoniYAH – mi Senor es YAHUWAH)

#223 Uriah (UriYAH – mi llama es YAHUWAH)

#274 Ahaziah (AchazYAH – possession de YAHUWAH)

#452 Elijah (EliYAH - mi Elohim es YAHUWAH)

#3414 Jeremiah (YirmeYAH - exaltado de YAHUWAH)

#5662 Obadiah (ObadYAH – Servidor de YAHUWAH)

#6846 Zephaniah (TsephanYAH – refugiado por YAHUWAH)

#2899 Tob-adonijah (Tob AdoniYAH – agradable al Senor YAHUWAH)

Nombres comenzando en YAHU:

#3059 Jehoahaz (YAHUachaz - YAHUWAH incautado)

#3075 Jehozabad (YAHUzabad - YAHUWAH dotado)

#3076 Jehohanan (YAHUchanan - YAHUWAH favorecido)

#3078 Jehoiada (YAHUyakin - YAHUWAH-reconicido)

#3079 Jehoiakim (YAHUyaqim - YAHUWAH elevado)

#3088 Jehoram (YAHUram - YAHUWAH-criado)

#3085 Jehoadah (YAHUaddah - YAHUWAH adornado)

#3092 Jehoshaphat (YAHUshaphat - YAHUWAH juzgado)

#3100 Joel (YAhwEl - YAHUWAH es su “El” [Dios])

Nombres con YAHU en el medio:

#454 Elihoenai (ElYAHUenai - hacia YAHUWAH son mis ojos)

Muchos más utilizaban El referente a "Elohim."

·        Elisabeth - Elisbet: El del juramento

·        Ezekiel - YechzqEl: El fortalecera

·        Gabriel - Gabriy'El: hombre de El

·        Michael - Miyka'El: es como El?

·        Mishael - Mysha'El: quien es como El

·        Samuel - Shemuw'El: manada de El

·        Daniel - DaniEl: juez de El

La práctica de nombrar a un niño después de la deidad nacional hebrea estaba tan extendida en Israel, que incluso los reyes malvados nombraron a sus hijos después de Yahwah. Acaz, uno de los peores reyes que Israel haya tenido, nombró a su hijo Ezequías (YechizqiYAH, que significa "mi fuerza es YAHWEH." Ver 1 Crónicas 3:13). 

Joaquín (YAHUWAHkeen) "hizo lo malo ante los ojos" de Yahwah (2 Crónicas 36:9), a pesar de que su nombre significa "Yahwah establecerá". Su hermano Sedequías, el último rey de Israel, era igualmente corrupto aunque su nombre (TsidekiYAH) significaba "mi justicia es YAHWAH." 

En virtud de tales prácticas, es probable que haya algunas personas que no le gustaban los nombres dado. Una persona en particular que odiaba su nombre era el patriarca Jacob. A medida que el gemelo más joven, nació sosteniendo el talón de su hermano. (Génesis 25:26) Fue por esta razón por la que fue llamado Jacob, un nombre que significa "suplantador".

"Suplantar" se define como: ". Tomar el lugar de [algo], para sustituir, en especial a través de la fuerza, intriga, traición o, para eliminar o erradicar el fin de sustituir con otra cosa"  El nombre con que se le carga a un niño! mas bién marcado como furtivo o tramposo. 

La sabiduría divina ha dado en la historia de Jacob la clave para entender la promesa de que el nombre del Padre será escrito en la frente de todos los que se ganan la vida eterna. Es una historia que debe inspirar la esperanza en el corazón de todos los que han pecado y anhelan el perdón y la restauración. 

