La Señal de Jonás





by: Jen Shroder)



Los estudiosos de la Biblia han intentado por siglos aclarar lo que quiso decir Jesús acerca de la señal de Jonás. Dios ahora le da esto como una señal que usted sabrá que digo la verdad: América, si le damos la espalda a Dios, él nos dará su espalda. Y todavía, Su deseo es para el incrédulo, búsquen a  Dios y vivan.
TRES DÍAS Y TRES NOCHES
EN LA BARRIGA DE LA BALLENA
Porque hice  declaraciones atrevidas de fe, un grupo de ateos me desafió acerca de lo que Jesús dijese:
“Una generación mala y adúltera está en busca de una señal, y ninguna señal será dada a ella excepto la señal del profeta Jonás. Ya que Jonás estuvo tres días y tres noches en la barriga de la ballena, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra (" Mt 12:40)
Fue la argumentación atea que según la Biblia, Jesús no estuvo tres días y tres noches en el "corazón de la tierra" (o "la tumba" como lo vieron).
Sé que hay muchas largas explicaciones estudiosas acerca de esto, pero nada de ellas pareció estar bien, así es que le pregunté a Dios si él me lo explicaría en Su palabra. Más rápido de lo que pregunté,  oí una suave voz decirme, "todo comenzó antes de que él fuese crucificado".
Lo que he escrito es lo que encontré cuándo busqué confirmación en la Biblia. Desde este "debate" con 10-14 ateos, tres ateos me han contactado para hablar más acerca de Dios, dos han pedido oración para creer, y los demás seriamente han tramado para matarme.
La Señal:
¿Quiere decir esta señal que Jesús moriría y se levantaría luego de tres días y tres noches encerrado en una tumba? Lázaro acababa de levantarse de la muerte en una tumba después de que CUATRO días y los fariseos que buscaban una señal se dieron cuenta de eso. ¿Tuvo Jesús la intención de repetir este milagro, por menos días,  y ofrecerlo como una señal? No, la señal era mucho más que resucitar de entre los muertos luego de tres días y tres noches en una tumba sellada.  La señal fue meterse de lleno en nuestros pecados, se separado de Dios como Jonás profetizó, donde Dios no escucharía, pagar por nuestros pecados con sufrimiento, la muerte y al tercer día resucitaría.

La Sagrada Escritura:
Mat 12:40  Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,  así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
La Biblia nos muestra que "la barriga" de la "ballena o el "corazón de la tierra" comenzó para Jesús en la noche en que fue traicionado, inmediatamente después de él realizó Su último milagro de sanidad, cuándo él fue "entregado en las manos de hombres" y se hizo pecado:
 Al que no conoció pecado,  por nosotros lo hizo pecado,  para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
(2 Cor 5:21)
Jesús fue separado de Dios y sumergido en nuestro pecado en la noche que  fue traicionado. Algo mucho más chocante para Su ser que la muerte física, la primera vez en toda eternidad que Jesús fue separado del Padre. Le puedo mostrar las Escrituras Sagradas. Por favor escúcheme bien:
Las Sagradas Escrituras repetidamente muestran la "tierra" como el corazón del hombre, el cuál la Biblia dice es en extremo malvado. (La prueba de esto la daremos más tarde). Como las Sagradas Escrituras indican, Jesús se convirtió en pecado en la noche que  fue traicionado, incluido el sufrimiento, la crucifixión, la muerte y la resurrección, totalizando desde la traición tres días y tres noches. 

Jesús, como el cordero sacrificatorio, era sin culpa en la noche de la traición:
" [Fuimos redimidos] … sino con la sangre preciosa de Cristo,  como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
(1 Peter 1:19)
Por supuesto esto se refiere a Jesús siendo inmaculado, pero el cordero debía ser perfecto en todos los aspectos. La sangre preciosa no podría ser derramada o ser desperdiciada antes de que el sacrificio comenzase. La sangre comenzó a fluir en la noche de la traición.
 Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.
(Isaiah 53:5)
Si la señal que Jesús dio fue completada sólo por Su muerte, el tiempo en la tumba y la resurrección, ¿cómo fue que el pago fue hecho desde el momento en que fue herido, magullado y azotado?  ¿Estaba él golpeado y sangrante antes de que él se hiciese pecado?  ¿Fueron las magulladuras y el sangrado por gusto?  ¡No!  ¿Fue el Cordero entregado en sacrificio ya ensangrentado y desgarrado? ¡No!
" Él fue herido para nuestras transgresiones ..."  (Isaiah 53:5)
"Al que no conoció pecado,  por nosotros lo hizo pecado,  para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
".
  (2 Cor 5:21)
Cristo tuvo que convertirse en pecado antes de que el pago pudiese comenzar o la sangre habría sido desperdiciada. El castigo "fue sobre él". El milagro de la redención de Cristo comenzó en la noche del 5to día, cuando Cristo se convirtió en pecado, en la noche en que fue traicionado, sumergido en nuestros pecados y entregado en manos de pecadores. Antes de la primera caída de Su sangre preciosa, Jesús sufrió mucho más que la muerte física, él se convirtió en pecado lo cual le separó de Su Padre, en el corazón de la tierra, así como [Jonás] en la barriga de la ballena.
Textos que nos muestran que el pecado nos separa de Dios:
" pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios,  y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír."
(Isaías 59:2)
"Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
 El Señor no me habría escuchado.

  (Salmos 66:18)
La Sagrada Escritura Confirma la Secuencia:
Hice una comprobación en la computadora y encontré un total de 12 versos de la Sagrada Escritura que contenían el período de tiempo de los "tres días" o "el tercer día". CADA UNO DE ELLOS empezó la secuencia comenzando con la traición o el sufrimiento.  Nunca estos elementos están fuera.
Comprenda esto. Ni siquiera una vez fue omitida la frase "la noche que fue traicionado" siempre que se menciona la secuencia de los tres días en la Biblia, ni siquiera una vez.
1. Luc 9:22  y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas,  y sea desechado por los ancianos,  por los principales sacerdotes y por los escribas,  y que sea muerto,  y resucite al tercer día.
2. Estando ellos en Galilea,  Jesús les dijo:  El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,  y le matarán;  mas al tercer día resucitará. Mat 17.22-23
3. Mar 10:34  “y le escarnecerán,  le azotarán,  y escupirán en él,  y le matarán;  mas al tercer día resucitará.”
En ningún lugar se dice: "el Hijo del Hombre debe morir y al tercer día resucitará otra vez" sin antes mencionar la secuencia completa, incluyendo el sufrimiento. (Hay una escritura que es una cita de lo que los fariseos (los tipos ruines) dijeron, lo cual por supuesto, no tenían ninguna pista. Interesantemente solo esta gente ruin pudo repetir la información incorrectamente.)
Doce por doce veces no es una coincidencia.
"El Corazón de la Tierra"
Muchos han asumido que esto indica a Jesús en la tumba. Con todo y eso, hay incontables textos de las Escrituras que indican "que la tierra" es el corazón de hombre, el cuál la Biblia dice  es en extremo malvado. Así,  cuando Jesús se convirtió en pecado, él estuvo en el "corazón de la tierra".
Jesús Mismo usó el término "tierra" muchas veces cuando se refirió al corazón del hombre. La parábola del sembrador (originalmente "tierra" en  la Sagrada Escritura, en griego y KJV)  confirma que la tierra se usa para describir el corazón de hombre. La importancia de esto es ilustrada, pues cuando los discípulos le pidieron a Jesús que explique la parábola, él dijo,
¿"No saben esta parábola? ¿Cómo sabrán entonces ustedes todas las parábolas "? (Mar 4:13)
Jesús entonces explica que la semilla que se sembró en la tierra es ":...La palabra que se sembró en sus corazones ".  (Mar 4:15)
La parábola de la "fe como una semilla mostaza", es también plantada en la tierra y la tierra significa el corazón de hombre; Y los talentos fueron también escondidos en "la tierra" por el criado perezoso. Repentinamente tantos otros versos que incluyen la tierra, tuvieron sentido para mí. El tesoro escondido en un campo, etc. Todo se trata del corazón de hombre.
Adicionalmente, 1 Cor 15:47  dice,
" El primer hombre es de la tierra, terrenal; El segundo hombre es El Señor del cielo. (Hablando de Adán y Jesús)
Jesús entró en el "corazón de la tierra" o el "corazón de hombre" como las parábolas a menudo lo apuntan, cuando él cumplió con  la profecía y SE HIZO PECADO.
 “Pero somos todos como una cosa sucia, y toda nuestra rectitud es como harapos muy sucios.” (Isa 64:6)
Hay docenas de textos de las Escrituras que bosquejan al género humano como la "tierra" expresando emociones y reacciones como significando los corazones de hombres.
Aun la palabra griega original en la Sagrada Escritura para "corazón" es kardia:
Kardia; El prol. de uno primario (el cor Lat., " el corazón); El corazón, i.e. (El higo) los pensamientos o los sentimientos (la mente). [Strongs Exhaustive Conc . ]
Una Giro Interesante: El Hombre en Sábana BlancaMarcos 14.50 dice eso cuando los soldados tomó a Jesús,
" Ellos [sus seguidores] le abandonaron y escaparon. Y allí le siguió un cierto joven, teniendo un lienzo lanzado encima de su cuerpo desnudo; Y los jóvenes hombres se agarraron firmemente de él: Y él dejó el lienzo, y huyó de ellos desnudo.
¿Alguna vez se preguntó usted acerca de ese verso?...
Apocalipsis 19:8 dice:
" La ropa blanca es las acciones justas de los santos.”
Otra vez, 2 Cor 5:21 dice
"Al que no conoció pecado,  por nosotros lo hizo pecado,  para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."
 La justicia de los santos, la ropa blanca, fue dejada por este ser espiritual cuando los hombres los sujetaron y escapó desnudo cuando Jesús fue arrestado. Cuando Adam pecó y comió la fruta,
“Él supo que él estaba desnudo y se escondió de Dios entre los árboles del huerto (Génesis 3:7-8)
Cuando Adam pecó y cuando Jesús se convirtió en pecado, las dos veces la justicia humana fue eliminada, la desnudez fue expuesta, alguien escapó y se escondió. No sé quién es este "ser espiritual" como también es controversial el pasaje en Daniel 10.5.
Adam pecó y así vino la caída. Jesús fue el segundo Adam que se convirtió en pecado y nos compró por Su sangre. Cuando este acontecimiento ocurrió, Jesús fue entregado a la ley en manos de hombres y estaba golpeado, amoratado y azotado. Él derramó su sangre preciosa para redimirnos. Fue la sangre del cordero que estaba pintada en las jambas de las puertas en Egipto en la Pascua,
"Él fue herido por nuestras transgresiones".
Jesús se entregó a Sí Mismo en manos de hombres, sin culpa, mientras un ser espiritual llevando puesto ropa blanca le seguía. (Pienso que éste era Melquisedec pero yo no soy un estudioso). La ropa blanca fue dejada por este ser espiritual cuando los hombres le sujetaron. Jesús se convirtió en pecado y la "rectitud de los santos" (la cual tenemos sólo en Cristo) fue eliminada… la ropa blanca fue quitada, la sangre preciosa comenzó a fluir, el pago había comenzado; Y Jesús, separado de Dios porque él se convirtió en pecado, estaba ahora en el "corazón de la tierra," en la barriga de la ballena.
Creo que este "cierto hombre," era el ser espiritual que Daniel describió en Daniel 10:5, "en ese entonces levanté los ojos, y miré y contemplé a un cierto hombre vestido de una Ropa Blanca" compara al cierto joven, que tenía la sábana blanca… la misma descripción. Este ser espiritual llevaba puesta ropa blanca.
La Oración Profética de Jonás muestra la secuencia de Jesús dentro " el corazón de hombre".
"Ya que Jonás estuvo tres días y tres noches en la barriga de la ballena, así el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra" (Mt 12:40).
La oración de Jonás comienza en la "barriga de la ballena" con la cual Jesús comparó su destino.  No fue sólo el tiempo de Jesús en la muerte, sino desde que se convirtió en pecado y separado de Dios, en el cual Jesús sufrió comenzando en el quintó día en la noche con sangrado inmediato y golpes.  Jonás dijo:
“Clamé a causa de mi aflicción en el Señor, y él me oyó; Fuera de la barriga del infierno lloré yo, y usted escuchó mi voz. Porque me has echado en medio de los mares; igual en medio de las profundidades, todas sus oleadas y las ondas pasaron por encima de mí. He sido expulsado de tu vista; Pero miraré de nuevo hacia tu templo sagrado ..."
"Las oleadas y las ondas" pasaron por encima de Jonás.  Me pregunto si los golpes que sufrió Jesús comenzó a sentirse como oleadas y las ondas mientras él se aferraba a su conciencia.
El verso indica separación y sufrimiento. En este punto Jesús fue separado de Dios mío, se convirtió en pecado y fue golpeado. ¡Imagine cómo hubo sido eso y cómo se debió haber sentido,  en ningún otro lugar en el tiempo Jesús jamás había sido separado de Su Padre! ¡Qué sacudida para Su sistema! No es extraño que él sudara sangre cuando la hora se acercó.
La oración de Jonás continúa:
Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
(Jonah 2:2-6a)
Note que Jonás empieza esta prueba extremadamente dura ya en el "infierno" (como Jesús se sumergió en el pecado del hombre) entonces a mitad de su oración, Jonás llegó al Sheol (la muerte) descendiendo abajo de las montañas tal y como el Sheol está descrito en Deut. 32:22. Estar en el "corazón de la tierra" (el infierno) fue estar separado de Dios, hecho pecado, herido, junto con la crucifixión y EN ESE ENTONCES él bajó al fondo de las montañas, después de pasar el tiempo siendo expulsado y soplado por ondas. Esto describe a Jesús siendo separado de Dios, siendo entregado, golpeado y sufriendo completamente "en la barriga de la ballena" y entonces descendió más allá para las profundidades (la muerte) tal como Jonás hizo.
Vea a Jonás, fue echado también de la vista de Dios, fue separado de Dios mío, tal como Jesús  cuando se hizo pecado. Si Jesús comparase Su experiencia con la de Jonás, y Jonás fue echado de la vista de Dios en la primera mitad del descenso de Jonás, ¿cómo esto tiene relación hacia donde Jesús fue?
Comprenda esto, Jonás estaba afligido pero él ya había sido echado de la vista de Dios.  Jesús estaba siendo golpeado pero él ya había sido echado de la vista de Dios.  ¿Cómo? ¿Por qué? Porque él se había convertido en PECADO, él estaba sumergido en la maldad del corazón de hombre, en el corazón de la tierra. La tumba o la tumba no podría separar a Jesús de Dios, sólo el pecado lo haría. 
¿Dónde puedo ir de tu Espíritu?
¿O dónde puedo huir de Tu presencia? Si asciendo al cielo, Usted está allí;   si hago mi cama en Sheol, Usted está allí.  Salmos 139:7,8
La tumba, muerte, ni siquiera el infierno puede separarnos de Dios, sólo el pecado lo hace. Sólo sumergido en el pecado (el corazón de la tierra) podría meter a Jesús en la barriga de la ballena. Y POR ESTO ES QUE él sudó sangre; No durante la tortura, no estando delante de Pilato, no frente a la cruz, sino en la noche en la que él afrontó la hora de la separación del Padre. La noche que Su justicia fue eliminada y SE CONVIRTIÓ EN PECADO. Fue en la noche que fue traicionado, exactamente tres días y tres noches antes de que resucitara.
Otras Piezas del Acertijo de la Biblia Que encajan:

Jesús hizo declaraciones que indicaban la transición. En la noche él fue traicionado,   las mismas palabras después de sanar a la oreja del criado, Jesús dijo a aquellos que le arrestaban:
"Pero ésta es vuestra hora, y el poder de la oscuridad" (Lucas 22:53)
Después de que Jesús fue traicionado, él dijo muy poco. Creo que Jesús no habló en la autoridad de Dios a partir de entonces, ya que Su relación con Dios había sido cortada. Jesús SÍ dijo,
" Pero ahora Mi reino no es de este mundo". (John 18:36)
Antes de que Jesús fuese arrestado, él dijo,
" Pues les he dado [pasado] a ellos las palabras que me has dado. (John 17:8)
Creo Jesús estaba tan quieto del punto de Su arresto porque él no tenía las palabras del Padre una vez que él se convirtió en pecado, la relación, la comunicación había estado rota. 
Pocas palabras fueron habladas por Jesús después de Su arresto, pero las Sagradas Escrituras que dicen que Jesús no diría nada se cumplió completamente porque Pilato se dio cuenta de que sólo Herodes tenía jurisdicción sobre la situación. Delante de Herodes, donde tenía importancia, Jesús no dijo una sola palabra, ni una, y el resto de Sagradas Escrituras completamente se cumplió:
“En ese entonces él le cuestionó con muchas palabras, pero él no le contestó nada. Y los escribas y sacerdotes principales se pararon y vehementemente le acusaron. (Lucas 23)
Su último milagro además de la cruz fue la sanación de una oreja cuando él fue arrestado, segundos antes que el "cierto joven en ropa blanca" apareciera y Jesús fuese "oficialmente" traicionado, en verdad hecho pecado, en verdad en el corazón de la tierra /barriga de la ballena.
El propósito de Dios:
¿Uno de los ateos me exigió mucho y me dijo, " ¿Por Qué le revelaría Dios esto a USTED en vez de a todos los estudiosos, después de todos estos años? "
¿Porque soy algún gran profeta santo que puede escuchar de Dios? ...¡No! Mis confesiones están por todas partes en este sitio Web, tantos que es difícil de saber si mi familia y  amigos los pueden leer. No hay  sinceramente nadie menos digno que yo. Pero le seguí preguntando en nombre de los perdidos, y el deseo de Dios es para los perdidos, él dejará los 99 pues una sola alma perdida. Es el amor de Dios estableciendo contacto con esos que le desechan todavía hoy, aunque se burlan y me odian para mostrárselos.
Jesús dijo que ninguna señal sería dada excepto la señal de Jonás...
“Ésta es una mala generación: Buscan una señal;  y señal no les será dada, sino la señal del profeta Jonás.  (Lucas 11:29)
Lo encuentro notable que éstas almas perdidas, algunos de ellos tan llenos de odio hacia mí que pretendían de matarme, fuesen tan preciosas para Dios que él fue a tales extremos para darles la única señal que él dijo les sería dada: La señal de Jonás. Dios no faltará a la palabra, sino que él les tuvo prevista esta señal, la misma que escogieron para desafiar mi fe, la señal del profeta Jonás.
Si usted no conoce a Dios, sepa esto, usted es precioso para él, más preciosos que mi comodidad, más preciosos que mi vida en esta tierra, más preciosos que la vida terrenal de Su Hijo unigénito.  Usted es amado, no importa lo que usted alguna vez haya hecho o tenga, dijo. Usted es apasionadamente amado por su Santo Padre que desea derramar Su misericordia en usted. Búsque a Dios y usted le encontrarán. Búsquele y viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribenos: