¿Qué Se Necesita Para Ser Un Verdadero Líder?

Sept - Oct 2012 http://www.ucg.org/espanol/las-buenas-noticias/

¿Qué características distinguen a un verdadero líder de alguien que solo ocupa un puesto de liderazgo? ¿Qué hace que una persona sea un verdadero líder? Por Jerald Aust


El Dr. James MacGregor Burns, historiador, biógrafo presidencial y ganador del premio Pulitzer y que recibiera su doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Harvard, escribió en 2002 un libro enormemente influyente titulado Leadership(Liderazgo).
Esta obra es muy acuciosa, aguda e instructiva en muchos aspectos. Su autor precede su prólogo con unas cuantas citas famosas, incluyendo una de Franklin Roosevelt, presidente de E.E.U.U. desde 1933 a 1945:  “La presidencia es . . . primordialmente, una posición de liderazgo moral. Todos
nuestros grandes presidentes fueron líderes visionarios justo cuando ciertas ideas históricas en la vida de la nación requerían ser aclaradas . . . Eso es en esencia el cargo presidencial: una tremenda opor--tunidad para volver a aplicar, bajo nuevas condiciones, las reglas básicas de conducta humana a las que siempre volvemos. Sin un liderazgo vigilante y sensible al cambio, todos nos empantanamos o perdemos el rumbo”.

¡Qué contraste con el desprestigio recíproco que por lo general debemos presenciar durante las campañas electorales! Se intenta desacreditar a los candidatos de otros partidos de muchas maneras. Los partidarios de un cierto candidato pueden investigar y explotar (y hasta inventar) historias muy difamatorias sobre los candidatos de la oposición. Y aun cuando estos ataques nada sutiles no surjan necesariamente de los candidatos mismos, éstos pueden otorgarles su aprobación.
Algunos de los simpatizantes que implementan este tipo de tácticas componen el grupo de expertos que diseña la estrategia a seguir por el candidato aspirante al cargo más importante del mundo. Otros adeptos proporcionan el financiamiento esencial para catapultar a su candidato a la victoria,
lo que hace posible que éste contrate a especialistas con extraordinarios poderes de persuasión. ¿Será esto el verdadero liderazgo?
Lo que está en juego en cualquier elección presidencial en Estados Unidos es sumamente importante, ya que el candidato ganador ocupará el cargo más poderoso del mundo, y tendrá la capacidad de afectar ostensiblemente las vidas de cientos de millones de estadounidenses y también las de los habitantes de otras naciones del mundo y sus estándares de vida. ¿Será tal poder e influencia la clave del verdadero liderazgo?
Más específicamente, ¿será posible que la simple búsqueda y obtención de un puesto de liderazgo —junto con la autoridad, res-ponsabilidades y toma de decisiones que lo acompañan— conviertan a alguien en un auténtico líder? ¿O será que se necesita mucho más que eso? ¿Qué constituye en
realidad el verdadero liderazgo?
 El extraordinario liderazgo de George Washington

El Dr. Burns se refiere al llamado liderazgo transformacional (mediante el cual el líder aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo de seguidores), y la contraportada de su libro resume su conclusión diciendo que “los mejores líderes son aquellos que inspiran a los demás
para que se unan en la búsqueda de metas superiores”. Unos cuantos presidentes esta-dounidenses se han aproximado mucho a esta definición de lo que es un buen líder.  George Washington fue quizás el líder más efectivo de todos los presidentes estadounidenses. Joseph Ellis, otro ganador del premio Pulitzer, considera que de entre todos los padres de la patria de esta nación norteamericana, George Washington fue “el más patriótico de todos” (His Excellency: George Washington[Su Excelencia,
George Washington], 2004, p. xiv).
Ellis elogia a Washington de una manera poco usual. Describe las áreas de la condición humana que relegaban a Washington a un papel secundario con respecto a otros brillantes contemporáneos de su tiempo (muy abundantes en aquel entonces), para concluir diciendo que todos sus coetáneos estaban de acuerdo en que Washington era superior a ellos como líder.
Las investigaciones de Ellis revelan que Benjamín Franklin era más sabio, Alexan-der Hamilton más brillante, John Adams más culto, Thomas Jefferson más sofisti-cado intelectualmente, y James Madison más astuto políticamente, que Washington.
Sin embargo, todos estos personajes sobresalientes reconocieron que George Washington era indis-cutiblemente su superior.  Según el relato de Ellis, un evento muy determinante, que reveló las óptimas cualidades del liderazgo de Washington, fue su temerario rol en la reagrupación de las tropas durante la Guerra de los Siete Años en 1755. (En esta guerra, Británicos y Franceses luchaban por apoderarse de los territorios de lo que es actualmente Estados Unidos, ambos bandos ayudados por nativos indígenas).
La historia cuenta que las fuerzas británicas se enfrentaron accidentalmente a un gran destacamento de franceses e indios, que se desplegaron hasta formar un semicírculo y dispararon en contra de los Británicos, entre los que se hallaba Washington.  Sus tropas de Virginia fueron entrampadas
en un implacable fuego cruzado y estuvieron a punto de ser derrotadas. El comandante en jefe de las 13 colonias británicas, General Edward Braddock, temerario y obstinado, intentó reagrupar a sus hombres, pero fue herido en el pecho y en el hombro.  Washington se adelantó para alentar a sus tropas, cabalgando de un lado a otro entre los sobrevivientes; dos de los caballos fueron abatidos a balazos justo detrás de él, y su chaqueta fue perforada por cuatro mosquetes, pero escapó sin un solo rasguño y salvó muchas vidas arriesgando la propia.
Este incidente demostró su increíble valentía frente a una causa perdida, y le ganó el apodo de “hombre del destino” mucho antes de llevar a cabo sus grandiosas hazañas posteriores.

¿Será posible que la simple búsqueda y obtención de un puesto de liderazgo —junto con la autoridad, responsabilidades y toma de decisiones que lo acompañan— conviertan a alguien en un auténtico líder? ¿O será que se necesita mucho más que eso?

No todos los líderes muestran un verdadero liderazgo
Las asombrosas dotes de mando de Washington, comparadas con las recientes payasadas políticas en la ciudad que lleva su nombre, destacan el hecho de que los términoslíder yliderazgono son siempre
sinónimos. Desde luego, la dilatada historia de la humanidad ha dejado en claro que no todos los líderes practican un liderazgo exento de egoísmo. Uno no necesita ser graduado de Harvard para nombrar a algunos de los líderes más tiránicos y viles del siglo pasado, incluyendo a Adolfo Hitler, José Stalin, Mao Tse-tung y, más recientemente, Saddam Hussein. Incontables millones de inocentes perdieron su vida bajo la manipulación, el control y las satánicas masacres perpetradas por estos tiranos en contra de la humanidad. 
Todos estos hombres representan casos extremos de un problema descrito por Jesucristo: “En este mundo, los reyes y los grandes hombres tratan a su pueblo con prepotencia; sin embargo, son llamados ‘amigos del pueblo” (Lucas 22:25, Nueva  Traducción Viviente).Efectivamente, estos personajes fueron mucho más lejos en su autoexaltación, adoptando viciosamente la actitud desqui-ciada y corrupta del emperador romano Vespasiano, quien, tal vez motivado por su tendencia al melodrama, exclamó en su lecho de muerte (en 79 d.C.) que sentía que se estaba convirtiendo en un dios.
Todos ellos siguieron el ejemplo del ser invisible que llegó a ser su líder espiritual: aquel que la Biblia llama “el príncipe de este mundo” y “el dios de este siglo” (Juan 12:31; 14:30; 16:11; 2 Corintios 4:4). Estos tiranos, y especialmente el tirano que los dirige, Satanás el demonio, demuestran claramente que no todos los líderes ejercen un buen liderazgo.

Poder político versus perspectiva divina
Algunos todavía citan a Maquiavelo —el filósofo italiano renacentista cuyo libro El príncipees famoso por su concepto de que en el arte de gobernar el fin justifica los medios— como la autoridad suprema en cuanto al ejercicio del poder, incluyendo la persuasión e influencia política.
No obstante, el Dr. Burns indica que en tal modelo existen limitaciones: “Debido a que el poder puede adoptar tantas formas múlti-ples, universales y sutiles, se refleja en una cantidad infinita de combinaciones y particularidades en contextos específicos. Aun así, los observadores endichos contextos pueden percibir su ‘mezcla de poder’ específica como el modelo básico y universal, y
basarán sus elaboradas descripciones y teorías de poder en un solo modelo: el propio.
“Hasta la celebrada descripción de los usos y abusos del poder hecha por Maquiavelo, aunque importante para otras culturas  y épocas, se limita esencialmente a una sola cultura y es irrelevante para un sinnúmero de situaciones y sistemas de autoridad. Por lo tanto, ciertos conceptos populares acerca del poder —cómo adquirirlo e influenciar a la gente— por lo general son útiles solo en situaciones específicas y pueden confun-dir al estudioso del poder político que se enfrenta a situa-ciones diferentes” (p. 16).
Sin embargo, entre las notables citas que preceden su prólogo, Burns comparte una interesante observación de Maquiavelo que sigue siendo relevante para la política actual:
“A un príncipe [el buscador de poder político] nunca le faltarán excusas legítimas para explicar su falta de lealtad. La historia moderna ofrece innumerables ejemplos de este tipo de conducta, mos-trando cómo el hombre que tiene más  éxito es aquel que disimula sus verdaderas intenciones. Pero es necesario que para ello lo esconda cuidadosamente; usted debe ser un gran mentiroso e hipócrita. Los hombres son tan ingenuos y están tan abrumados por sus necesidades inmediatas, que un hombre
engañoso siempre encontrará multitudes listas para ser engañadas”.
Este consejo es tan aplicable a nuestros tiempos como lo fue en el de Maquiavelo para los buscadores inmorales de poder que se aprovechan de su cargo. Los televidentes, que son bombardeados día tras
día con la propaganda de los medios de comunicación, especialmente en años de elecciones, son bastante susceptibles de ser embaucados.
Por supuesto, el Dios Todopoderoso, quien tiene la supremacía del poder en todo el universo, rechaza de plano el mal uso de la autoridad y la influencia, especialmente cuando van acompañadas de mentiras e hipocresía. Dios el Padre ejerce un lide-razgo justo, al igual que su Hijo, Jesucristo.
La Biblia dice que Dios creó al hombre a su propia imagen (Génesis 1:26-27) y que nosotros debemos imitar su enfoque de justicia. No obstante, la historia revela que el hombre ha seguido el ejemplo de Satanás, y muchos líderes ególatras se han tomado demasiado en serio y hacen lo im-posible para obtener fama y honor personales.
Hasta cierto punto, esto se aplica incluso a muchas personas que por lo general son decentes y desean ayudar a otros. Parte de la razón por la que muchos líderes fracasan en su rol es que tienen una visión miope y distorsionada de sí mismos, que empeora paulatinamente a medida que adquieren más poder.
Como lo expresa una cita famosa, “El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe abso-lutamente” (Lord Acton, 1887). Las Escrituras nos advierten: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12; 16:25). El problema radica en el corazón humano: “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?” (Jeremías 17:9, Nueva Versión Internacional).
Dios claramente sabe que el hombre es capaz de ejercer gran poder sobre sus gobernados, con efectos positivos o negativos que dependen en gran parte de su verdadera motivación: “Cuando los justos
dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime”
(Prover-bios 29:2).
Dios nos advierte contra los líderes egoístas y nos instruye sobre el liderazgo genuino y altruista. Cada persona debe analizar sus verdaderos motivos. Siete errores comunes del liderazgo egoísta
A continuación veremos algunas tácticas equivocadas muy típicas de líderes centrados en sí mismos. Algunas de ellas pueden ir de la mano de otras, y no representan por completo los métodos erróneos de los líderes ególatras.
 Lisonjear. Un lisonjero es alguien que conversa con la gente para persuadirla o para ganar favores, negocios o conexiones.  Él no aplica en toda su intención el aforismo de Shakespeare en su obra Hamlet: “Y, sobre todo, esto: sé sincero contigo  mismo y de ello se seguirá, como la noche al día, que no puedes ser falso con nadie” (Acto 1, escena 3).
Manipular. Hace años leí en un boletín judicial un artículo que se refería a la política como sinónimo de violencia. La idea no era que la política genera violencia, sino que es violenta. El político tram-poso se aprovecha de otros para promoverse a sí mismo. La política soez causa daño a todos. La historia humana podría ser descrita desde la perspectiva de la violencia mediante la política humana.
Tener favoritos. Un verdadero líder puede disfrutar la compañía de ciertas personas más que la de otras, pero aun así, se esfuerza por tratar a todos con justicia y equidad. En lo personal, Jesús se inclinaba naturalmente hacia el apóstol Juan (Juan 13:23), pero trataba a todos los demás con
amor fraternal (Mateo 22:39).
 Basarse en las apariencias. Cuando Jesús regrese a la Tierra, tomará decisiones respecto a los problemas basándose en las leyes de Dios y trayendo justicia e imparcialidad: “Él se deleitará en el temor del SEÑOR; no juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que oiga decir, sino que
juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra. Destruirá la tierra con la vara de su boca; matará al malvado con el aliento de sus labios”
(Isaías 11:3-4, NVI). En el mundo actual los juicios dependen de las apariencias externas, de los argumentos
astutos y de quien tiene el poder (compare con Santiago 2:1-7).
 Engañar. Los seres humanos son susceptibles al engaño, a que se les esconda la verdad, a los rodeos y a que se les cambien los hechos. El apóstol Pedro dijo que Jesús no pecó ni se halló engaño en su boca (1 Pedro 2:22).
Ser hipócrita. La hipocresía es simular ser lo que uno no es, o creer ser lo que uno no es. El hipócrita lleva a otros por el mal camino para sacar ventaja de ellos o para escalar posiciones. Esconder los verdaderos sentimientos. Muchos años atrás entré a un ascensor junto con un instructor de la universidad cristiana a la que asistían mis hijos. Él me dijo que ellos eran muy transparentes —que eran lo que aparentaban ser. Jesús le dio grandes cumplidos a uno de sus discípulos, Natanael, por su transparencia durante su primer encuentro, diciendo:  “Aquí tienen a un verdadero israelita, en
quien no hay falsedad
”(Juan 1:47, énfasis agregado).
Siete características de un verdadero líder
¿Cómo podemos, entonces, identificar a un verdadero líder? Las siguientes características (entre muchas otras) han sido extraídas de enseñanzas y ejemplos Bíblicos.  Los verdaderos líderes comienzan humildemente.
 La verdadera humildad es la única clave de acceso al conocimiento divino, al entendimiento espiritual y a la sabiduría divina. Sin humildad uno no puede ser enseñado. Si uno no es enseñable, no puede aprender ni crecer. La sabiduría, las riquezas y el honor divinos empiezan con la humildad hacia nuestro Creador, Sustentador y Salvador (Proverbios 15:33; 22:4). Solamente una persona humilde puede aprender las palabras de Dios de vida eterna para poder compartirlas después con otros.
 Los verdaderos líderes aman a la gente.Dios ha colocado a los seres humanos en la Tierra para que aprendan a amarlo incondicionalmente a él y también a sus congéneres. Si podemos aprender la
gran lección de amar a nuestro prójimo, resumida en los últimos seis de los Diez Mandamientos, solo entonces seremos veraderos líderes de Dios y para Dios.
Los verdaderos líderes son inclusivos. Este fue el propósito de Dios al crear a todos los seres humanos a su imagen y en su intento de salvar a todos los que finalmente no lo rechacen. Si el líder inclusivo ve a alguien tímido o pasivo, se esfuerza por atraerlo al grupo y lo anima para que comparta con otras personas.
 Los verdaderos líderes sirven a los demás. Dios desea que todos los verdaderos líderes sirvan a su prójimo, y no que busquen que éste los sirva. Jesús dijo que él vino para servir y no para ser servido
—y debemos seguir su ejemplo (Lucas 22:26-27; 1 Pedro 2:21-23). Cualquiera que entienda el pro-pósito de Dios para la humanidad sabe que servir a los demás es el camino seguro al éxito espiritual
duradero. Eventualmente, Dios elevará a su nivel existencial a aquellos seres humanos que sirvan a otros de manera leal e incondicional.
 Los verdaderos líderes no sienten envidia de otros. La envidia puede consumir a una persona que aspira a un cargo de liderazgo por las razones equivocadas. Con frecuencia, la gente vive toda su vida
sin darse cuenta de que envidia el éxito de otros, aunque tal vez para quienes los rodean sí sea evidente. La envidia se define como el resentimiento hacia otra persona que supuestamente disfruta de ventajas que uno quisiera también disfrutar. La envidia no proviene de Dios sino que del dios de
este mundo, que es devorado por los celos que le provoca el destino final de la humanidad (Job 1:8-11; 1 Corintios 6:3; Hebreos 1:13-14).
 Los verdaderos líderes valoran un carácter íntegro y se esfuerzan por conseguirlo. Un carácter íntegro es difícil de encontrar porque no se produce naturalmente, sino que a través de la negación y
el sacrificio personal al servir a Dios y a los demás (Mateo 16:24-25), perseverando incluso a pesar de las dificultades (Romanos 5:4). El verdadero carácter proviene de Dios (Santiago 1:17). Se aprende (Hebreos 5:14) mediante el diario vivir (2 Corintios 4:16), esforzándose por vencer las ten-dencias malignas de nuestra naturaleza humana con la ayuda de Dios, por medio de Jesucristo (Gálatas 2:20).
 Los verdaderos líderes imitan a los grandes líderes. Los verdaderos líderes se hacen, no nacen. De hecho, los grandes líderes siguen el ejemplo del líder supremo entre todos los que han nacido, Jesucristo, el Hijo mismo de Dios el Padre. Él dio el ejemplo amando a la humanidad y entregando su vida por ella, tal como se espera de nosotros (Juan 15:12-14). Aquí es donde el estudio de la Biblia y la oración diaria entran en juego. El verdadero liderazgo solo es posible mediante el conocimiento
de la Palabra de Dios.
 El líder perfecto y verdadero
Dios permite que cada cuatro años el pueblo estadounidense aprenda las duras lecciones de la política partidista presidencial. Cada partido ensalza a su candidato y promueve historias perniciosas y dañinas acerca de su rival. Debemos reconocer que el camino del mundo es sumamente corrosivo y destructivo, mientras que el camino de Dios, de servicio y sacrificio por los demás, es constructivo y sanador (Hebreos 8:1-12).  En un libro muy revelador titulado The Leadership Lessons of Jesus: A Timeless Model for Today’s Leaders(Las lecciones de liderazgo de Jesús: Un modelo siempre vigente para los líderes modernos), los autores Bob Briner y Ray Pritchard escriben:
“En la sociedad judía de aquel entonces —como en la mayoría de las sociedades de cada eneración— había un enorme énfasis en el poder, los cargos, el prestigio y los títulos. ‘¿Quién es el número uno?’
sigue siendo la pregunta primordial. En ese momento [cuando los discípulos disputaban entre ellos por este motivo], Jesucristo pudo haberlos regañado nuevamente, pero  en cambio, utilizó esta ocasión para enseñarles una inolvidable lección. ‘Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos’ (vea Marcos 9:33-35).
“Ninguna de las lecciones de liderazgo entregadas por Jesús parece ser más paradojal que aquella del concepto de siervolíder. En realidad, aquí yace la verdadera esencia de su ejemplo de liderazgo y de sus enseñanzas sobre el mismo. El concepto de siervolíder es difícil de entender para muchos hoy en día, en parte porque nuestra literatura referente al liderazgo apoya exactamente lo contrario, glorificando una distinta clase de líder. La literatura ensalza a Atila el Huno, diciéndonos: ‘Uno no
obtiene lo que merece, sino lo que negocia’ y por lo general, el estilo de liderazgo que alienta el ‘yo primero’, ‘te desafío’, ‘voy a minar lo que tú haces’, es la norma. 
Solo piense en ello. Si usted está al frente de una compañía y su prioridad son sus empleados, colegas y clientes, lo más seguro es que tendrá éxito. Por otro lado, si lo más importante para usted son los beneficios económicos, con toda probabilidad se dirige directamente hacia los abusos y el
desastre. En realidad, las lecciones de Jesús solo aparentan ser paradójicas, porque la verdad es que son cristalinas, factibles y eminentemente prácticas. Y, lo mejor de todo, funcionan a tiempo y para siempre” (2008, pp. 182-183).
Dios llama a los débiles del mundo para que se vuelvan espiritualmente fuertes a fin de dirigir y enseñar al resto de la humanidad su verdadero camino de vida, ¡que lleva a la vida eterna! “Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse” (1 Corintios 1:27-29, NVI).
A la segunda venida de Cristo, cuando él establezca su glorioso reino en la Tierra con sede en Jerusalén, también pondrá a sus santos inmortales bajo su autoridad, todos ellos líderes verdaderos, como jueces y gobernantes de los ángeles (1 Corintios 6:2-3) y los seres humanos (Apocalipsis
5:10), que enseñarán a toda la humanidad el verdadero camino de vida (Isaías 30:20-21; Daniel 12:3).
Jesucristo posee los pensamientos y acciones de un verdadero líder, los ingredientes benignos que hacen a un líder genuino. ¡Al seguir su ejemplo, usted también puede convertirse en un líder de
verdad en un mundo que clama por un liderazgo justo y verdadero!

 
 
 
LOS LIDERES ACTUALES YA LEVANTARON LA CARCEL MUNDIAL
 
 

Crisis Mundial de Liderazgo: ¿Adónde nos llevará?

Sep - Oct 2012 Por Darris McNeely
Los eventos mundiales siguen su curso atropelladamente, sin ninguna indicación clara de que los gobernantes tienen la clave para lograr soluciones eficaces .La amenaza de una guerra a gran escala en el Medio Oriente sigue presente .La crisis económica de Europa podría llevar al colapso de la eurozona actual .¿Establecerán estos even-tos el escenario para el surgimiento de otro tipo de líder?
Mientras escribo, los líderes del G-8, las principales potencias económicas del mundo, han concluido otra cumbre de naciones. El presidente Barack Obama fue su anfitrión en Camp David, el lugar de retiro presidencial ubicado en las colinas de Maryland, cerca de Washington, D.C., Estados Unidos.  Estas reuniones no cosechan grandes logros. Generalmente terminan con una declaración conjunta que intenta resumir las discusiones. A pesar de que en esta última se habló de un “consenso emergente” y se prometió promover el crecimiento entre las economías de Europa, reciera ser que esta cumbre producirá muy pocas cosas concre-tas y específicas. Este tipo de asambleas demuestra más que nunca la falta crítica de liderazgo que existe entre los gobernantes mundiales.
Éstos se reúnen, pero las crisis continúan latentes, cobrando las vidas de miles de seres humanos y asfixiando cualquier avance hacia una solución positiva de los crecientes problemas de nuestro mundo.
Los retos económicos que enfrentan tanto Europa como Estados Unidos continúan sin una solución real a la vista. Los líderes europeos se han reunido reiteradamente durante los últimos meses para intentar resolver la crisis económica de la eurozona, provocada por el grave endeudamiento económico de estados miembros como Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España.
La economía de Estados Unidos está esforzándose por salir de una recesión suscitada por el cuasi colapso de Wall Street en septiembre de 2008. La anémica recuperación de esta nación amenaza las posibilidades de reelección del presidente Obama. Si los problemas de Europa siguen rofundizándose con un posible cese de pagos por parte de Grecia, sus repercusiones podrían afectar la recuperación de la economía estadounidense.
¿Se le ha pasado por la mente que lo que estamos observando entre los líderes del mundo actual es una masiva falta de liderazgo? Se llevan a cabo múltiples juntas y reuniones para discutir la crisis de la deuda europea o para encontrar una solución diplomática al problema del Medio Oriente. Se realizan cumbres y se organizan conferencias. Se formulan planes, pero los problemas continúan y las soluciones reales y duraderas no se materializan.
¿Por qué sucede esto? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias para el mundo de semejante falta de liderazgo?
Lista de puntos críticos
Una mirada al actual escenario mundial revela múltiples focos de crisis. La “Primavera árabe”, la ola de protestas y la revolución en el Medio Oriente y el norte de África, que comenzaron el año pasado,
continúan desarrollándose.  Las sublevaciones del año pasado en Egipto derrocaron al presidente Hosni Mubarak después de 30 años en su cargo. Quien sea que lo reemplace, presidirá sobre el estado árabe más poblado y deberá lidiar con un sinnúmero de problemas sociales que necesitan una mano firme y soluciones prácticas. El ejército de Egipto es el verdadero poder dentro del estado, y quienquiera que ocupe el puesto presidencial puede verse enfrentado a una relación  hostil con los altos mandos militares. Esta realidad podría provocar aún más conflictos, manteniendo a la nación en un estado de incertidumbre.
La Hermandad Musulmana, muy fundamentalista, ha conseguido logros significativos en las elecciones parlamentarias. La Hermandad, que ha sido además un importantísimo agente de apoyo social, ha tenido que balancearse sobre una frágil cuerda entre su fervor religioso y la necesidad práctica. El islamismo fundamentalista de Egipto es una fuerza que está esperando desencadenarse en cuanto se den las condiciones propicias. Parece ser que no existe ningún líder fuerte esperando su turno para sacar a Egipto adelante durante este tiempo de transición.
Las ambiciones nucleares de Irán presagian otra crisis a punto de estallar. Cada semana se escuchan nuevos rumores acerca de los preparativos de Israel para lanzar un ataque preventivo en contra de Irán, con el fin de destruir sus instalaciones nucleares. Muchas son las preguntas acerca de cómo
se podría llevar esto a cabo y cuáles serían las consecuencias radiactivas en la región.
¿Cuál sería la respuesta de Estados Unidos, el principal aliado y apoyo de Israel, frente a tal posible escenario? El presidente Obama no ha demostrado un compromiso firme durante su administración con respecto al esfuerzo de paz dentro de la región. Pareciera ser que hay un inmenso vacío de liderazgo en torno a esta inminente acción.

Los líderes mundiales se reúnen, discuten y hacen planes, pero los problemas continúan y las soluciones reales y duraderas nunca parecen materializarse.

La crisis en Siria y la intervención de otras naciones
La respuesta mundial frente a la crisis de Siria es otro ejemplo de la falta de liderazgo. Las fuerzas oponentes al presidente Bashar al-Assad no han conseguido cambiar el régimen, y miles de civiles han muerto en la guerra civil que ya lleva meses de duración.
Las advertencias de las Naciones Unidas para detener las atrocidades no han producido ningún resultado. China y Rusia han protegido a Siria y le han infundido la confianza para seguir en guerra contra sus propios ciudadanos, a fin de mantener el régimen actual en el poder. Ninguna de las principales naciones mundiales ha demostrado el liderazgo necesario para detener estas acciones insensatas y brutales de un gobierno en contra de su propio pueblo. Aparentemente, lo único que tanto Washington como otras naciones pueden hacer en este conflicto es proveer dinero dos a retirarse, el apoyo de Estados Unidos se retrajo también, dejando un vacío en el cual Osama bin Laden pudo desarrollar su organización terrorista, al-Qaeda, que eventualmente atacó a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
Las alianzas compradas con dinero y armas de destrucción no perduran. El profeta Jeremías le advirtió a Jerusalén acerca de sus alianzas con otras naciones, las que a ojos de Dios eran censurables, y hasta inmorales. Él usó el término “enamorados” para referirse a esos aliados, denotando una
relación falsa basada en la codicia o en la falta de confianza en Dios. Para Judá y Jerusalén, esto violaba el pacto que habían hecho con Dios. En el caso de Estados Unidos, sus alianzas violan una relación con Dios que fue basada en las promesas a Abraham un pacto que aún está vigente y que define el rol de Estados Unidos en el mundo actual.
Jeremías 30:14 dice: “Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados”. Debido a que Estados Unidos no ha demostrado un liderazgo de acuerdo a
las leyes divinas entre las naciones, Dios permitirá que sus “enamorados”, aliados esencialmente ganados a través del soborno, se vuelvan en contra del país, provocándole heridas aún más profundas. Este es un alto precio que deberá pagar por su falta de liderazgo bíblico.
La ausencia de liderazgo a nivel mundial
Estados Unidos no será la única nación que sufrirá traición e infidelidad debido a alianzas plagadas de fallas. Incluso un liderazgo decisivo que surja en medio de un vacío fracasará y será derrotado.
La crisis de liderazgo actual abrirá la puerta a un poder venidero que la profecía bíblica describe como “la bestia”, un término que simboliza tanto a un imperio político como a su líder. Este poder político posiblemente surgirá en el escenario mundial durante una crisis aparentemente sin solución. ¡Su líder tendrá las respuestas! La gente lo apoyará al punto de lo que la Biblia describe como “adoración”. Note lo que dice el libro de Apocalipsis: “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de
oso, y su boca como boca de león [demostrando los poderes de imperios históricos representados por estos símbolos en Daniel 7, combinados en ella].
“Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién como la
bestia, y quién podrá luchar contra ella?”
(Apocalipsis 13:1-4).
Este líder, la “bestia”, y su sistema, reciben su poder del dragón, un símbolo de Satanás el diablo (Apocalipsis 12:9), “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4). Más adelante en este mismo libro vemos
más detalles acerca de la bestia: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes junta-mente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (Apocalipsis 17:12-13).
Diez reyes le ceden su autoridad a un líder supremo para resolver una crisis mundial de liderazgo. Este líder será idolatrado por la gente como el único que puede imponer orden entre las naciones, para asegurar así la continuidad de un período de expansión y prosperidad global. Algún evento
gatillará su surgimiento en un momento en el que nadie más tendrá la respuesta a una crisis que amenazará el orden mundial.

Imagínese a un líder que promete preservar la buena vida que el mundo ha disfrutado en las últimas décadas. Frente a la amenaza de colapso del sistema, la gente pondrá su confianza en quienquiera que pueda resguardarlo.

¿Puede ocurrir esto en la actualidad?
Al leer esta profecía bíblica, surge la pregunta: ¿cómo podría ocurrir esto en la actualidad? ¿Cómo podría una persona recibir un poder y autoridad semejante al que se describe en estas profecías?
La respuesta es que esto podría llevarse a cabo fácilmente, aún en un mundo tan interconectado como el nuestro. Incluso con un público tan hastiado y escéptico, donde el gobierno y las estructuras de autoridad tradicionales han sido puestas en tela de juicio, corroídas y reemplazadas, todavía existe la
posibilidad de que surja tal persona.
Tenga en mente que esta persona trabajará con la ayuda extraordinaria de fuerzas espirituales invisibles y cuya existencia e influencia no son evidentes en nuestra incrédula sociedad moderna. Este poder de la bestia actuará con la ayuda de “gobernadores de las tinieblas de este siglo” (vea
Efesios 6:12). Es por esto que se le otorgará un rango casi divino.  Yo puedo imaginarme a tal líder como alguien que promete preservar la buena vida que el mundo ha disfrutado. Desde fines de la Segunda Guerra Mundial, la economía global ha prosperado hasta alcanzar niveles extraordinarios de riqueza. Todos, incluso los más pobres, se han beneficiado por una mejoría en el estándar general del estilo de vida. Si se amenaza con el colapso de este sistema, la gente pondrá su confianza en cualquiera que prometa resguardar y proteger sus vidas y sustento, con la sola condición de que se le dé a tal persona la autoridad para implementar sus programas.
Una lección de la historia
Adolfo Hitler es considerado con fre-cuencia el líder más malvado del siglo 20. Su plan de conquistar a Europa (y posiblemente al resto del mundo más tarde) y su esfuerzo para exterminar a los judíos
mediante el Holocausto, continúan impactando nuestro mundo y nuestra manera de pensar hasta la actualidad.
Los historiadores aún estudian y analizan cómo logró Hitler ganar para sí el poder, el apoyo y el corazón de Alemania, una de las naciones más civilizadas y cultas de Europa, para luego usar sus recursos y sumir al mundo en una guerra. Y el solo hecho de que esto haya ocurrido es una lección para nosotros de que algo así puede repetirse.  Hitler, a través de una votación legítima de la nación, se convirtió en canciller de la República Alemana el 30 de enero de 1933.
Se pensaba que el Partido Nacional Socialista (Nazi) podría devolverle a Alemania su merecida posición de poder dentro de Europa. La derrota del país en la Primera Guerra Mundial, la humillante “paz” y las reparaciones impuestas por las potencias aliadas, además de los subsecuentes problemas económicos, habían llevado al pueblo alemán al punto de estar dispuesto a entregarle el control a un ex vagabundo de Austria.
A pesar de que él tenía el poder político del estado, ello no fue suficiente para materializar su visión. Rápidamente se dispuso a tomar el poder total. Hitler necesitaba tener una mayoría controladora en el Reichstag, el parlamento electo de Alemania, pero le faltaban 70 asientos. A través de astutas maniobras, Hitler logró llamar a nuevas elecciones para el 5 de marzo. Sin embargo, el Partido Nazi aún necesitaba ganar la votación. ¿Qué pasó entonces?
El 27 de febrero, seis días antes de la elección, hubo un incendio en el Reichstag, el edificio donde se reunía el parlamento. Hitler y sus secuaces se aprovecharon de este incidente para alentar a la oposición en contra de todos los elementos políticos que les estorbaban. A pesar de que se culpó
a otros, toda la evidencia disponible indica que los mismos nazis causaron este incen-dio. Éste se convirtió en un conveniente medio para un fin.
Hitler logró asegurar un decreto “para la protección del pueblo y del Estado”, y siete secciones de la constitución garantizando que las libertades individuales y civiles fuesen suspendidas. Se le otorgó a Hitler un amplio poder para someter a las otras ramas del gobierno. El temor se apoderó del elec-torado, y se urgió al pueblo a votar por el Partido Nazi para garantizar la paz y la libertad.
Sin embargo, cuando los votos del 5 de marzo fueron contados, al partido de Hitler aún le faltaban varios asientos para conse-guir la mayoría que necesitaba. Se requería un paso más para asegurar el poder y una completa sumisión.
El gobierno alemán fue reorganizado de manera tal, que se le otorgó al presi-dente Paul Von Hindenburg, un antiguo y venerado general, un grado de prestigio y honor. Mediante una emostración pública de humildad y sumisión cuidadosamente orquestada, Hitler le rindió homenaje al antiguo líder frente al parlamento que se hallaba reunido. Todo temor y sospecha acerca de Hitler, su partido y sus tácticas, se disiparon en ese mismo momento.
Dos días más tarde, el parlamento aprobó lo que se llamó Ley de Autorización. Con este breve doc-umento, el parlamento le cedió a Hitler y a su gabinete el poder de legislación, el control sobre el presupuesto Reich, la aprobación de tratados con estados extranjeros y el inicio de enmiendas consti-tucionales, por un período de cuatro años.
Este solo acto, ejecutado por un cuerpo de oficiales electos legítimamente constituido, estableció la base legal para la dictadura de Hitler. Desde el 23 de marzo de 1933 hasta su muerte por su propia mano en un búnker subterráneo, en mayo de 1945, Hitler fue el indiscutible Führer, el líder.
Logró tomar el poder a menos de 60 días de haber asumido el mando –un periodo increíblemente corto. Por medio de la intriga más ingeniosa, se le rindió honor a un villano que se apoderó de la nación ale-mana (compárese con Daniel 11:21).
¿Podría repetirse la historia?
¿Podría algo similar ocurrir hoy en día? Claro que sí, debido a que la gente no aprende las lecciones de la historia. Las locuras de los líderes de hoy amenazan los recursos económicos y la estabilidad de una vasta red global de riquezas y poder que ha tomado décadas acumular.
Nadie quiere que ello termine. La filosofía de “dejar que los buenos tiempos conti-núen” expresa la necesidad ferviente de una cultura que glorifica las riquezas, el gla-mour, el poder y la posición social. Nadie quiere que su seguridad, tanto en el presente como en el futuro, se vea amenazada.
Observe el mundo que le rodea. No hay ni un solo líder que sobresalga como la persona con el talento, la habilidad y las ideas necesarias para unir a las naciones y asegurar así la continuidad del actual orden mundial.
¿Por cuánto tiempo más continuará esta sequía de líderes? Las crisis suceden continuamente, y no hay nadie que dé un paso al frente con grandes ideas y un plan de soluciones eficaces. Pero se llegará al punto en que habrá una crisis que llegará demasiado lejos.  Hasta ese entonces, los eventos seguirán su curso a tropezones. Se sigue poniendo parches a problemas muy grandes, que solo proveen soluciones temporales. Y aun cuando en la actualidad nadie sobresale por sus talentos y grandiosas ideas para liderar grupos enteros de naciones, ya vendrá el día en que estos eventos pondrán de manifiesto a la persona descrita en estas profecías.
El presente orden mundial no puede continuar indefinidamente. Ocurrirán cambios.  Y cuando así sea, usted verá emerger un liderazgo sin precedentes, que asombrará al mundo.






Salud Celestial; El Eden Vegetariano No Cazaba Animal





CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO
ELENA G. DE WHITE
"¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen
a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber!" Ecl. 10:17






Porque Aprovar Tal Cosa ?




Descarga Libro Gratis:  Consejo sobre El Regimen Alimenticio

http://www.worldslastchance.com/topical-biblical-studies/books-by-ellen-white-spanish

Seamos Inteligentes, "savios" .... Las carnes de hoy en dia no son sanas, todo es injectado... sabras con que y cual sera el proposito.  De bien no tiene nada para la raza humana ... solo eres lo que comes, eres producto de tu consumo.  El Padre te dio una responsabilidad del ser que El Creo, el animal no fue alimento en el Eden, solo despues de la caida de Adan y Eva fue permitido pero con extrema precaucion de la ley de Dios Padre, ciertos animales de la tierra y del mar no fueron para consumo del su Creacion .... Solo los desobedientes, el Emperio de Roma trangresores de la Sagrada Ley .... Se alimentaban como cerdos, ensenando al hombre de sus pecados.... piensa, si eres lo que comes y consumes "animal", entonces te combiertes en (??)   peor aun cuando el mundo comercial ha manipulado los animales para su major reproduccion .... Que supones que esto hace en el organismo del ser humano?


Apetito: La clave para el éxito o el fracaso

La tradición cristiana siempre ha enumerado siete "pecados mortales". La lista incluye:

Lujuria

  La codicia

  Perezoso / Vagancia

  Ira

  Envidia

  Orgullo

  Glotonería

Mientras que las Escritura misma no contiene una lista específica, los principios de las Escrituras revelan que estos siete vicios son en realidad caminos a través de la cual Satanás busca ganar control sobre las almas. Las seis primeras se ocupan de las emociones y motivaciones. Glotonería, sin embargo, es diferente, ya que se trata de acciones.
girl holding a large hamburger
La mayoría de la gente define como glotonería el simple hecho de comer demasiado. Los que son delgados a menudo se sienten superiores a los que tienen sobrepeso, asumiendo la persona que pesa más, comer más. Glotonería, sin embargo, abarca mucho más que simplemente comer una porción extra de postre. 

La única manera para que Yahuwah se comunique con el alma es a través de la mente. Por lo tanto, todo lo que nubla la mente o adormece los sentidos debe ser evitado a toda costa. Comer en exceso puede hacer que la mente borrosa, pero también puede serlo la cafeína, el tabaco, las drogas, el alcohol, los alimentos que son muy ricos, así como los alimentos que son demasiado picantes. 

Los mejores alimentos para la promoción del crecimiento espiritual son los alimentos que se les dio a Adán y Eva en el Edén: frutas, nueces y granos. Después del pecado, las verduras, que había sido el alimento para los animales, se añadieron a su dieta. Después del diluvio, cuando gran parte de la tierra estaba bajo el agua y los hijos de Noé aún no habían tenido la oportunidad de plantar jardines, ciertas carnes "limpias" se les permitieron. Mientras que Yahuwah le dio permiso para que la gente coma carne, nunca ha sido el mejor alimento para el cuerpo humano. De hecho, después de añadir carne a la dieta, el tiempo de vida de la raza humana muy rápidamente disminuido hasta el punto de que Shem sobrevivió a siete generaciones de sus descendientes - incluyendo Abraham!

Todos los que buscan justicia encuentran que volver a una dieta muy simple, libre de condimentos fuertes, azúcares, grasas, aditivos y conservantes será una gran bendición en la batalla para vencer el pecado. Este importante principio se entendía claramente por las madres de Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Estas mujeres piadosas vivían en un momento muy peligroso en la historia de Israel. Creían que las profecías de Jeremías que Jerusalén caería a los ejércitos de Babilonia y el pueblo sería hecho prisionero. Por la fe, ellas criaron a sus hijos como en el principio sin importar lo que cueste. 

Cuando Daniel y sus tres amigos se tomaron prisionero a Babilonia, la formación que había recibido en las casas de su infancia no fue olvidada. Y el rey les señaló una provisión diaria de las carnes del rey, del vino que él bebía (fermentado); nutriéndolos tres años que al fin de ellos se presentasen delante del rey. 

Y Daniel propuso en su corazón de no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto al príncipe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. (Daniel 1:5, 8, RV) 
organic produce

Al igual que muchos hoy en día, el príncipe a cargo de los eunucos creen que la comida pesada ofrecidas por el rey era superior a la comida sencilla solicitada por Daniel y sus amigos. Él respondió:

“Tengo temor de mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros peor gusto que los niños que son de su especie? Entonces os hacerme poner en peligro mi cabeza ante el rey.” (Daniel 1:10, RV)

Daniel sabía que muchos de los prisioneros hebreos fueron saboreando los alimentos ricos, platos exóticos y delicados vinos ofrecidos por el rey. Estaban comiendo la carne inmunda comido por los paganos, sin tener en cuenta la ley de Yahuwah. Sabiamente pidió a Melsar, el eunuco encargado directamente sobre él, por un período de prueba. Esto fue suficiente para que los efectos del consumo de los dos diferentes tipos de alimentos que se deben observar. 

Entonces Daniel dijo al mayordomo a quien el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías,"Por favor, prueba a tus siervos durante diez días, y nos den legumbres para comer y agua para beber. Luego nuestros rostros examinarse delante de ti, y los rostros de los muchachos que comían de la ración de la comida del rey, y como mejor le parezca, por lo que harás con tus siervos "

Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días. Y al cabo de los diez días pareció el rostro mejor y más nutrido de carne, que los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. Así, el inspector retiraba su porción de la comida y el vino que habían de beber, y les daba legumbres. (Daniel 1:11-16, NVI) 

Debe tenerse en cuenta la fuerza de las palabras: Daniel propuso en su corazón: No importa qué tan gentilmente tratados por el rey de Babilonia, él seguía siendo un prisionero de guerra. Esto no fue una gran comida, pero sería su comida siempre. Negarse a comer lo que se ofrece como una bondad y un cumplido podría haber sido visto como un insulto. Daniel arriesgó su vida para defender lo que él sabía que era correcto en la dieta. Ya había recibido permiso para comer simplemente o no, no se habría comido la comida del rey - incluso si le costara la vida. 

Yahuwah bendijo la fidelidad de Daniel y sus amigos:

En cuanto a estos cuatro jóvenes, [Yahweh] les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Ahora, al final de los días, cuando el rey había dicho que debían ser traídos. . . el rey habló con ellos, y entre todos no se encontró ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías, por lo que servían delante del rey. Y en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. (Daniel 1:17-20, NVI) 

Yahuwah ha prometido: "honraré a los que me voy a honrar, y los que me desprecian serán tenidos en poco." (1 Samuel 2:30, RV) Yahuwah mantenido esta promesa a Daniel ya sus amigos. Él hará lo mismo para todos los que determinarán en sus corazones, al igual que Daniel, a no hacer nada que deshonrar a su Creador.

El apetito ha sido una de las principales formas de control de Satanás sobre las ganancias de personas desde primer Adán pecó al comer del fruto prohibido. Fue sobre el apetito que el Salvador, en el desierto de la tentación, se puso a prueba en primer lugar. Cuando el primer hombre pecó, Yahushua debe primero sobre venir. Esto lo hizo y le da la victoria a todos los que sinceramente le buscan. Hoy, más que en cualquier otro momento de la historia, el apetito es una herramienta eficaz utilizada por Satanás. Potenciadores  del sabor, y los aditivos y conservantes añadidos a los alimentos de hoy en realidad estimular el apetito, haciendo que la gente se sienta más hambre. Genéticamente modificados (GM) se ha demostrado que cambiar la composición genética de los consumidores. El Dr. Stanley Ewen, un consultor con histopatología Aberdeen Royal Infirmar y se ha expresado la preocupación de que un virus de la coliflor utilizados en los alimentos transgénicos podría aumentar el riesgo de una persona de padecer cáncer. Incluso llamó para pruebas de agua subterránea cerca de las granjas que producen alimentos transgénicos.

En septiembre de 2012, Caern Universidad en Francia publicó el primer estudio a largo plazo siempre de las ratas tratadas con maíz GM, uno de los de mayor consumo de alimentos genéticamente modificados. Los resultados demostraron concluyentemente que el maíz GM causado tumores en ratas.
rats with large tumors caused by government modified corn


Un estudio reciente demostró de forma concluyente que el maíz GM causado tumores en ratas.

Pollos, ganado lechero y animales criados para carne son rutinariamente bombeados llena de hormonas de crecimiento y antibióticos diferentes, todos en un intento de hacer más dinero produciendo más huevos, la leche y la carne. Estos vienen a través de los productos de huevos, lácteos y cárnicos producidos y tienen un efecto sobre aquellos que los comen. 

Bisphenal  A o BPA, es otro producto que las agresiones al cuerpo humano. Es un aditivo plástico usado para las botellas y de las latas de estaño, línea para preservar la frescura y sabor. El problema es que libera estrógeno en los alimentos y bebidas envasados ​​en el mismo. Un reciente estudio "encontró" convincente "evidencia de que el aditivo plástico. . . puede influir negativamente en los sistemas reproductivos de las mujeres y los daños cromosoma causa, defectos de nacimiento y abortos espontáneos. "(Ver http://www.foxnews.com/health/2012/09/25/study-links-bpa-to-birth-defects-miscarriage / .)
Todos estos "modernos" aditivos a los alimentos que comemos tienen un efecto, no sólo en nuestros cuerpos, pero nuestras mentes también. Un cuerpo que está enfermo o cansado no tiene ni puede tener la claridad de pensamiento que tiene un cuerpo bien.  La "quitud apacible y delicado" de Yahuwah hace muy difícil discernir cuando la mente está en la niebla de lo que ha sido puesto en el cuerpo. Así, el control del apetito se convierte en una obligación deber  solemne. 
La dieta diseñada por el Creador a Adán y Eva en su estado sin pecado, sigue siendo la mejor dieta para aquellos que vencen el pecado. Una dieta vegana o de origen vegetal, no sólo es la dieta más saludable, pero también el más seguro, ya que será libre de las hormonas de crecimiento, productos químicos y las enfermedades de las que son tan rampantes en la alimentación animal, basado en la dieta. 
Es cierto que los registros de las Escrituras, Yahushua comia pescado. Es razonable concluir que Él también comió otras carnes limpias, como el cordero o cabrito pascual comido en cenas de Pascua. Escritura registra que cuando Yahuwah visitó a Abraham en su camino a Sodoma y Gomorra el día antes de su destrucción, Abraham le fijo y a los dos ángeles que lo acompañaban, una comida. “ Y corrió Abraham a la manada, tomó un becerro tierno y bueno, se lo dio a un hombre joven, y se apresuró a prepararlo.  Así que tomó la mantequilla y la leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos, y él se estuvo con ellos debajo del árbol mientras comían.” (Génesis 18:7, 8, NVI)
grains
Algunas personas creen y enseñan que la carne no debe comerse, incluso a costa de la propia vida. Otros han causado sentimientos de ofensa y dolor, convirtiendo a la gente lejos de la verdad, por negarse carne preparado por los anfitriones que no eran vegetarianos. Las historias de las Escrituras de que Yahuwah y Yahushua comían carnes proporcionan parámetros equilibrados mediante el cual la gente de Yahuwah pueda entender de todos los principios de la reforma de la dieta. 
Yahushua nació un Israelita. Él vivió la vida de un Israelita, y comió los alimentos disponibles en el día en que no había manera de conservar y refrigerar los alimentos frescos. Sin embargo, la carne de Su tiempo no contenía las enfermedades y las hormonas que contaminan la carne de hoy. A los que se niegan a comer carne, aunque la carne era todo lo que estaba disponible para preservar la vida, el ejemplo de Yahushua enseña que la preservación de la vida es un principio superior que no debe ser ignorado. La vida es un don precioso y aunque siempre hay que mantenerse firme por principio, la preservación de la vida misma es un principio también. Como regla general, la mejor conservación de la vida es la evitación de los productos animales que llevan a la enfermedad y nublar la mente. Sin embargo, si el hambre es la única alternativa, comer alimentos limpios, bien drenados de sangre, es aceptable, aunque no deseable. 
Aceptación de Yahuwah de la hospitalidad de Abraham enseña bondad y gracia a aquellos que no conocen nada mejor, o que, en el intento de ofrecer hospitalidad, no tienen nada mejor que ofrecer. Siempre es mejor errar en el lado de la bondad. Esto no quiere decir que los que saben mejor o tener acceso a alimentos más sanos pueden comer lo que quieran.  Más bien, simplemente significa que cuando usted está en una situación similar, que la bondad y la consideración de los demás dicte sus acciones.
La victoria sobre el apetito es una de las batallas más importantes y difíciles que se ganó. Como Satanás busca formas cada vez más para corromper a los cuerpos y las mentes de la gente, una dieta simple y saludable de los alimentos preparados de una manera tan natural como sea posible será de gran ayuda en la obtención de la victoria sobre la naturaleza humana caída. Aquellos que obtengan la victoria sobre el apetito, al igual que Daniel y sus amigos y hasta mismo Yahushua, encontrará que cada victoria que otros sigan en su tren.
Al igual que con otros pecados, Yahushua es la respuesta a todas las tentaciones y la adicción.
“Así que, pues tenemos un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Yahushua el Hijo de Yahuwah, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Véase hebreos 4:14-16). 
Entrega tu vida, tu voluntad, tu cuerpo a Yahushua. Él sólo está esperando para darle la victoria sobre cada pecado que nos asedia. Entra en el gozo de una vida victoriosa por medio de él.
girl pointing to box of produce

EL CALENDARIO BIBLICO DESECHADO



Constantino y el Concilio de Nicea

Constantino el Grande (272 DC- Mayo 22, 337) es bien conocido como el primer emperador cristiano. Su “Ley Dominical” es vista como la obra religiosa de un recién convertido para honrar su nuevo día de adoración. Los Católicos Romanos y los Griegos Ortodoxos lo han canonizado, mientras que los que guardan el Sábado acusan a la Iglesia Católica de influenciar a Constantino a cambiar el día de reposo de Sábado a Domingo. Ellos denuncian a la Iglesia Católica de engañar a todo el cristianismo en que ha hecho creer que el Domingo es el día apropiado de Adoración.

  Esto no es ni exacto, ni es justo para la Iglesia Católico Romana.
  Constantino no se había convertido aun en el momento de dictar su “Ley Dominical”.
  La Iglesia Católica Romana siempre ha estado abierta acerca de su rol en esta legislación.
  Lo más significante es, que la “Ley Dominical” fue de hecho una legislación civil que proscribió el calendario bíblico luni-solar e implementó el calendario Juliano sobre Cristianos y Judíos.
La “Ley Dominical” de Constantino, fue de hecho una reforma calendarial que colocó el
fundamento para un engaño colosal: El Domingo, como el día en el cual Cristo resucitó;
y el Sábado como el descanso del 7mo día de la Biblia, el SABBAT, 4to mandamiento.
¿Constantino el Convertido?
La adoración de Constantino en el “día del Sol” (Sun-Day-Domingo) no fue una obra religiosa de él como cristiano, porque él no se convertiría sino dos años más tarde.
1 Su decisión en octubre del 312 DC de pintar un símbolo cristiano en los escudos de sus
hombres en la Batalla de Milvian Bridge no fue una conversión.
2 . Como todas sus obras, esta fue políticamente motivada. Incluso, después de haberse convertido oficialmente en el 323 DC, el pospuso su bautismo hasta justo antes de su muerte en el año 337 DC.
Además, él retuvo el título y oficio de Máximo Pontífice, cabeza de la religión del Estado que él había asumido en el 312, por el resto de su vida.
3 El Cristianismo fue hecho por él [Constantino] la religión del Estado pero el Paganismo no era perseguido aunque desalentado. El Cristianismo del Emperador mismo ha sido objeto de ardiente controversia tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, pero la cuenta gráfica la cual Niebuhr da de las creencias de Constantino parece ser  perfectamente justa. Hablando del asesinato de Licinius y su propio hijo Crispus,  Niebuhr advierte:

1 (R. L. Odom, Sunday in Roman Paganism, (New York: TEACH Services, Inc., 2003)p. 177.). 2 (The monogram known as Chi-Rho, the first two Greek letters of the word “Christ.”) 3 Various inscriptions as recorded in Corpus Inseriptionum Latinarum, 1863 ed., Vol. 2, p. 58, #481; “Constantine I”, New Standard Encyclopedia, Vol. 5.  See also Christopher B. Coleman, Constantine the Great and Christianity, (New York: Columbia University Press, 1914), p. 46


 Muchos le juzgan por un estándar muy severo, porque ellos lo ven como un Cristiano, “pero yo no puedo estimarlo en esa luz. La religión que él tenía en su cabeza debe haber sido de hecho, un compuesto extraño. El hombre que tenía en sus monedas la inscripción “Sol Invictus”, que adoraba divinidades paganas, consultaba los horóscopos, que se gratificó en un número de supersticiones, y por otro lado, construyó templos, cerró templos paganos, e interfirió en el Concilio de Nicea, debe haber sido un fenómeno repulsivo, y no era verdaderamente un Cristiano.”
“Él no permitió que le bautizaran hasta los últimos momentos de su vida, y aquellos que le alaban por esto no saben lo que están haciendo. Él era un hombre supersticioso, y mezcló su religión cristiana con toda clase absurdas supersticiones y opiniones… Hablar de él como un santo es profanar la palabra.”
5 Es interesante que esta cita se refiere al involucramiento de Constantino en el Concilio de Nicea como una “interferencia”. Que no se dude: La “Ley dominical” de Constantino fue una legislación civil implantada para unificar su imperio por medio de un Calendario Singular.

Constantino, el político consumado.

Constantino fue primero un estratega político y militar. Él emitió al menos seis decretos en relación a la observancia del Domingo (Sunday=día del Sol), pero todos fueron por puras razones políticas. Estos decretos fueron:
  Marzo 7, 321: Una ley mandando a los ciudadanos, cortes y comercios de cesar las labores en el día del Sol.
  Junio, 321: La emancipación y liberación de los esclavos permitidos en el día del Sol.
  Le fue permitido a los soldados cristianos asistir a los cultos dominicales.
  Se exigía a las tropas del ejército pagano que recitaran una oración mientras estaban en los campos de adiestramiento en el domingo.
  El domingo fue declarado un día de mercado durante todo el año.
  Un decreto apoyando la decisión del Concilio de Nicea de que la resurrección de Cristo de ahora en adelante debía ser observada en el día del Sol (Easter Sunday = Pascua Dominical), en vez de conmemorar la muerte de Cristo en la verdadera fecha de Pascua, en Nisan (Abib) 14.
 VER: History of Rome, Eng. trans., (London: 1855), Vol. V, p. 359.
 Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology, (Sir William Smith, ed.,
Three Vols., AMS Press, 1967, reprint of 1890 edition), Vol. 1, p. 836, emphasis supplied.
“Constantino quería un imperio unificado. Con su homólogo oriental, Licinius, él había publicado un decreto en el 313 DC conocido como el Edicto de Milán el cual garantizó a los cristianos protección bajo la ley civil. Esto no promovió al Cristianismo sobre el paganismo sino que niveló el terreno permitiendo derechos iguales a los Cristianos.
Por primera vez el Cristianismo fue colocado en una base legal con las otras religiones y junto a ellas disfrutó la protección de la ley civil. Licinius era un pagano, y esta ley no garantizaba privilegios a los cristianos que no fueran garantizados a los paganos. Es otra evidencia de la política de Constantino de mantener la paz en el mundo religioso.”
 Constantino no era un santo. Él fue un tirano culpable del asesinato de su propio hijo.  Su motivación por un imperio unido no fue incitada por un deseo de paz. La lucha de Constantino por un imperio unificado fue fundada sobre su deseo de más poder. Algunos historiadores vinculan la tolerancia de Constantino hacia el Cristianismo con el deseo de poder enlistar a los Cristianos como soldados, para así incrementar la talla de su ejército. (En este punto, los cristianos evitaron enlistarse). Todos los actos de tolerancia religiosa de Constantino deben ser vistos a la luz de un dictador buscando uniformidad, y así un control mayor, sobre su imperio.
Un renombrado historiador de la iglesia, Philip Schaff, advirtió contra leer demasiado en la Ley dominical de Constantino.  La Ley Dominical de Constantino no debe ser sobreestimada. Él mandó la observancia, o más bien prohibió la profanación pública del Domingo, no bajo el nombre de
Sabbatum [Sabbat] o dies Domini [Día del Señor], sino bajo su título astrológico y pagano, dies Solis [Sunday-Día del Sol], familiar a todos sus argumentos, para que la ley fuese tan aplicable tanto a los adoradores de Hércules, Apolos, y Mitra, como a los Cristianos. No hay ninguna referencias en esta ley ni al cuarto mandamiento ni a la resurrección de Cristo.
 Constantino era un monarca de igualdad de posibilidades. Mientras los Cristianos lo aclamaron como “el sirviente de Dios” y le llamaron el “príncipe bendecido”, los paganos le respetaron como su Supremo Pontífice J. Westbury-Jones destaca la ambigüedad determinada de la Ley de Constantino:
Como tal ley favorecería los designios de Constantino no es difícil de descubrir. Conferiría un honor especial sobre el festival de la iglesia Cristiana,
 y garantizaría una leve dádiva a los mismos paganos. De hecho no hay nada en este edicto que no haya sido escrito por un pagano. La Ley honra a la deidad pagana la cual Constantino había
adoptado como su patrono dios especial, Apolos o El Sol.
El mismo nombre del día se prestó a sí mismo para esta ambigüedad. El termino Sunday (domingo) (dies Solis) era del uso tanto de Cristianos como de paganos.  De todos los edictos de Constantino, uno de los que tuvo más grande y duradero efecto en toda la Cristiandad fue su legislación apoyando el decreto del Concilio de Nicea constituyendo la observancia del Easter. “Por el tiempo de Constantino, la apostasía en la Iglesia estaba lista para la ayuda de un amigable gobernante civil para suplir la deseada fuerza de coerción.
El tiempo estaba maduro para una reconciliación entre el Estado y la Iglesia, cada uno necesitaba del otro. Fue un rasgo de ingenio en Constantino el darse cuenta de esto y actuó en base a esto. Él ofreció paz a la Iglesia, le proveyó que ella reconocería al Estado y apoyaría al poder imperial.  Todos los hechos de Constantino tuvieron el motivo implícito de ganancia política y el  Concilio de Nicea no era la excepción. Calendario bíblico aniquilado.
El significado del Concilio de Nicea se funda en el hecho que el decreto desechó el
calendario bíblico. Desde el Segundo siglo DC, había habido una divergencia de opinión acerca de la fecha  para la celebración del aniversario pascual (Easter) de la Pasión del Señor (Muerte, entierro y resurrección). La práctica más antigua parece haber sido observar el 14 (fecha de la pascua), 15, y el día 16 del mes lunar, a pesar del día de la semana (Juliana) que estas fechas pudiesen caer de año a año.

Los obispos de Roma, deseosos de acentuar la observancia del domingo (día del Sol) como un festival eclesiástico, mandó que la celebración anual debiera caer siempre el viernes, el sábado y el domingo siguiente al día  del mes lunar.  En Roma, el viernes y sábado del Easter eran días de ayuno, y en el domingo se rompía el ayuno para tomar la comunión. Esta controversia duró casi dos siglos, hasta que Constantino intervino en representación de los obispos romanos y derogó el otro grupo.

J. Westbury-Jones, Roman and Christian Imperialism, (London: MacMillan and Co.
Ltd., 1939), p. 210, emphasis supplied.
Odom, o
p.cit., p. 175.
 Michael I. Rostovtzeff, The Social and Economic History of the Roman Empire,
(Oxford, England: The Clarendon Press, 1926), p. 456.
 This insured that the Catholic Easter would never fall on the Jewish Passover.
 The controversy rose in the second century and reached its height during the time of
Victor I, around A.D. 198.
Odom, op.cit., p. 188, emphasis supplied.

El punto de enfrentamiento parecía engañosamente simple: Pascua contra Easter. Los asuntos en juego, sin embargo, eran inmensos. La única forma de determinar cuando ocurre la pascua es usar el calendario bíblico lunisolar, solo observando la luna, uno puede contar hasta el día catorce, siguiendo al primer avistamiento del arco visible lunar. Ya que el Sabbat de 7mo día también era calculado desde el primer arco [lunar] visible  , un fallo en favor de observar el Easter en una fecha Juliana también afectaría el Sabbat del 7mo día. Anterior a este tiempo, los verdaderos cristianos conmemoraban la Pascua, ignorando la Pascua pagana [Easter].



http://www.worldslastchance.com/videos/wlc-videos/all/spanish  
Hasta el Concilio de Nicea, la Pascua Cristiano, especialmente en el Este, había sido celebrado por la mayor parte en el tiempo de la Pascua Judía,… [pero] al contrario, en Europa, “algunos más temprano, algunos más tarde, estaban intercalando los meses…
Los europeos estaban colocando su ciclo en el equinoccio, y estaban celebrando la Pascua en la próxima luna llena después del equinoccio. 17 Estos enfrentamientos habían agitado a las iglesias de Asia desde el tiempo del obispo romano Victor, el cual había perseguido a las iglesias de Asia para perseguir la “herejía del día 14” como ellos le llamaban, en referencia a la Pascua. 18 La futura observancia del Easter estaba para ser celebrada independientemente del cálculo judío. 19 Esta es una legislación civil implementando el calendario pagano Juliano. Los calendarios calculan en tiempo y en el Concilio de Nicea fue decretado que los cristianos estarían independientes del cálculo judío porque los Cristianos paganizados no querían estar asociados con los judíos de ninguna forma.  Esto es un hecho bien conocido de los historiadores y estudiosos judíos. La Sociedad de Publicación Judía de América publicó la siguiente declaración: Entonces el mundo fue testigo el hasta ahora impensable espectáculo de la primera convocación general de Nicea, consistiendo de varios cientos de obispos y sacerdotes, con el emperador a la cabeza.  La Cristiandad pensó celebrar su triunfo, pero solo tuvo éxito en traicionar su debilidad e interna desunión. Para en ocasión de esto, su principal aparición oficial, en todo el esplendor de su plenitud de poder espiritual y temporal, allí no quedó traza de su carácter original… En el Concilio de Nicea el último hilo fue quebrantado, el cual conectaba al
Cristianismo con sus raíces. El festivo del la Pascua había, hasta ese momento, sido.....
 “The New Moon is still, and the Sabbath originally was, dependent upon the lunar cycle” (“Holidays,” Universal Jewish Encyclopedia, p. 410.)
17 Joseph Scaliger, De Emendatione Temporum, (Francofurt, 1593), p. 106.
18 Op. cit.; see also Eusebius, Ecclesiastical History, Book V, Ch. 24.

19 Grace Amadon, “Report of Committee on Historical Basis, Involvement, and Validity of the October 22, 1844, Position”, Part V, Sec. B, p. 17, emphasis supplied; Box 7, Folder 1, Grace Amadon Collection, (Collection 154), Center for Adventist Research, Andrews University, Berrien Springs, Michigan.
...... celebrado en su mayoría al mismo tiempo que la pascua Judía, e incluso sobre los días calculados y ajustados por el Sanedrín en Judea para su celebración, pero en el futuro su observancia fue elebrada enteramente independiente del calendario Judío, “Porque es inmensamente impropio que en esta, el más santo de los festivales debamos seguir las costumbres de los Judíos. Desde ahora en adelante no tengamos nada en común con esta gente odiosa, Nuestro Salvador nos ha mostrado otro camino. Sería incluso absurdo si los judíos pudieran jactarse de que nosotros no estamos en la posición de celebrar la Pascua sin la ayuda de sus reglas (y cálculos).” Estos comentarios son atribuidos al Emperador Constan-tino… [y se convirtió] en el principio guía de la iglesia la cual estaba ahora por decidir el destino de los Judíos.


“Note que los decretos del Concilio de Nicea son claramente percibidos por los mismísimos Judíos como un acto de los Cristianos de “independizarse del calendario Judío”.
El Concilio de Nicea logró tres objetivos, todos los cuales están en efecto hoy día. El decreto sirvió para:
1.  Estandarizar la semana planetaria de siete días haciendo el “dies Solis” el primer día de la semana, con dies Saturni el último día de la semana.
2.  Garantizar que la Pascua y el Easter nunca cayeran el mismo día.
3.  Exaltar el dies Solis como el día de adoración tanto para paganos como para Cristianos.

Al establecer la Pascua en el domingo siguiente a la Luna Llena después del equinoccio de primavera, la Iglesia Católico Romana garantizó que esta NUNCA cayera en la pascua Judía. Por este tiempo, los Judíos aún estaban usando el calendario Luni-solar de la Creación, intercalando la cosecha de cebada de la Ley de Moisés. Ya que las semanas de 7 días de las lunaciones bíblicas circulaban diferentemente que el calendario solar pagano, La Pascua, el sexto día de la semana bíblica, caería en diferentes días de la semana Juliana (del calendario pagano). Asimismo, Los Primeros Frutos, el verdadero día de la resurrección, en el primer día de la semana bíblica, parecía vagar a través de la semana Juliana, algunas veces cayendo en dies Martis [Martes], o dies Veneris [Vienes], etc., y
solo muy raramente coincidiendo con dies Solis [domingo].
Vestigios de la confusión resultante cuando intentos son hechos para reconciliar un calendario solar con uno luni-solar, aún se pueden ver. La Pascua nunca es en la misma fecha del calendario Gregoriano de un año a otro. La Fiesta bíblica de los Primeros Frutos, cuando es calculada por el calendario bíblico, siempre cae en el día 16 del mes, un primer día de la semana. La Pascua, sin embargo, ya que está vinculado a una corrupción ......

Heinrich Graetz,History of the Jews, (Philadelphia: The Jewish Publication Society of America, 1893), Vol. II, pp. 563-564, emphasis supplied; see also Eusebius, Life of Constantine, Book III, Chapter 18.
....... de cálculo lunar no cae en ninguna fecha específica, como la Navidad, ni a ningún día específico del mes, tal como Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, el cual siempre cae en el 4to martes de Noviembre. Así, mientras la verdadera 21fecha de la resurrección siempre cae en el mismo día de la semana y la misma fecha del mes (en el calendario lunisolar), Easter en el calendario Gregoriano parece FLOTAR como un velo a través los meses de Marzo y Abril.

El efecto a largo plazo fue que “El Easter domingo” entró al paradigma cristiano como el Día de la Resurrección de Cristo. La moraleja de esta re-estructuración de cálculo de tiempo fue que el día que precede la Pascua domincal, El Sábado, se convirtió para siempre jamás en el verdadero “Sabbat de la Biblia”. Esta es el verdadero significado de la Ley Dominical de Constantino y esto colocó el fundamento para la suposición moderna de que un ciclo semanal continuo ha existido siempre. Los efectos de este edicto fueron inmediatos. La ley hizo ilegal usar el calendario Bíblico y persiguió a
aquellos que aún trataban de usarlo. David Sidersky dice, “Ya no era posible bajo Constantino aplicar el antiguo calendario.” 22 En años subsecuentes, los Judíos atravesaron por “hierro y fuego” 23 Los emperadores cristianos [romanos papales] prohibieron a los Judíos el cómputo del calenadario, y no le permitieron el anuncio de los días festivos. Graetz dijo: “Las comunidades Judías [y cristianos postólicos] fueron dejados en una absoluta deuda concerniente a la más importante decisión religiosa: lo perteneciente a sus festivales”.  24 La consecuencia inmediata fue el ajuste y cálculo del calendario Hebreo por Hillel II.
25 Los decretos de Nicea “destruyeron el Templo de la Ley en Judea”, como era, y la antigua regulación de Moisés por armonizar el curso de la Luna con el del sol fue últimamente reemplazado por cálculos envolviendo el equinoccio de primavera, 26 después del cual la más próxima luna llena fue escogida para ser la luna pascual. Desde este punto equinoquial, la Iglesia Católica construyó su calendario eclesiástico y su fiesta del Easter (Pascua Pagana). Es fácil restar importancia al significado real del Concilio de Nicea y su carga sobre el sistema Judío de tiempo, porque si aunque la iglesia deseaba separarse del cálculo Judío, y adoptar una fiesta movible 27, todavía a la larga, terminó en que tanto los festivales judíos y los católico-romanos vinieron a ser computados desde el mismo punto de tiempo… el equinoccio de primavera.



David Sidersky, Astronomical Origin of Jewish Chronology, Paris, 1913, p. 651,
emphasis supplied; as quoted in Amadon, op. cit., p. 8, footnotes.

28 La controversia sobre los calendarios no fue resuelta con el edicto de Constantino. En vez de esto, abrió la puerta a la persecución de Cristianos por Cristianos. Todos aquellos que fueran convictos de conciencia que la Pascua (y también el Shabath) debía ser observado por el calendario bíblico fueron reacios a aceptar la legislación civil en la esfera de la religión. Estos continuaron su uso del calendario luni-solar enfrentando intensa oposición.
Los cristianos en el borde del Imperio Romano usaban el cálculo bíblico siglos después de Constantino. Cuando la princesa católica, Margaret, se casó con el Rey escocés Malcolm III (1031-1093) en 1070, ella fue clave en el establecimiento del Catolicismo en Escocia. Anterior a ese tiempo, los sacerdotes escoceses aún se casaban, aún observaban la Pascua en Abib 14 (a pesar de la fecha juliana) y aún adoraban en el Sabbat de 7mo día- probablemente por el calendario bíblico también, mientras observaban la Pascua por ese calendario.
El Concilio de Nicea fue la culminación de muchos años de compromiso con el paganismo. Llegó a un clima en la legislación en la cual se prohibió el único calendario por el cual el verdadero Shabath de 7mo día, y también la verdadera fecha de la resurrección puede ser encontrado. El espíritu de concesión al paganismo abrió el camino para un silencio más allá de la desatención de la autoridad Celestial ....... Satanás, obrando a través de líderes no consagrados de la iglesia, interfirieron con el
cuarto mandamiento también, e intentaron poner a un lado el antiguo Shabath, el día que Dios había bendecido y santificado, y en su lugar exaltar el festival observado por los paganos como “el venerable día del Sol”.

“Una adoración falsificada requiere un calendario falsificado y el Concilio de Nicea lo proveyó. El calendario bíblico fue suplantado por un calendario solar pagano, y la semana planetaria reemplazó la semana bíblica la cual depende de la luna.
Esta semana planetaria era una falsificación pagana de la verdadera semana bíblica, instituida por el Creador en el comienzo de la Historia de la Tierra. En la semana falsificada empleada en el antiguo paganismo “el venerable día del Sol (domingo)” era estimado por los paganos por encima de los otros seis días porque era respetado como sagrado para el Sol, el jefe de las deidades paganas… Tal y como el verdadero Sabbat está vinculado a la semana bíblica, también el falso Sabbat de origen pagano, necesitaba un ciclo semanal. Así hemos encontrado que la semana planetaria del paganismo es la hermana gemela del Domingo, y que las dos instituciones falsas estaban juntamente vinculadas…”

Cuando los hechos históricos del calendario Juliano son entendidos, se hace claro que el domingo no es la única adoración encontrada en el paganismo. El Sábado, dies Saturni, como el primer día original de la semana pagana, también es falso. Como el 7mo día de la semana moderna, es una falsificación pasándose por el verdadero Shabath de 7mo día de la Biblia.

E. G. White, The Great Controversy, (Oakland, California: Pacific Press, 1888), p. 52.

En el 321 DC, Constantino, emperador de Roma… por decreto civil hizo “el venerable día del Sol”, día el cual era notable “por su veneración”, el día de descanso semanal del imperio… La ejecución de la observancia semanal del domingo dio reconocimiento oficial a la semana de 7 días y resultó en la introducción de esta dentro del calendario civil de Roma. Los romanos nos pasaron ese calendario hacia nosotros, y en el todavía tenemos aún los títulos planetarios de los días de la semana.

El temblor del Concilio de Nicea aún se siente, a lo ancho del mundo, hoy. De cualquier ataque directo o indirecto contra la verdad de Dios, este hecho ha tenido el más profundo y efecto de largo alcance. Todo el mundo se ha unido usando este calendario, en su forma Gregoriana moderna. Iglesias enteras basan sus observancias religiosas en este calendario pagano. El fundamento puesto por la Ley dominical de Constantino es la razón por la cual los guardadores del Sábado y el Domingo adoran en los días que lo hacen. Los decretos de Nicea legislaron un sistema completo de religión falsificado con su calendario solar pagano. Así el conocimiento del calendario del Creador con su verdadero Sabbat del 7mo día ha sido enterrado bajo el peso acumulado de los siglos de “continuos ciclos semanales”.

Ver Video: El Calendario del Creador
http://www.worldslastchance.com/videos/wlc-videos/all/spanish