La historia de la vida de Jacob, como se conserva en la Biblia, es una larga historia de falta de honradez, de sus intentos, en la vida real, para suplantar a su hermano mayor, Esaú. Como hijo primogénito, Esaú tenía derecho a heredar tres cosas:

1. El papel de patriarca de la familia, con la línea familiar continuado a través de sus descendientes; 

2. Toda la riqueza del Padre; 

3. Sacerdote y líder espiritual de la casa, el antepasado del Mesías prometido.


Siendo aún joven, Esaú estaba impaciente de moderación. Él era un cazador que amaba la libertad salvaje de la caza. Su desprecio por el alto honor de ser el heredero de la promesa de que a través de su descendencia el Mesías iba a nacer se ve en el hecho de que él se casó con esposas paganas. Estas mujeres "fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca." (Génesis 26:35, NVI) La influencia negativa de los dos paganos traído a la casa y la infelicidad resultante fue tan grande que Rebeca le dijo a Isaac: "Estoy cansada de mi vida a causa de las hijas de Heth [esposas de Esaú]: si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como éstas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la vida? "(Génesis 27:46)

Jacob, por el contrario, "era un hombre quieto, que habitaba en carpas." (Génesis 25:27) Su carácter amable, dando encontrado placer mucho mayor en la compañía de las ovejas y los corderos, y ayudando a su madre en el hogar, que en los que van a través de la selva, en busca de animales para matar. Jacob no envidiaba la posición de Esaú como primogénito derecho a toda la riqueza y el poder que conlleva ser jefe de la familia. La única cosa que Jacob quería más que cualquier otro habría de heredar la primogenitura espiritual. Jacob deseaba ser sacerdote de la familia, el antepasado del Mesías prometido. 

Desprecio de Esaú por el alto privilegio de ser el progenitor del Prometido, sólo sirvió para aumentar anhelo de Jacob a ser él mismo. Un día, Jacob estaba en el campo viendo las ovejas, cocinando algo de comida para él en una fogata. Esaú se tambaleó hambriento y agotado. Al oler el potaje de Jacob, él demando: "Dame de comer ... porque estoy devilitado". (Génesis 25:30)

Jacob aprovechó la oportunidad: "Véndeme en este día tu primogenitura." (Versículo 31). 

Esaú protestó: "He aquí, yo estoy a punto de morir; ¿para qué servirá la primogenitura a hacer conmigo?" (Versículo 32). 

Pero Jacob era insistente. No primogenitura, no hay comida. "Juro por mí el día de hoy, y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue por su camino:. Así menospreció Esaú su derecho de nacimiento. "(Génesis 25:33, 34, RV) 

Mientras que Esaú despreció su primogenitura por cierto, el haber estado presionando para pactar no estaba bien, tampoco. Este pecado de Jacob se vio agravada después, cuando Isaac iba a pronunciar la bendición de la primogenitura a Esaú de todos modos. Jacob fue a su padre ciego y engañándolo para que le diera la bendición de la primogenitura.

Esaú estaba tan furioso por esta mentira, que amenazó la vida de Jacob. Jacob huyó a Harán, donde vivió durante más de 20 años. Durante todo este tiempo, el arrepentimiento era un cáncer corroe para su alma. Jacob sabía que Yahwah no podía honrar lo que había hecho: ganar el derecho de nacimiento de forma fraudulenta. Cada vez que se dice su nombre, era un recordatorio de su pecado: "Jacob Suplantador chivato tramposo!!"

Cuando por fin regresó a Canaán, recibió la noticia de que Esaú se acercaba a él con 400 hombres, sin duda en busca de venganza. 

El punto culminante de la vida de Jacob había llegado. Había buscado el perdón de su gran pecado, pero si tan sólo pudiera estar seguro de que había sido perdonado y restaurado al favor divino! En gran agonía de mente y  espíritu,  envió a su familia y los animales sobre el arroyo Jaboc, mientras que él se quedó para rezar.

Y un Hombre luchó con él hasta que rayaba el alba. Y cuando el vio que no podía con él,. . . Él dijo: "Déjame, porque raya el alba." Pero él [Jacob] dijo: "No te dejaré, si no me bendices!" (Génesis 32:25-26, NVI)

Si no hubiese Jacob previamente arrepentido de su gran pecado, esa audacia se habría cumplido con la muerte instantánea. Pero la suya era la súplica de un alma que sabía de su pecado y confiando en las promesas de un Padre celestial que guarda el pacto, hecho todo sobre él. La generosa respuesta dada a Jacob, es una garantía para todos. Cuando Jacob le rogó por una bendición divina, la respuesta fue: 

"¿Cuál es tu nombre?" Y él dijo: "Jacob." Y Él dijo: "Tu nombre no será llamado más Jacob, sino Israel como potencia porque has luchado con ... [Elohim] y con los hombres, y has vencido." (Génesis 32:27, 28, RV) 
Jacob wrestling with the angel


¡Qué regalo! ¿Qué consuelo! Jacob había comprendido que su nombre, suplantador, fue el reflejo de sus pecados. Ahora, su nombre había sido cambiado a "Israel", que significaba "príncipe con El". Y para subrayar el significado de su nuevo nombre para que no hubiese dudas, el ángel explica: "Porque un príncipe tiene poder tú con Elohim y con los hombres, y has prevalecido".

El significado de esa declaración no pasó desapercibida para Jacob / Israel. Sus pecados han sido perdonados! Él había sido restaurado a favor con Yahwah. Por otra parte, el hecho de que había "vencido" con el Todopoderoso era una promesa que él también impondría en su encuentro con Esaú al día siguiente.

El hecho de que su nombre fue cambiado en respuesta a su solicitud de una bendición, significaba que su naturaleza pecaminosa fue limpiada y restaurada a la imagen de su Hacedor. Esta fue la bendición que Jacob alma anhelaba y que reveló su nuevo nombre se había concedido a él. 

Al igual que Jacob, todas las personas con vida han pecado y están destituidos de la gloria de Yahwah. Todos tienen tendencias al pecado son a la vez heredadas y cultivadas. Pero hay esperanza para los modernos Jacobs, también! Isaías 58, un capítulo dirigido especialmente a la generación final, dice: ". Gritad en alta voz, no te detengas; alza tu voz como trompeta, Dile a mi pueblo su rebelión, ya la casa de Jacob sus pecados" (Isaías 58:1, NVI) 

Esta es una declaración sorprendente. Se hizo siglos después de que Jacob había sido perdonado y dotado de una naturaleza nueva y nuevo nombre: Israel. El hecho de que el nombre "Jacob" se usa en este pasaje es revelador. La llamada se envía a aquellos que dicen ser pueblo de Yahwah, pero están pecando. Es un llamado arrepentirse y ser perdonado. 

El pecado desfigura la imagen del Creador en sus hijos humanos. Recreación de la mente sólo puede ser hecha por el Creador. La santificación es un don. Éxodo 31:13: ". Seguramente mis días de reposo guardaréis, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy... [Yahweh] que os santifico" (RV)

La obediencia a la ley de Yahwah es necesario en todo lo que se santificó. Por supuesto, esto no es posible en por fuerza humana. Esta es la razón por la cual las Escrituras repetidamente exhorta a todos a "invocar el nombre de Yahwah."

Isaías 58 se cierra con una promesa muy hermosa para todos los que quieran regresar en arrepentimiento a Yahwah , en su fuerza, mantener su ley.

“Si apartas tu pie por respeto al Sábbat (4º mandamiento), de hacer tu voluntad en mi día santo, y llamas al sábbat delicia, al día santo . . . [Yahwah] honorable, y honra, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en. . . [Yahwah], y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre. La boca de. . . [Yahwah] ha hablado.” (Isaías 58:13-12, NVI) 

La herencia de nuestro padre Jacob es un nuevo nombre, indicativo de un nuevo personaje, transformado y recreado! El nombre del Salvador es en sí mismo un estímulo para todos quien "le invocan" porque el nombre es una promesa de que "Yahwah salva!" 

Llamadle en la actualidad. Él está esperando con los brazos abiertos para recibir a todos los que vienen a él. Usted también puede recibir un nuevo personaje, limpiado y restaurado - un nombre nuevo escrito en la frente, la sede del pensamiento subconsciente. Su promesa es: "el que a mí viene, de ninguna manera le echo fuera." (Juan 6:37, NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos: